Ser en unidad : textos para el despertar espiritual
Ser en unidad : textos para el despertar espiritual
- EAN: 9788415795384
- ISBN: 9788415795384
- Editorial: Vesica Piscis
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 166
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una inspiración para cada día, saboreando la Paz, la Alegría y el Amor.
Nuestra verdadera Naturaleza...
A través de estos pequeños textos poéticos, algunas frases tocan instantáneamente el corazón.
La lectura es sencilla, breve, deliciosa y profunda.
A los 19 años, Pierre tuvo una experiencia espiritual decisiva que le llevó a buscar sin descanso la iluminación.
Esta introspección duró 17 años. Numerosos encuentros con sabios de Oriente y Occidente le llevaron hasta los Himalayas para conocer a maestros espirituales con los que permaneció 3 años. Es finalmente a su regreso a Francia, en la sencillez de la vida cotidiana, cuando se revela la ansiada Liberación, poniendo fin a toda búsqueda.
Pierre comparte esta Realización a través de encuentros, satsangs y meditaciones silenciosas o guiadas.
La asociación La Joie d'Être (la Alegría de Ser) se creó para promover el bienestar a través del arte, la cultura, la guianza espiritual y para ayudar a los más desfavorecidos.
Pierre ha sido el impulsor de l’Ashram du Coeur, una comunidad en linea dedicada a acompañar en el camino los buscadores de la verdad.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Iluminación evolutiva
Un nuevo camino hacia el despertar espiritual
¿Qué significa la iluminación en el período actul? ¿Sigue siendo válido el concepto tradicional e espiritualidad ?¿Cuál es el papel del ser humao en el universo y su responsabilidad en la creaión del futuro? Vivimos en una época de profundas trasformaciones. Para el autor de este libro no se trata de evitarlas, sino de aprender a navegar por ellas para así poder desempeñar el papel que tenemos cada uno de nosotros como agentes conscientes del proceso evolutivo.
Andrew Cohennos lleva al interior de este proceso dinámico y a través de cinco principios, nos otorga el poder para construir el futuro. Nos hallamos ante una obra nueva, importante y profunda sobre la nturaleza de la iluminación espiritual en la actulidad, gracias a la cual encontraremos un camino, una práctica y una filosofía nuevas para nuestra época.
Si Sri Aurobindo fue el explorador esiritual y evolutivo más importante del siglo XX, Andrew Cohen es su figura homóloga en nuestra propia era.
dto.
Sanar el corazón
Venimos al mundo con una inteligencia innata y una individualidad única e incomparable; pero durante muchos años somos seres inocentes y vulnerables, y la sociedad nos hiere y nos condiciona, alejándonos de la luz de nuestro corazón. Estas heridas primarias generan mucha carencia de amor, desconfianza, sufrimiento, confusión y resentimiento. Sin embargo, tambien pueden ser el catalizador que nos impulse a emprender una búsqueda y un proceso de transformación que fructifique en una vida más consciente, autentica, libre y amorosa.
Sanar el corazón será un fiel compañero de viaje para quienes ya han iniciado el camino de sanación y tambien para aquellos que sienten la llamada a despertar. Nos acompaña a traves de las distintas fases y paisajes de la búsqueda espiritual y el viaje interior, y nos invita a escuchar la sabiduría de nuestro corazón, a conocernos íntimamente, a desprendernos de corazas innecesarias, a respetarnos y a responsabilizarnos. Pero sobre todo, nos proporciona los recursos y las herramientas necesarias para abordar adecuadamente nuestros bloqueos, carencias y heridas emocionales, sanar el trauma, reparar la confianza, el amor propio y los vínculos familiares, y crear las bases para establecer relaciones íntimas conscientes, sanas y nutritivas.
dto.
Vida luminosa
Se trata de un libro de divulgación científica que aborda el tema de la luz y su relación con la mente y con la conciencia. El autor ha sido oftalmólogo y científico de la visión, y por otra parte es un estudioso de la conciencia y la iluminación. Plantea básicamente que la luz misma guía nuestra vida y que basta con dejarse guiar por ella.
También responde preguntas muy interesantes como: ¿cómo es posible que veamos en sueños aunque tengamos los ojos cerrados?, y explica fenómenos luminosos como el aura de luz que irradiamos los seres humanos y que algunos de nosotros pueden ver. Poco a poco nos va revelando los descubrimientos que ha ido realizando a lo largo de su vida con respecto a la visión, el uso de gafas, la corrección de la visión y la relación entre la vista y la conciencia humana. Lo que sigue es un párrafo de la introducción: La luz nos guía Para entender mis descubrimientos, empecemos por analizar qué es la luz. Esta es más que ondas y partículas; nos provee de conciencia. La luz no solo está ahí fuera y es algo que tenemos que encontrar para poder ver. La luz nos busca y nos guía de la misma manera que busca y dirige el crecimiento de las plantas hacia ella. Hay algo intrínsecamente vivo en la luz. Y, por sorprendente que parezca, la luz no solo entra en nosotros a través de los ojos y la piel, también emana de nosotros.
dto.
La misión del alma : una guía para el despertar
Nos encontramos en el umbral de una Nueva Era, propiciada por la Precesión de los Equinoccios, y la inevitable participación de nuestro pequeño planeta en la compleja Red de corrientes cósmicas que tejen sin cesar la urdimbre de ese magno misterio que llamamos la Realidad, el Universo Manifestado, en el que todos “vivimos, nos movemos y tenemos el ser”.
Quienes cumplen con el sagrado deber de renovar cíclicamente la presentación formal de los Misterios Universales, nos informan de que hay una transición de 500 años entre la salida de una Era zodiacal y la entrada de la que le sigue, de acuerdo al aparente movimiento retrógrado de la precesión equinoccial. Cuando tuvo lugar la transición que precedió a la actual, las vidas de servicio mundial del Buda y del Cristo, separadas aproximadamente por cinco siglos, presidieron ese tránsito de la Era del Carnero (Aries) a la era de los Peces (Piscis). Desde entonces, las energías de la Sabiduría y del Amor, que ellos introdujeron en nuestra atmósfera psíquica y mental, están disponibles para todos los que emprendan el camino de identificación con su inherente naturaleza cristo-búdica. En el nuevo ciclo que ahora enfrentamos, la Era del Aguador (Acuario), la Humanidad tiene la ocasión de reconducir nuestra Historia colectiva a un territorio nuevo, el territorio de la fraternidad y de la unión esencial de todos los seres humanos, inteligentemente percibida, y aplicada desde la vivencia sabia y amorosa de nuestra condición humana.
dto.
