Sabiduría trascendental
Sabiduría trascendental
- EAN: 9788486615666
- ISBN: 9788486615666
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 126
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Traducción del tibetano y notas de B. Alan Wallace. Esta precisa y clara exposición del complejo capítulo sobre la sabiduría de Una Guía a la Forma de Vida del Bodisatva, está basada en una enseñanza oral que Su Santidad el Dalai Lama impartió en India a una audiencia de miles de tibetanos y occidentales en 1979.
Una Guía a la forma de Vida del Bodisatva de Shantideva es uno de los textos más importantes de la tradición mahayana de la práctica budista.
Su noveno capítulo, que trata de la sabiduría trascendental, es conocido entre los eruditos y practicantes budistas como una desafiante exposición de la filosofía Madiamika, cuyos postulados sobre la comprensión de la realidad y el ser son imprescindibles para liberar a la mente de toda su ignorancia. Aunque este texto tiene un profundo carácter filosófico, el comentario del Dalai Lama presenta una colección de instrucciones de práctica espiritual de gran fuerza y eficacia.
Además, las abundantes notas de A. Wallace aclaran numerosos pasajes, sobre todo en relación con los conocimientos de la física moderna y en general con la visión occidental del mundo y el ser.
TENSING GUIATSO nació en Amdo en 1935 y fue reconocido como el XIV Dalai Lama, líder espiritual y político de Tíbet. Desde la invasión China de ese país en 1959, ha dirigido el gobierno tibetano enel exilio desde Dharamsala (India). Hoy día es conocido en todo el mundo como un gran maestro espiritual y un incansable trabajador por la paz.
B. ALAN WALLACE comenzó sus estudios de lengua tibetana y budismo en 1970 con maestros tibetanos en India y Suiza. Desde 1980 y durante cuatro años llevó a cabo varios retiros de meditación. A partir de entonces ha combinado su práctica espirtual con estudios de Física y un doctorado en Estudios Religiosos en el Amherst College y en la Universidad de Standford respectivamente.
Otros libros de Budismo Zen
Budismo Su Esencia Y Su Desarrollo
El budismo, uno de los grandes sistemas religiosos del mundo contemporáneo aparecido antes que las primeras religiones monoteístas, ha desarrollado a lo largo del tiempo una organización coherente y práctica que proporciona a los adeptos una serie de herramientas concretas con las cuales enfrentar las dificultades de la vida humana. Sin embargo, sus enseñanzas no son del todo transparentes para aquellos que se han formado bajo una visión del mundo distinta, racional y utilitaria. En ese sentido, esta obra es un compendio que explica al lector instruido en las costumbres y creencias occidentales la estructura y la integración dinámica de un acervo de prácticas espirituales ancestrales. Este trabajo, considerado ya un clásico, constituye una innegable aportación para quien por cuestiones intelectuales o espirituales busca adentrarse en esa religión que promulga una vida armoniosa con el mundo material, o quizá tan solo una paz espiritual más elevada.
dto.
El librito de la vida y de la muerte
En este libro les propongo una serie de experimentos. No estamos buscando algo que conmueva el corazón, una revelación religiosa o espiritual, o incluso un pregusto de la muerte y resurrección. Vamos tras la clara luz sobre Lo Que somos, tras una información exacta e indudable sobre nuestra Naturaleza intrínseca, tras una sobria certeza y no fuegos artificiales. Nosotros queremos saber.
Las siguientes instrucciones sirven para llevar a cabo estos experimentos. No los posponga hasta que tenga más tiempo. ¡Vamos! ¿Qué son unos pocos minutos de nuestro valioso tiempo cuando está en juego nuestro destino sempiterno? ¡Tampoco funcionará aducir la exucas de que ya hemos llevado a cabo estos expermientos antes y de que estamos por completo familiarizados con el resultado! No lo estamos. Cada vez es una primera vez.
Para mí, después de décadas de “repetición” y de “familiaridad siempre creciente”, lo que ahora me veo ser aquí es más fesco que una fresca mañana de mayo, luce con más brillo que la llama del primer azafrán que crece a través de la nieve. Sin embargo, es perfectamente natural y ordinario, no más místico que un vaso de agua, incluso más “insípido” que eso. ¡Está usted advertido!
Douglas E. Harding
dto.
Mente zen, mente de principiante : charlas informales sobre meditación y la práctica del zen
"En la mente del principiante hay muchas posibilidades; pero en la del experto hay pocas."
Así comienza uno de los libros más queridos sobre el Zen. Pocas veces un pequeño puñado de palabras como estas ha ofrecido una enseñanza tan fértil. De un plumazo, esa simple frase corta la perenne tendencia de los estudiantes a acercarse tanto al Zen que no ven en qué consiste este. Una enseñanza instantánea en la primera página, y esto solo es el principio.
En los cuarenta años que han transcurrido desde su publicación original, Mente zen, mente de principiante, se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la espiritualidad moderna, muy querido, continuamente releído y profusamente recomendado como el mejor libro que se puede leer sobre el Zen.
Suzuki Roshi presenta las bases -desde los detalles de la postura y la respiración en zazen hasta la percepción de la no dualidad- de un modo que, además de ser notablemente claro, resuena con la alegría de la comprensión desde la primera hasta la última página.
dto.
