Sabiduría del silencio
Sabiduría del silencio
- EAN: 9789892031620
- ISBN: 9789892031620
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 260 mm.
- Páginas: 191
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Catálogo de la exposición del mismo nombre realizada en el Arquivo Nacional da Torre do Tombo, en Lisboa, del 13 de abril al 31 de agosto de 2012. Se incluyen textos de varios autores así como las imágenes y textos de los paneles y vitrinas expuestos.
Desde tiempos inmemoriales el Hermetismo y la Rosacruz han estado presentes en la historia del Pensamiento. Sus esfuerzos por liberar al ser humano de la ignorancia, por transmitirle un conocimiento más profundo de las cosas y, así, elevarle hasta una mayor libertad de conciencia, han dejado una huella indeleble en el humanismo occidental.
¿De dónde mana su fuente para este progreso civilizador de la Humanidad? Dice Hermes Trismegistos: «De la Sabiduría que piensa en el Silencio y de la Semilla que es el Único Bien.»
El Hermetismo
El Hermetismo es la designación dada a la corriente de pensamiento basada en las enseñanzas de Hermes Trismegisto, “Hermes Tres Veces Grande”,legendario filósofo egipcio, cuyo nombre está asociado a una deidad sincrética que combina aspectos del dios griego Hermes y del dios egipcio Thot.
Los documentos sapienciales más importantes atribuidos a Hermes son el Asclepios, la Tabla Esmeralda y el grupo de textos que fue designado como el Corpus Hermeticum. Las ideas y conceptos presentes en ellos influyeron profundamente en la Edad Media y en el Renacimiento occidental, auspiciando la moderna mentalidad científica, entre otros, a través de la alquimia, la astrología, la magia o la medicina.
En la actualidad, en diversas áreas de la ciencia, se llega a conclusiones y puntos de vista muy similares a los presentados en los preceptos herméticos, como base sólida de conocimiento.
Otros libros de Rosacruz
Tirián
En el lugar que antes estaba tan sombrío, una maravillosa luz resplandecía. No era la luz del sol, pues era de noche. Tampoco la luz de la luna, pues el resplandor venía de abajo. Con el corazón palpitante, Tirián se asomó al pozo y allá, en el fondo, vio ahora la brillante luz de la llave de plata. Rápidamente bajó por la escalera. ¡Al fin, al fin, la llave que liberará a la princesa!
A partir de 6 años y para adultos.
dto.
El amanecer de Acuario
Estamos ante el comienzo de un nuevo período de la humanidad. Este período de Acuario será apoyado totalmente por los doce signos zodiacales y, en su día, será concluido por un campo de radiación intercósmico que nos envuelve a todos por completo.
A partir del momento en el que se puede ver la aurora, el mundo será alcanzado por el ardor radiante de esta nueva Era, que está compuesto por los siete veces siete rayos del Espíritu Santo.
Nos encontramos al principio de una nueva era mundial. El periodo que se encuentra ante nosotros se designa generalmente como Era de Acuario o del Aguador, ya que ahora el equinoccio de primavera ha entrado en el signo astrológico de Acuario. Con ello comienza una nueva fase de desarrollo de la Tierra y de la humanidad, pues las influencias de la incipiente Era de Acuario se hacen valer cada vez más, por lo que el mundo y la humanidad experimentarán cambios significativos.
A esta revolución cósmica está unida una fuerza de radiación de muy elevada vibración. Una vibración procedente del campo de vida humano original, cuyo poder va aumentando progresivamente. También nuestra atmosfera terrestre es tomada por esta revolución cósmica. Y como sabemos lo unido que está el ser humano a su atmósfera, a su sustancia respiratoria, podemos imaginar que si nuestra atmósfera se transforma, esto debe tener una poderosa influencia sobre el comportamiento natural, moral y espiritual de la humanidad.
dto.
Los rosacruces desvelan el secreto
Desconocida por el público, a menudo considerada como una sociedad secreta, la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz perpetúa una herencia cultural y espiritual que se remonta al siglo XVII. No sectaria, no religiosa y apolítica, está abierta a hombres y mujeres, sin distinción de religión, de raza o de clase social. Con un espíritu de apertura y basada en la decisión de su Consejo Supremo, la AMORC desvela en parte el secreto que hasta hoy caía sobre sus enseñanzas.
Es la primera vez que estos textos rosacruces son publicados, dando la posibilidad al lector de hacerse una idea de lo que esta Orden enseña sobre aspectos tan diversos como la materia, la consciencia, la vida, los símbolos, la filosofía, la salud, los fenómenos psíquicos, el alma humana, los milagros, los sueños, Dios, etc. Se explica igualmente qué es lo que la Tradición Rosacruz transmite sobre Jesús, los Esenios, los Templarios, y sobre otros temas relacionados con el esoterismo y el misticismo.
Aparecen también en este libro documentos y símbolos oficiales, ilustrando la historia de la Orden Rosacruz AMORC desde sus orígenes hasta nuestros días. En cualquier caso, este viaje a través del tiempo confirma que teniendo su fuente en un pasado remoto, el Rosacrucismo permanece muy actual y abre interesantes perspectivas para el futuro.
El Consejo Supremo de la Orden está compuesto por los Grandes Maestros de todas las jurisdicciones de AMORC. Este consejo se halla bajo la autoridad y la presidencia del Imperator, título tradicional y simbólico utilizado para designar al responsable supremo de la Orden. Como tal, él es quien garantiza la continuidad de la Tradición Rosacruz y quien supervisa las actividades de todas las Grandes Logias. Al igual que los Grandes Maestros, es elegido por un periodo de cinco años renovables.
dto.