Sefer Yetzirah : el libro de la formación
Sefer Yetzirah : el libro de la formación
- EAN: 9788497779982
- ISBN: 9788497779982
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Sefer Yetzirah. El libro de la formación
Otros libros de Kabala
Imágenes cabalísticas y alquímicas. Segunda parte
Imagenes y textos de Valentin, Filaleteo, el Tarot de Marsella, Cagliostro, Galle, Petreaus, cuadro del tercer grado de les logias masónicas, Cattiaux.
dto.
La felicidad a través de la kábbalah : La Kábbalah aplicada a los tiempos actuales
El propósito de este libro es explicar con la mayor claridad posible unos conocimientos de la Kábbalah Hebrea, muy extensos y complicados y que por dicho motivo suelen ser muy difíciles de entender. Por ello han sintetizado en este libro la esencia de dicho conocimiento para que pueda ser comprendido con la mayor claridad posible. Incluye las letras hebreas a todo color diseñadas por los autores.
dto.
Senderos en el jardín de la conciencia : manual de meditaciones cabalísticas
EI objetivo de este libro es fomentar la práctica sistemática de la meditación cabalística como un camino de crecimiento personal y de desarrollo espiritual. Por ello, sus contenidos están estructurados en forma de un sistema completo, funcional y autocontenido.
Por otra parte, se trata de un libro abierto.
Proporciona modelos, en forma de meditaciones guiadas, con la idea de que éstas se consideren puntos de partida para la propia experimentación personal.
Está dividido en tres partes: En la primera, se dan los mecanismos básicos de introducción que proporcionan el contexto necesario de sintonización, aislamiento, interiorización y protección.
No son sólo procedimientos para introducirse en la meditación profunda, sino también para salir de ella y reintegrarse a las actividades cotidianas.
Después se proponen dos ejercicios fundamentales - el hexagrama y la técnica del pilar del medio - los cuales constituyen ya por si mismos una meditación que es para toda la vida.
La segunda parte es un recorrido meditativo por todas las sefirot y senderos del Árbol de la Vida, el mapa de conciencia fundamental que usa la Cabalá.
Además de las meditaciones guiadas, se dan series de correspondencias de cada uno de sus 32 elementos para que el practicante pueda avanzar por su cuenta. Usando el ensueño creativo como hilo conductor, en la trama de cada meditación se hallan sin embargo integradas muchas otras técnicas - recitación de mantras,· Nombres Divinos, yejudim (unificaciones),construcción del Árbol de la Vida en el aura, introspección psicológica, meditación Yo Soy, vidas pasadas, ascenso a otros planos, etc. - que ciertamente también pueden practicarse separadamente.
En la tercera parte se presentan otras dos meditaciones: una basada en el rayo relampagueante (la fórmula de la creación) para trabajar intenciones personales de cualquier tipo y, por último, como culminación de toda la obra, está la meditación sobre el Nombre, la cual tiene el sentido de un séder completo - una shadana, en lenguaje oriental - y puede utilizarse como práctica espiritual diaria durante largos periodos de tiempo.
Se añade además un apéndice en el que se da una explicación de los Nombres de Dios sefiróticos, así como de las jerarqulas arcangélicas y angélicas usadas a lo largo de la obra.
La Cabalá es una de las grandes vías de desarrollo espiritual del hombre y la meditación uno de sus pilares.
En este libro se dan sus llaves maestras, con la esperanza de que ello constituya un pequeño paso para volver a colocar a este gran sistema en el lugar que le corresponde dentro del misticismo universal.
dto.
La Cábala, los cabalistas y otros escritos
H. P. Blavatsky era de poderisísima imaginación, impulsiva y voluntariosa, lo que hubo de ocasionarle no pocos sinsabores. Pero su inmortal personalidad ella fué solo la servidora de un Poder elevado, acerca de cuya verdadera naturaleza sólo podemos juzgar por lo que enzeñó a través de ella, usandola como dócil instrumento. Sus defectos personales, si algunos tenía, le eran propios y cacarterísticos, empero sus enseñanzas corresponden al mundo. Por su muerte hemos perdidiuna inteligencia magistral, adaptó cuanto pudo a nuestra concepción y capacidad mental altas verdades espirituales, dándonos las enseñanzas sublimes de antiguos sabios y místicos en una forma moderna y comprensible
dto.