Santos: día a día entre el arte y la fe
Santos: día a día entre el arte y la fe
- EAN: 9788424117870
- ISBN: 9788424117870
- Editorial: Editorial Everest, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 120 X 160 mm.
- Páginas: 780
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Un santo por día, o, mejor, una rememoración por cada día del año, incluido el 366º de los años bisiestos: ésta es la estructura de este libro, para la que se ha establecido un calendario lo más cercano posible al Calendario Litúrgico Romano, según la tradición de la Iglesia Católica, acompañada por la tradición popular y ampliada con figuras en proceso de canonización. Tales son la riqueza y dinamismo de la historia de la Iglesia Católica que no se limitan a un único santo por cada día del año, o sea que la liturgia ha tenido que establecer jerarquías en las conmemoraciones, clasificadas a tenor de su importancia: en el calendario litúrgico, por consiguiente, se encuentran “solemnidades”, “fiestas”, “celebraciones”, “celebraciones discrecionales”, y simples “conmemoraciones”.
El criterio iconográfico ha sido determinante en la elección. Conscientes de que la imagen sagrada y su difusión proceden directamente de la devoción y el culto tributados a este o aquel santo, se ha decidido incluir las imágenes más significativas y repetidas no solo en la historia del arte, nuestra fuente principal, sino también en la historia del arte popular: por ello, se ha recurrido a la expresión popular en forma de imaginería religiosa o de los denominados “santitos”. En ciertos días aparecen dos santos a la vez, porque
ambos concurren a la festividad o solemnidad de la jornada, y a ambos, por tanto, se les ha dedicado un espacio parejo de texto e imagen.
La misma decisión se ha tomado, asimismo, cuando coinciden en el mismo día del calendario dos figuras de iconografía muy difundida.
Otros libros de Cristianismo
La vida desconocida de Jesús
enemos el gusto de presentarles, en su versión original completa, sin ningún tipo de censura o de corte, la controvertida obra “La vida desconocida de Jesucristo”.
El libro, nos hace una descripción de un viaje realizado por el propio autor a través de la India británica hasta el Tíbet, con observaciones y debates sobre temas etnográficos y religiosos y al finalizar ésta, se nos presenta un misterioso manuscrito encontrado en el monasterio de Himis, “el manusctrito de Issa”.
En él, se manifiesta la idea de que Jesús pasó en Asia, India y el Tíbet parte de los considerados "años perdidos de Jesús", esos dieciocho años, entre los 13 y los 29 años, de los cuales no se hace ninguna mención en el Nuevo Testamento.
Este libro, le llevó al autor a enfrentarse con las opiniones de mucha gente que vió afectadas sus creencias y sus credos y la oposición de estas personas, le llevo incluso a ser encarcelado. Se crearon falsas historias sobre su vida, para tratar de desacreditarlo y de ridiculizarlo tras la publicación de esta obra, muchas de las cuales no se sostienen, más a más, cuando la buena posición social y económica del autor, no le hacían necesario mentir sobre estos asuntos para ganar más reconocimiento, status o dinero que ya tenía.
Animamos a todos a que lean esta obra, donde nos presenta sus nuevos y atrevidos descubrimientos y sus fabulosas teorías, con sus demostraciones y explicaciones, que se informen de su contenido y que luego decidan con más conocimiento de causa.
Y recuerden que: “Quien busca la verdad, no debe tener miedo de enfrentarse a ella”.
dto.
Tesoro de Milagros y Oraciones de La Cruz de Caravaca
La presente edición del Tesoro de Milagros y Oraciones de la Cruz de Caravaca reúne una importante colección de oraciones, alabanzas y fórmulas que, a juicio del anónimo autor, resultan de suma virtud y eficacia para curar toda clase de dolencias como también un sinnúmero de prácticas para liberarse de hechizos y encantamientos, con bendiciones, exorcismos, etc.
La historia de la Cruz de Caravaca está relacionada con la Vera Cruz, así llamada porque, según la tradición cristiana, en ella fue crucificado Jesús de Nazaret. Por dicha razón, tanto en el catolicismo romano como en el ortodoxo se la considera una reliquia de primer orden.
La devoción por la Cruz de Caravaca lleva ya varios siglos. Según la leyenda, una astilla del madero de la crucifixión habría sido llevada a la región de Murcia por un grupo de caballeros templarios. Actualmente se encuentra en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz ubicada en la ciudad de Caravaca de la Cruz, considerada como una de las cinco ciudades santas del cristianismo.
dto.