¿Seres humanos o marionetas? Volumen 2
A fuego y espada
¿Seres humanos o marionetas? Volumen 2
A fuego y espada
- EAN: 9788412415940
- ISBN: 9788412415940
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Este libro es una introducción novelada a la Antroposofía, un camino hacia el autoconocimiento y la sabiduría desarrollada por el autor alemán Rudolf Steiner. Aquí se nos abre las puertas al mundo espiritual, al mundo de los dioses y de los Ángeles, a los ciclos de la evolución y el sentido ético. También se habla de la historia oculta de la humanidad, de los sabios de la antigüedad de los continentes perdidos de Atlántida y Lemuria.
Por otra parte, lo anterior se teje con intensas dinámicas grupales en las que se tratan directamente temas de candente actualidad, como el dinero, el abuso infantil o el independentismo catalán.
De esta manera, se describen los vaivenes del neófito entre la duda y la claridad, el esfuerzo y la recompensa, la identificación de los obstáculos y el proceso de superarlos.
En quien recibe esta información se produce una gigantesca expansión de conciencia, una ampliación del Marco en el que situamos nuestra vida humana en este momento histórico, lo que ayuda a dar sentido a nuestro proceso evolutivo personal y colectivo.
Otros libros de Antroposofía
Sentir el color : tintes naturales
Siguiendo la rueda cromática de Goethe podremos organizar los colores con los que teñir. Hablando un poco de cada uno de ellos, incluyendo los efectos que pueden tener sobre nosotros, algo que es reconocido en muchos campos de la ciencia y de la psicología, y por supuesto por Goethe y por los pintores en general.
Rudolf Stener complementa la teoría del color de Goethe con aspectos muy interesantes sobre su esencia y distingue los “colores brillo”, frente a los “colores imagen”.
En cada fórmula se indica la clase de mordiente utilizado, en su caso, y la explicación del procedimiento de tinte. En muchos de estos procesos podrán experimentar el ritmo de polaridad, siempre presente en la naturaleza. Además, los cuadros del pintor Nacho Mur Zubillaga que ilustran este libro harán contagiar el asombro, entusiasmo y placer que se llega a sentir en este oficio. Los dibujos de las plantas son obra de Gavina Ligas.
dto.