Secreta Scala Artis : las enseñanzas de Knum I
Secreta Scala Artis : las enseñanzas de Knum I
- EAN: 9788494288852
- ISBN: 9788494288852
- Editorial: Entreacacias S.C
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 202
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En la hora en que el Maestro Cantero, autor de este conjunto de cartas, percibe la inminencia de su Muerte, para no dejar cabos sueltos, con esfuerzo sobrecogedor, ordena su vida y prepara el legado que debe dejar en herencia a su hijo, aprendiz de su mismo oficio. En un cofre deposita las herramientas con las que ha trabajado durante toda su vida, y escribe unas cartas en las que le explica qué debe hacer con cada uno de los instrumentos legados para llegar a merecer el honor de ser un Hombre de Oficio, un Maestro del Arte. En cada una de las cartas y siguiendo los principios de las Enseñanzas Masónicas de Knum, le va instruyendo progresiva y concienzudamente en lo quintaesencial. Aquella misteriosa enseñanza que cultivaba el Arte hacia fuera en simetría especular con el del Arte hacia dentro, se resumía en tres frases muy sencillas:
Sé el Misterio.
Permanece en el Misterio.
Respira el Misterio.
Otros libros de Masonería
Los Illuminati y el Priorato de Sión: la verdad en Ángeles y demonios y El Código da Vinci
dto.
Diccionario masónico : inglés-español, español-inglés
Sin lugar a dudas el diccionario bilingüe de masonería inglés-español/español-inglés más completo del mundo.
7000 entradas
8500 acepciones
Las frases y modismos más comunes de la Masonería
Formas de tratamiento en Logia Simbólica, Arco Real, Priorato Templario y Rito Escocés Antiguo y Aceptado
Denominación de las recepciones y Templos en los distintos Grados
Modelo de Orden del Día y Actas
Justicia Masónica
Heráldica
El inglés moderno temprano y la Biblia King James
Código de vestido
Calendario hebreo, litúrgico hebreo y litúrgico católico romano.
La espada
Gremios medievales
dto.
Masonería,conspiracion y poder
La historia de los últimos trescientos años está plagada de teorías conspirativas que intentan dar una explicación totalizadora de los procesos políticos y sociales. Dentro de ellas, la Masonería ocupa un lugar central, tanto negativa como positivamente, siempre relacionando sus conexiones con el poder.
Ahora bien, ¿qué hay de cierto en estas explicaciones? ¿Son producto de la fantasía o tienen algún basamento real? ¿Sirven para calmar nuestra angustia ante lo desconocido, o son usadas políticamente para buscar chivos expiatorios? ¿Cuál es su intencionalidad política?
Estos y otros interrogantes serán abordados en este trabajo, planteándose posibles respuestas, pero por sobre todo, analizando los argumentos más usuales, para desentrañar su génesis.
La repercusión política de estas teorías también será desmenuzada, dando uan visión heterodoxa de los sucesos de la Edad Contemporánea.
PABLO MATEO TESIJA
Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 6 de diciembre de 1966. Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la cual se desempeña actualmente como docente.
Realizó cursos de postgrado en doctorado, dentro del área de la Sociología Jurídica, siendo el tema de su tesis “La influencia del pensamiento mágico en el derecho penal”, la cual se encuentra en preparación.
Estudió historia del arte en la Universidad de la Sorbona en París, dedicándose desde 1995 al estudio de la Masonería.
Publicó artículos relativos al derecho penal y constitucional en distintas revistas especializadas, como así también concernientes a la historia del arte y la Masonería en la Academia de Estudios Masónicos de la República Argentina y en la revista “Símbolo”. Brindó conferencias sobre la historia de la Masonería en distintos ámbitos académicos.
De 2006 a 2009, se desempeñó como director de la revista “Símbolo”, dedicada a la difusión de temas relacionados con la Orden Masónica.
Es autor del libro “Arte y Masonería” , ensayo dedicado a la interpretación masónica del fenómeno artístico, publicado por Editorial Kier, en 2007.
dto.