Sanar el dolor a traves del movimiento ocular
Sanar el dolor a traves del movimiento ocular
- EAN: 9789501712681
- ISBN: 9789501712681
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 109
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Terapias Alternativas
Sensoterapia
El autor, en este nuevo trabajo, nos presenta una evolucionada visión de la Sensología, de la que hizo referencia en su libro El Arte de Sentir, Edc. índigo, Barcelona 1999, enfocada hacia las alteraciones de nuestro mundo sensorial y emocional.
La SENSOTERAPIA es, por tanto, una forma de terapia de última generación que busca el buen funcionamiento de nuestra inteligencia sensológica, así como afinar nuestra capacidad de percibir y expresar sensaciones que es su lenguaje.
Pensar es describir la vida, sentir es vivirla. Nos han enseñado básicamente a pensar y a describir la vida a través de conceptos y palabras. Pero sucede que, frecuentemente, estos conceptos por los que nos movemos no coinciden con nuestras vivencias profundas a las que, a veces, no podemos acceder, pues se encuentran en zonas no verbales de nuestra mente donde sólo se mueven sensaciones.
La SENSOTERAPIA se ocupa de los desórdenes de esta parte de nuestra mente que sólo entiende de sensaciones, por lo que ha desarrollado una serie de innovadoras técnicas sensológicas para" reeducar", "analizar" y "armonizar" sus posibles alteraciones.
dto.
Elementos de materia médica homeopática
Cuando se busca una documentación completa sobre la homeopatía, después de haber adquirido los conocimientos necesarios de los principios fundamentales del método, el primer estudio que se impone es el de la materia médica. Pero la materia médica homeopática es muy especial y presenta pocas semejanzas con las materias médicas clásicas. Por eso es necesario proporcionar sobre ella algunas nociones generales indispensables para facilitar su comprensión y, por lo mismo, hacerla apreciar en su justo valor.
¿Qué es, pues, la materia Médica Homeopática? Es una compilación de patogenesias, es decir, el conjunto de fenómenos mórbidos, lo mismo objetivos que subjetivos, que los medicamentos pueden producir sobre el hombre. Su importancia es capital, pues incluye en cada remedio todos los lementos que, solos, permiten su empleo terapéutico racional. La Materia Médica Homeopática es la base de la Homeopatía, ya que sin ella ésta no podría existir.
El texto que nos ocupa es considerado como uno de los más importantes en este terreno, siendo su autor una de las figuras más relevantes de la homeopatía de la última mitad del siglo XX.
dto.
Digitopuntura Y Auriculoterapia
La Medicina Tradicional China considera a la Digitopuntura, (Masaje Chino Tui – Na) como un recurso muy efectivo para modificar la energía que circula por los meridianos, por medio de los puntos de acupuntura. La presión y otras formas de masaje sobre esos puntos, moviliza la energía vital (Qi), regularizando y restableciendo el funcionamiento adecuado de los órganos internos y el equilibrio entre las energías que rigen el movimiento universal y los ciclos de la vida.
Los principios que se aplican a la Digitopuntura, también son válidos para la Auriculoterapia. Sus mecanismos de acción –ampliamente estudiados en occidente- conducen a resultados concretos, aun cuando las explicaciones sobre esos mecanismos todavía son incompletas.
En este texto, la Doctora Ana María Carballo, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, despliega los conceptos principales en forma gráfica y accesible, tanto para quienes aplican este tipo de terapias, como para quienes las reciben.
Ambos, terapeutas y público en general, encontrarán en sus páginas:
· La descripción anatómica y funcional de los puntos de acupuntura, tanto en los meridianos como en la aurícula.
· Las formas de diagnóstico y las técnicas a utilizar en cada caso.
· La correspondencia entre puntos, meridianos, órganos y puntos reflejos en el pabellón auricular.
· Los criterios y reglas para determinar estrategias terapéuticas en cada uno de esos casos.
Digitopuntura y Auriculoterapia (Masaje Chino Tui – Na), este nuevo libro de la autora de Terapias Complementarias (Reflexoterapia Acupuntural y Medicina Tradicional China), incluye numerosas ilustraciones que permiten visualizar claramente lo expuesto junto con un glosario de las afecciones más comunes y la forma de tratarlas.
dto.
