Ser en el ensueño: iniciación en el arte de ensoñar
Ser en el ensueño: iniciación en el arte de ensoñar
- EAN: 9788484450016
- ISBN: 9788484450016
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 372
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Florinda Donner, discípula de don Juan Matus al igual que Carlos Castaneda, relata en esta obra autobiográfica su entrenamiento en "el arte de ensoñar". Mediante encuentros asombrosos e inesperados, deslizándose de una identidad a otra, don Juan y su círculo sacuden todas las nociones de la autora sobre el tiempo, el espacio, la existencia y la feminidad, llevándola a desarrollar su atención del ensueño a un grado de control extraordinario.
De acuerdo con las enseñanzas de don Juan Matus, los antiguos chamanes de México practicaban dos artes: el arte de ensoñar y el arte de acechar. Cada practicante desarrollaba una u otra de estas dos artes en función de su aptitud innata.
Ensoñadores son aquellos que poseen la habilidad de fijar que los brujos llaman la ´"atención del ensueño". Ello alude al hecho de sostener un aspecto especial de la conciencia (la atención) en los elementos de los sueño normales. Para estos chamanes, el ensueño es un estado particular de conciencia que permite el acceso a otros mundos, reales aunque ajenos a la mente racional del hombre moderno.
Esta obra recoge el entrenamiento de la autora en el arte de ensoñar, tal como lo experimentó bajo la guía de don Juan Matus y los brujos de su círculo.
FLORINDA DONNER nació en Venezuela, de padres alemanes, nacionalizándose posteriormente en los Estados Unidos.
Tras licenciarse en antropología, centró sus investigaciones en el ámbito del curanderismo y la fenomenología de las prácticas curativas indígenas, tomando este mismo tema como base para su tesis doctoral.
Es autora de otras dos obras publicadas en esta misma editorial: SHABONO, donde recoge su experiencia en la selva amazónica con los indios yanomama, y EL SUEÑO DE LA BRUJA, en la que relata su iniciación al mundo del curanderismo y la brujería.
Otros libros de Chamanismo
Los cuatro acuerdos, cuaderno de trabajo
Los Cuatro Acuerdos -Cuaderno de Trabajo
dto.
Las Enseñanzas Secretas de las Plantas
evela el uso de la percepción directa en la comprensión de la naturaleza, las plantas medicinales, y la sanación de las enfermedades humanas
• Explora las técnicas utilizadas por los pueblos aborígenes y occidentales para aprender directamente de las propias plantas, incluidas las técnicas de Henry David Thoreau, Goethe, y Masanobu Fukuoka, autor de The One Straw Revolution [La revolución de una brizna de paja]
Todos los pueblos antiguos y aborígenes afirman que sus conocimientos sobre remedios botánicos provienen de las propias plantas y no de la experimentación a través de pruebas y errores. El autor Stephen Harrod Buhner explora minuciosamente esta modalidad de cognición holística basada en el corazón a través de la obra de Luther Burbank, quien cultivó la mayoría de las plantas alimenticias que ahora consumimos sin pensar en su procedencia, y del gran poeta y científico alemán Goethe. Los lectores obtendrán los medios necesarios para recopilar información directamente del corazón de la naturaleza, aprender los usos medicinales de las plantas diagnosticar enfermedades, y comprender el proceso de creación de alma que se engendra mediante esa profunda conexión con el mundo.
dto.
