Santa Teresa de Jesús
Santa Teresa de Jesús
- EAN: 9788497942485
- ISBN: 9788497942485
- Editorial: Edimat Libros, S. A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 432
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"Teresa de Cepeda y Ahumada nació en Ávila el 28 de marzo de 1515. A la muerte de su madre, entra a estudiar en el Convento de las Agustinas de Gracia. En 1532 ingresa monja en el Convento de la Encarnación, y afectada por una enfermedad quedo paralitica en 1537 por un periodo de dos años. En 1542 tuvo la primera aparición del Señor. Llevada por su vocación, intento la reforma de la Orden de las Carmelitas. Y así, el 24 de agosto de 1562, dijo la primera misa en el Convento de San José. Así comenzó la reforma de la Madre Teresa. Después de un trabajo agotador y de una santidad indiscutible, moriría el 4 de octubre de 1582 en Alba de Tormes, mientras se encontraba de viaje para visitar algunos de sus conventos. Fue beatificada en 1614 y canonizada en 1622. El libro de la vida es su primera obra escrita. En los primeros capítulos nos habla de su vida, sigue la obra con un tratado sobre la oración y acaba describiendo la primera fundación del Convento de San José de Ávila. Las moradas del castillo interior es un monumento de la teología mística, una síntesis de la obra teresiana. "
Otros libros de Cristianismo
El evangelio secreto
U na novela que responde a los grandes enigmas de los Evangelios.
¿Qué papel tuvieron en la Pasión de Cristo los servicios secretos del Imperio romano?
¿Fue Judas un traidor, o acaso sus actos obedecieron a otras motivaciones?
¿Por qué se tomó tantas molestias el procurador Poncio Pilatos para intentar salvar a Jesús?
¿ Cuáles fueron las verdaderas relaciones de Jesús con los extremistas judíos?
¿Quién pudo ser en realidad el hombre que los apóstoles tomaron por Cristo resucitado?
Desde una posición perfectamente racional, el académico ruso Kiril Yeskov plantea un desafío a las interpretaciones convencionales de los Evangelios.
Ateniéndose en todo momento a la literalidad de los textos bíblicos, junto con otras fuentes admitidas por la Iglesia, Yeskov construye un relato apasionante de los últimos días de Jesús que sin duda sorprenderá a todos los lectores.
Con ocasión de su publicación original, El evangelio secreto sufrió la condena de la Iglesia Ortodoxa rusa.
dto.
La destrucción de la tradición cristiana
Rama P. Coomaraswamy, hijo de Ananda k. Coomaraswamy, nació en la Ciudad de Nueva York en 1929. Tras recibir sus primeras enseñanzas en Canadá, India e Inglaterra, ingresó en las Universidades de Harvard y de Nueva York donde se graduó en Medicina en 1959. Posteriormente, realizó ocho años de estudios médicos postgraduados en cirugía en la Universidad de Medicina Albert Einstein de la ciudad de Nueva York donde se especializó en cirugía general, torácica y cardiovascular y en la que, poco más tarde, fue Profesor auxiliar de cirugía. Ha publicado más de 40 artículos científicos en su campo.
Paralelamente a su carrera médica, mantuvo un interés profundo por las materias teológicas. Durante cinco años fue profesor de Historia Eclesiástica en el Seminario Sto. Tomás de Aquino en Ridgefield, Connecticut, escribiendo varias monografías y más de 50 artículos sobre temas teológicos que se han publicado en diversos idiomas.
Como teólogo y sacerdote católico fue muy crítico con la labor del Concilio Vaticano II, lo que le llevó a integrarse en el Movimiento Tradicional Católico y a desarrollar una intensa actividad reivindicativa del dogma y ritual preconciliar. Falleció en 2006.
dto.
En comunión con los santos
En nuestros días muchas personas abandonan la Iglesia institucional para ir en busca de una religiosidad más tangible, reconfortante, terapéutica y convincente, ignorando en gran medida que los Evangelios les ofrecen no sólo aquello que anhelan sino incluso mucho más. Esa es la experiencia de los cristianos desde la época de los apóstoles hasta nuestros días cuando se acercan a las Escrituras y a las vidas de los santos. El problema es que esa religiosidad, ese algo tangible, a veces no se consigue fácilmente, ya que sólo se puede buscar y adquirir a través de la disciplina, la oración, la meditación, la contemplación y la práctica espiritual.
Para venir en nuestra ayuda, Russell Hart utiliza dieciocho iconos de santos que él mismo pintó como introducción a los ejercicios espirituales que realizó antes de producir imágenes que buscaran expresar la Luz de Dios de una manera visible. Un fugaz viaje a la Unión Soviética fue determinante en su vida y produjo en él el milagro de la verdadera transformación interior.
"Tal vez es el momento de que declaremos abiertamente que el mal existe, pero también que éste no tiene ningún poder si lo comparamos con las plegarias de los santos para fortalecernos, calmarnos y unirnos en amor mutuo. Mi contacto con los santos ha arrojado una luz sobre mi vida y sobre mi ministerio, y me ha aportado un sentido del que antes carecía. También me ha hecho recelar de lo que yo llamo el "proceso de administración" del ministerio, tan aceptado entre algunos sacerdotes y tan lejos de la realidad para los que sienten hambre de espiritualidad y necesitan ser alimentados."
Russell Hart
RUSSELL HART procede de Dakota del Norte (Estados Unidos) y ha ejercido durante treinta años como ministro de la Iglesia en New Cumberland, Pensilvania. Prestó servicio en distintas parroquias en Altoona, a las afueras de Harrisburg, y en York, antes de convertirse en director del Centro de Formación Espiritual, en 1995. Es autor de otros dos libros y participa en distintas publicaciones en Estados Unidos.
Año de edición: 2003
Nº de páginas: 189
Peso: 0,26 kg.
Formato: 14,5 X 21 cm.
Tipo de cubierta: Rústica
dto.