Signos de la alquimia eterna
Signos de la alquimia eterna
- EAN: 9788488865366
- ISBN: 9788488865366
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Jakob Böhme, el zapatero visionario de Görlitz, conocido como “filósofo teutónico”, ha tenido un influjo extraordinario en pensadores y poetas de siglos posteriores a pesar de su estilo críptico y de los temas sorprendentes que desarrolla en sus obras. Ahondado en experiencias de interioridad, este autor describe los misterios de la vida divina, que se muestra en el tiempo desde la eternidad, para que el género humano se reintegre de nuevo en el paraíso perdido. Esta obra fascinante, tejida de referencias bíblicas, astrológicas y alquímicas, constituye el más portentoso testimonio de una visión totalizadora del cosmos y de la divinidad. Se ha dicho que Böhme es el anillo más importante de la cadena de pensadores que va de Eckhard a Hegel.
Otros libros de Alquímia
Los alquimistas del siglo XX
El presente libro es un homenaje a algunos de los hombres que hicieron la alquimia del siglo XX: Louis Cattiaux, el barón d'Hooghvorst, Eugène CAnseliet, Fulcanelli, Henri Coton-Alvart, José Gifreda, Roger Caro, Henri La Croix-Haute etc. No sólo la han practicado, sino que han dejado indicaciones para los que han venido después así como hiciera el linaje de los maestros que los precedieron.
dto.
El renacer de la alquimia
Relata el encuentro de dos personas: un científico, catedrático de química analítica, autoridad en la materia de renombre universal, con profundos conocimientos de física de la mecánica cuántica, varias obras editadas a lo largo de su vida... y el otro el señor H, la otra cara de la misma moneda. Esta obra trata de hacer comprender, que la ciencia moderna necesita de la alquimia, al igual que la alquimia necesita de los avances científicos.
dto.
Tratado sobre los elementales : sirenas, ninfas, pigmeos y otros seres
Siempre es un placer para cualquier editor el dar a luz una figura de un renombre tan preclaro como lo es Paracelso. Sin duda, una de las mentes más fascinantes y complejas de la Europa renacentista. La obra que nos ocupa vio la luz del día corriendo el año 1537, y formaba parte de un volumen muy extenso que lleva por título Philosophia Sagax; ésta sería una de las últimas obras que escribiría su polifacético autor. Si bien Parecelso destaca en la historia debido a su revolución en el mundo de la Medicina, aquí nos sorprende con un tratado pagano acerca de las dei-dades del mundo elemental: cómo conocerlas, y cómo tratarlas.
dto.
Clave de la gran obra ; o Cartas de mr. le Sancelrien Tourangeau
"Clave de la Gran Obra", título que su autor otorga a las epístolas que en su momento dirigió a una misteriosa L.D.L.B. En estas cartas Sancelrien, desde una óptica bastante ingenua, relata sus comprensiones de la Gran Obra y las virtudes maravillosas de la Piedra Filosofal y del Elixir.
dto.