Shobogenzo 4 (Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma)
Shobogenzo 4 (Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma)
- EAN: 9788416579358
- ISBN: 9788416579358
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 468
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Shobogenzo o Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma, escrito en el siglo XIII por el monje japonés Eihei Dogen (1200-1253), es uno de los textos más relevantes del budismo. Contextualizada en la tradición de la escuela Soto del budismo zen, esta monumental obra de noventa y cinco capítulos, editados por el maestro Hangyo Kozen en la era Genroku (1688-1704), pretende acercar al lector al verdadero significado de la realidad. Este volumen es el cuarto y último de la serie y contiene desde el capítulo 73 al final, así como un apéndice de maestros chinos y la continuación del Glosario de términos en sánscrito.
Otros libros de Budismo Zen
Sin ego , sin problema
Una perspectiva científica sobre la conciencia y la iluminación, y una perspectiva iluminadora sobre la ciencia de la mente.
Chris Niebauer empezó a darse cuenta allá por los años noventa, cuando solo era un joven estudiante universitario, de los asombrosos paralelismos que existían entre los más novedosos descubrimientos de la psicología y la neurociencia y las enseñanzas del budismo, el Taoísmo y otras escuelas de pensamiento oriental. Apasionado por el asunto desde entonces, se sorprendió mucho cuando presentó sus hallazgos al respecto en la universidad y estos fueron rápidamente descartados como fruto de una «pura coincidencia».
Veinte años después, habiéndose convertido Niebauer en profesor de neuropsicología cognitiva, la conexión que encontró años atrás entre budismo y ciencia tiene ya un lugar propio en las estanterías de las librerías y en la investigación internacional. Y aun así, y según este experto, tan solo estamos empezando a vislumbrar el alcance de dicha conexión y lo que estas ideas significan para la experiencia humana.
En este libro rompedor, Chris Niebauer cuenta cómo las más recientes investigaciones de la neurociencia están ofreciendo ahora la confirmación de una creencia fundamental en el budismo llamada «Anatta», también conocida como la doctrina del «no ego». Niebauer explica que nuestra sensación de identidad personal es una ilusión creada al 100% por el hemisferio izquierdo del cerebro. Esto no quiere decir que la personalidad no exista, pero sí que tiene la misma entidad que un espejismo en mitad del desierto. El ego, pues, según la ciencia, es más una idea que algo material. Las conclusiones de las ideas que se exponen en este libro tienen ramificaciones muy relevantes para muchas corrientes psicológicas, ya que es fácil darse cuenta de que pasamos mucho tiempo tratando de mejorar o de sanar algo que en realidad no existe.
Lo que hace que este libro sea único es que Niebauer nos ofrece una serie de valiosos y significativos ejercicios que permiten a los lectores experimentar esta verdad por sí mismos, así como herramientas y prácticas diseñadas para ayudarnos a cambiar nuestra experiencia hacia una forma de vivir más centrada en el ser que en el pensar.
dto.
Chenresi , el noble y sublime de la gran compasión
La meditación de Chenresi reúne en sí todos los aspectos del camino espiritual. Permite, por un lado, desarrollar las seis virtudes transcendentales y eliminar los pensamientos ilusorios y por otro, desarrollar la compasión, la devoción, la pacificación mental, la visión profunda y el Mahamudra.
dto.
Una nueva visión del Budismo: síntesis del alma oriental y el conocimiento occidental
El autor hace una reflexión sobre las enseñanzas budistas con una nueva visión más adaptada a nuestro tiempo. La visión budista cobra sentido en el proceso de autoconocimiento y trasformación, mediante el análisis y comprensión de nuestra realidad interna y externa, y un trabajo personal para conocer el origen y el cese del sufrimiento.
Esta obra es una síntesis entre la visión de oriente y occidente que trata de promover el desarrollo y evolución del ser humano en su totalidad: Física, mental, emocional, energética y espiritual. Para ello sugiere un trabajo psicológico y corporal en la línea de las terapias occidentales, que es perfectamente compatible con el trabajo meditativo y espiritual oriental.
En el trabajo con el ego o personalidad contempla aspectos tan claves como nuestras distintas subpersonalidades o “yoes”, los sueños, el inconsciente y el desbloqueo enérgico y emocional. Si reconocemos nuestro ego y nuestros condicionamientos podemos transformarnos y contactar con nuestra esencia.
dto.
Sabiduría zen
Estos brillantes y antiguos relatos, recopilados e interpretados por Raúl de la Rosa, procedentes de las escuelas zen más famosas, nos invitan a disfrutar con su lectura, aunque también nos incitan a reflexionar y a meditar ante y en cualquier situación.
Cuando estés desalentado, afligido, abandonado, perdido, solo, desesperado, enfadado, furibundo, contento, feliz, eufórico, satisfecho, complacido de tu suerte, seguro de haber llegado a algún sitio ... es un buen momento para leer Sabiduría zen.
Aceptemos la invitación, el viaje vale la pena.
dto.