Shobogenzo 4 (Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma)
Shobogenzo 4 (Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma)
- EAN: 9788416579358
- ISBN: 9788416579358
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 468
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Shobogenzo o Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma, escrito en el siglo XIII por el monje japonés Eihei Dogen (1200-1253), es uno de los textos más relevantes del budismo. Contextualizada en la tradición de la escuela Soto del budismo zen, esta monumental obra de noventa y cinco capítulos, editados por el maestro Hangyo Kozen en la era Genroku (1688-1704), pretende acercar al lector al verdadero significado de la realidad. Este volumen es el cuarto y último de la serie y contiene desde el capítulo 73 al final, así como un apéndice de maestros chinos y la continuación del Glosario de términos en sánscrito.
Otros libros de Budismo Zen
Instrucciones al cocinero
El gran maestro Zen Dogén Zenjí establece en este libro -un clásico del Zen - una enseñanza clave de alcance universal: cualquier actividad, por humilde o ingrata que sea, si se realiza con el espíritu correcto, puede ser una vía hacia la iluminación.
dto.
La magia de los maestros vacíos: un retiro en silencio
La magia de los Maestros vacíos.
Un retiro en silencio.
Gueshe Michael Roach.
"Ir a un maestro y pedirle humildemente que te enseñe es un acto de
humildad. Todos somos demasiado orgullosos, todos estamos demasiado seguros de que somos buenos y de que tenemos razón. Pero cuando vas a un maestro y le pides que te enseñe, de modo natural estás admitiendo que hay cosas que él conoce mejor que tú, y le estás dando un gran bofetón al orgullo que te impide convertirte en un maestro. Por tanto, acercarse a un maestro es, desde el primer instante, un acto de humildad de Ia que todos carecemos, e incluso desde el primer instante, te hace más fuerte. Te capacita para convertirte en uno de ellos, porque cuanto más grande es el maestro más sabe que no lo es tanto ".
dto.
Consejos esenciales para el retiro
"El gran Pabongkha Dechen Ñingpo dijo: «Conocer el dharina no es suficiente, debes practicarlo. Ser solo experto o erudito no puede beneficiar. Ni siquiera contar mantras puede beneficiar en gran medida. Lo que realmente puede beneficiar los tres aspectos principales del camino: la renuncia definitiva al samsara, la bodichi ta (la mente altruista que aspira a alcanzar el despertar) y la visión perfecta. Estas son las tres actitudes que es seguro que nos benefician». El presente libro contiene desde reflexiones de Lama Zopa Rimpoché sobre la importancia del retiro y el sentido de llevarlo a cabo, hasta escritos y consejos de Pabongkha Dechen Ñingpo para aquellos que deseen realizar uno, pasando por consejos concretos y recomendaciones acerca de cómo meditar en los aspectos principales del camino y en cómo reconocer que uno ha alcanzado los logros y las comprensiones del mismo. En él, también se mencionan los cuatro retiros fundamentales, los preparativos necesarios a la hora de abordar un retiro, cómo organizar las sesiones y qué hacer entre ellas, además de otros consejos prácticos. Es una obra que deviene indispensable para los que quieran hacer retiro formal e integrar mediante la meditación los diferentes aspectos y comprensiones del camino hacia el despertar."
dto.