Sambhala
Sambhala
- EAN: 9788446009894
- ISBN: 9788446009894
- Editorial: Ediciones Akal, S.A.
- Año de la edición: 2001
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 170 mm.
- Páginas: 184
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Budismo Zen
Karma y Renacimiento
¿Qué pasará después de la muerte? ¿Renacemos o nos reencarnamos? ¿Es todo una invención? ¿Qué significa tener un buen o mal karma? El autor británico Nagapriya nos ayudará a desentrañar estas preguntas a través de una lectura imaginativa y profunda que nos conduce al corazón mismo del budismo.
dto.
Transformar problemas en felicidad
Comentando un texto tibetano del siglo XIII de instrucciones y consejos prácticos para la espiritualidad cotidiana, Lama Zopa Rimpoché nos enseña literalmente cómo ser felices cuando no lo somos, mediante un cambio de actitudes que nos permitirá vivir felices y relajados al conseguir que las circunstancias externas no nos dominen.
Este libro será valioso para todo el mundo, cualquiera que sea su tradición religiosa o espiritual.
“La felicidad y el sufrimiento dependen de la mente, de la interpretación de la mente.
No vienen de fuera, ni de otros. Toda tu felicidad y todo tu sufrimiento son creados por ti mismo, por tu propia mente”.
“No tengo ninguna duda de que quienes pongan en práctica estas enseñanzas percibirán, paulatinamente, un cambio en sus actitudes mentales y en sus respuestas ante personas y eventos; sus mentes se volverán más disciplinadas y positivas. Y estoy convencido de que verán crecer su propio sentimiento de felicidad, al tiempo que contribuyen a la felicidad de los demás”.
Del prólogo de Su Santidad el Dalái Lama
“Cualquiera que necesite enfrentarse a los problemas de la vida debería leer este libro tan inspirador. Transformar problemas en felicidad me ha sido de gran ayuda. Lo recomiendo encarecidamente”.
Lillian Too, autora de Feng Shui Total
dto.
Rayos de luna
En las enseñanzas budistas tibetanas, el Mahamudra tiene fama de llevar directamente a las realizaciones más profundas. Como la «Gran Perfección» (Dzogchen), su práctica no ha perdido nada de su poder de transformación, y se adapta a nuestra época y a la vida activa que llevamos. Transmitido sin interrupción desde el buda Sakyamuni (siglo V a. C.), los mahasiddhas de la India antigua (siglos Ix y x) y los maestros tibeta¬nos (siglo xi) del linaje kagyu, presenta un camino gradual que va desde la práctica de la atención hasta el perfecto Despertar.
Basándose en los textos canónicos, sus comentarios y las instrucciones orales de los seres realizados, los Rayos de luna son una verdadera suma de experiencias y realizaciones. Mostrando cómo asociar la meditación contemplativa de la quietud (samatha) y la meditación analítica de la visión superior (vipasyana), este tratado nos conduce gradualmente hasta las más altas realizaciones. Así, aquí encontraremos una exposición detallada de estas dos prácticas esenciales de la vía budista, primero según las enseñanzas generales del Gran Vehículo (Mahayana) y, a continuación, a la luz de las enseñanzas propias del Mahamudra
dto.