Salto a la libertad
Salto a la libertad
- EAN: 9788417030384
- ISBN: 9788417030384
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 340
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Salto a la libertad es una medicina sabia y amorosa para aquellos que se sientan preparados para asumir su propia liberación aquí y ahora. Las enseñanzas que contiene ponen en tus manos todas las herramientas que necesitas para liberarte en cuerpo, mente y espíritu. Es una guía práctica, directa e inmediata, una síntesis de sabiduría antigua, psicología moderna y neurociencia. No se trata de un acercamiento psicológico ni religioso, sino de un manual para trazar el mapa de tu propia consciencia. En sus páginas, Loch Kelly incluye ejercicios de consciencia que puedes llevar a cabo sin modificar tu actividad cotidiana. El resultado de la lectura del texto y la práctica de los ejercicios es el descubrimiento de un sentido más profundo del bienestar y de la tranquilidad, junto con un sentimiento de conexión amorosa. El despertar colectivo es el siguiente paso en la evolución humana y solo será posible a través del despertar individual, un despertar natural libre de imposturas que no necesita ni cuevas ni monasterios.
Otros libros de Advaita
Habla la consciencia
Ramesh Balsekar, el maestro vivo más importante de la India actual, pertenece a la tradición Vedanta Advaita, en la que se inscriben Ramana Maharshi y Nisargadatta Maharaj. En el presente libro Balsekar desvela la doctrina profunda de la no-dualidad con un lenguaje sorprendentemente claro y didáctico, a la vez que rociado con un excelente sentido del humor.
Según la enseñanza de Ramesh Balsekar, la espiritualidad no consiste en comprender algo aparte del día a día. Él dice: «La comprensión espiritual acarrea un estupendo sentido de la armonía, una falta de tensión y un sentido de libertad en la vida cotidiana.» En Habla la Consciencia, Balsekar presta especial atención a la naturaleza de la consciencia, al proceso impersonal de desidentificación, a la iluminación y a la relación maestro-discípulo.
He aquí, pues, un libro enormemente recomendable para cualquier persona interesada en la comprensión y la mejora de sí misma.
dto.
Encuentros con sabios y santos
V. Ganesan, nieto de Sri Ramana Maharshi y profundo conocedor de su legado, comparte en este libro una serie de encuentros personales con algunos de los sabios y santos más destacados de la India contemporánea. A lo largo de estas páginas desfilan maestros de distintas tradiciones, cada uno de ellos encarnando, a su manera, una misma verdad esencial.
La vida de un buscador espiritual comienza con una entrega simple, madura con una entrega consciente, y culmina con una entrega total a los pies sagrados del Maestro. Para un sadhaka (practicante espiritual) que se ha entregado de esta manera, Dios extiende su guía infalible a través de las escrituras, el guru y la propia ‘Voz Interior’.
Según Ganesan, el primer paso hacia el objetivo de la realización espiritual es leer la vida de los santos. El segundo es familiarizarse con sus enseñanzas. Y el tercer paso, el más importante, es recibir su guía, que cambia el rumbo del buscador en momentos críticos de su viaje espiritual.
Con un estilo directo, honesto y sin artificio, V. Ganesan nos recuerda que la verdadera sabiduría no se transmite únicamente a través de palabras, sino en la presencia, en la mirada y en la simplicidad de lo que Es.
dto.
Yoga vasishta sara
El Brihat (Grande) Yoga Vasishta o Yoga Vasishta Maha Ramayana, como también se le ha llamado, es una obra de unos 32.000 versos sánscritos, atribuida a Valmiki, autor del Ramayana. Se considera que contiene la más pura esencia del Advaita (doctrina de la no-dualidad). Hace algunos siglos, fue abreviada por el maestro Abhinanda Pandita, de Kachemira, quien la comprimió en unos 6.000 versos. Posteriormente, un autor desconocido realizó una nueva condensación, reduciéndola a unos 230 versículos, divididos en diez capítulos, y la llamó Yoga Vasishta Sara (la esencia del Yoga Vasishta). Bhagavan Sri Ramana Maharshi tenía en gran estima al Yoga Vasishta Sara, y acostumbraba a referirse a él. Incluso incorporó seis versículos al suplemento de sus Cuarenta versos sobre la realidad. Al igual que Ramana, otros sabios notables del siglo XX tuvieron gran aprecio por esta joya de la filosofía Advaita.
dto.
