Secretos de las artes marciales
Secretos de las artes marciales
- EAN: 9788441414808
- ISBN: 9788441414808
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro presenta para los lectores contemporáneos, las obras fundamentales de la estrategia y técnicas de los maestros de artes marciales con nuevas y brillantes interpretaciones. Con más de una docena de ensayos y textos clásicos sobre estrategia, tácticas de combate, psicología, liderazgo y ejercicio de poder, este libro ofrece un material imprescindible para todos los practicantes de artes marciales, estudiantes y amantes de la cultura asiática, y para directivos de empresa interesados en el arte de la estrategia.
Otros libros de Artes Marciales
Bushido
Japón, que a mitad del siglo XIX era un pequeño país feudal en completo aislamiento, vencía al Imperio ruso a principios del XX y pocos años después se convertía en una gran potencia mundial. ¿Cómo fue posible esa evolución? El secreto estaba en la disciplina y concentración del bushido, el alma del Japón. Bushido es ?el camino del guerrero?, el estricto código de conducta de los bushi o samuráis, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Inazo Nitobe escribió este libro en ingles y lo público en Estados Unidos en 1905 para explicar a Occidente ese código no escrito. En sus páginas hablo de rectitud, coraje, benevolencia, cortesía, veracidad, honor y lealtad, y lo hizo de tal manera que cautivo no solo a los extranjeros, sino también a sus compatriotas.
dto.
El guerrero japonés
«Como la cereza está entre las flores, el guerrero está entre los hombres». Este proverbio japonés expresa de forma poética y elocuente la concepción que históricamente se ha tenido de los guerreros en el país del Sol Naciente. Sus soldados más emblemáticos, los samuráis, fueron el fruto de un cuidadoso cultivo de la mente y del cuerpo, guerreros formados en técnicas de combate como la esgrima (kenjutsu), que conllevaban también una forma de desarrollo espiritual. Más de un siglo después de que el último samurái, Takamori Saigo , muriese abatido por las ametralladoras que el emperador había comprado a los mercaderes occidentales, estos guerreros han sido restituidos como emblema de Japón y despiertan una enorme fascinación en Occidente. El guerrero japonés nos ofrece el testimonio privilegiado de Francis J. Norman, un oficial británico que acudió a Japón contratado por el Ejército imperial justo en el momento en el que los samuráis desaparecían como realidad para convertirse en mito. AUTOR fue teniente y húsar del 14.º Regimiento del Imperio británico. Vivió en Japón durante los años que siguieron a la caída en desgracia de los samuráis. Llegó al país para instruir a los soldados del Ejército imperial siguiendo métodos occidentales. A pesar de su prejuicio inicial, Norman se vio seducido por el carácter, las tradiciones y la disciplina de los guerreros japoneses y nos legó un valioso testimonio de lo que eran los samuráis a finales del siglo xix.
dto.
