Rubaiyyat
Rubaiyyat
- EAN: 9788475221250
- ISBN: 9788475221250
- Editorial: Visor Libros, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 91
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Sufismo
Las sutilezas del inimitable Mulá Nasrudín
Mulá Nasrudín, el idiota-sabio, es un fascinante personaje creado por los sufis que rompe los hábitos de la mente y puede abrir nuevas dimensiones en la percepción de la realidad. Tanto han calado sus cuentos, que varias culturas lo identifican con un pedazo de su historia. Así, Nasrudín ha aparecido en Italia con el nombre de Bertoldo; en el folclore árabe bajo el nombre de Joha; su efigie ecuestre preside algunas plazas en Asia Central, y en China se le considera un héroe local bajo el nombre de Afanti. Alguien ha advertido un eco de los cuentos de Nasrudín en las andanzas atribuidas al Rector de Vallfogona catalán. Algunas de sus ocurrencias han llegado a infiltrarse hasta en Don Quijote de la Mancha... En todo caso, Nasrudín es un héroe popular internacional de origen medieval, que suscita un interés atemporal. Su papel cambia, es a veces el sabio, a veces el idiota: es cortesano, mendigo, médico, juez y maestro. La leyenda narra cómo Nasrudín nació de la necesidad que tiene la humanidad de zafarse del condicionamiento. Cualquiera que sea su origen o utilidad, el caso es que podemos sumergirnos en las profundidades de sus sutilezas, disfrutar de sus incongruencias, absorber su alimento, recoger su legado.
dto.
Manifestaciones de la belleza
Najmudin Kubra, maestro sufi del siglo XII nacido en Uzbekistán y fundador de la orden Kubrawiya o de los Hermanos Mayores, reunió, bajo el nombre Manifestaciones de la belleza y aromas de la Majestad, diversos escritos místicos dirigidos al viajero que recorre el camino espiritual: sus etapas, los elementos sensibles y característicos que van a encontrar, algunas experiencias contemplativas y las explicaciones, siempre singulares, de sus significados.
dto.
Cuentos de los bazares
Amina Shah goza de un amplio reconocimiento como una de las mayores coleccionistas y narradoras de cuentos tradicionales de nuestro tiempo. Antigua Presidenta del British College de Cuentacuentos, es la autora de diversas recopilaciones de cuentos, entre ellas: Asambleas de Al-Hariri, Cuentos de hadas árabes y Cuentos de Afganistán.
Los textos se han recopilado de distintas culturas y países: Oriente Medio, Turquía, Persia, Arabia, Afganistán... y en la presente edición, se han traducido tal como los recogió la autora, aunque hay que tener en cuenta el contexto histórico y cultural en el que se desarrollan los relatos para que no resulten extraños a nuestra mente occidental.
dto.