Signos de la alquimia eterna
Signos de la alquimia eterna
- EAN: 9788488865366
- ISBN: 9788488865366
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Jakob Böhme, el zapatero visionario de Görlitz, conocido como “filósofo teutónico”, ha tenido un influjo extraordinario en pensadores y poetas de siglos posteriores a pesar de su estilo críptico y de los temas sorprendentes que desarrolla en sus obras. Ahondado en experiencias de interioridad, este autor describe los misterios de la vida divina, que se muestra en el tiempo desde la eternidad, para que el género humano se reintegre de nuevo en el paraíso perdido. Esta obra fascinante, tejida de referencias bíblicas, astrológicas y alquímicas, constituye el más portentoso testimonio de una visión totalizadora del cosmos y de la divinidad. Se ha dicho que Böhme es el anillo más importante de la cadena de pensadores que va de Eckhard a Hegel.
Otros libros de Alquímia
La Alquimia en la Alhambra
Una obra que desvela los secretos del hermetismo, encerrados tras siglos de historia, en el majestuoso palacio de la Alhambra.
Durante siglos el majestuoso palacio nazarí ha ocultado su verdadero rostro tras un velo invisible y sagrado. La Alhambra de Granada está llena de evidentes símbolos de hermetismo, que han pasado inadvertidos ante la mirada de sus huéspedes y visitantes.
Este libro permite, desde la misma visión hermética con que fue diseñada y construida, aprender a leer en su arquitectura, sus ricos adornos y el diseño de sus espacios, los conceptos de mística, filosofía, astronomía, poesía y geometría de la luz que guiaban a aquellos que la crearon. Un saber alquímico que hunde sus raíces en lo profundo del tiempo, con las grandes figuras del pensamiento andalusí, como Averroes, Ibn Masarra,
Ibn al-Jatib, Ibn Arabí o Ibn Bayyá entre otros.
¿Y cómo es posible que haya permanecido en secreto esta visión durante todos estos siglos? Por la propia naturaleza hermética del velo que recubre la Alhambra, gracias al cual, sólo los hijos de Hermes podían comprender todas las perspectivas que encierra la simbología oculta desde la que dialogaban con la eternidad. Pero exactamente igual ha sucedido con la filosofía hermética en al-Ándalus, que ha permanecido invisible a los ojos de los eruditos y arabistas hasta que la publicación de La alquimia en al-Ándalus (Almuzara, 2016) demostró su existencia indudable.
dto.
Profecías
El destino del mundo está escrito en las estrellas, pero ¿somos capaces de descifrarlo?
Las palabras de Paracelso resuenan a través del tiempo como un eco de advertencia y revelación. En Profecías de Paracelso, el enigmático médico y alquimista renacentista nos ofrece una visión sobre el devenir de la humanidad, los signos celestes y el equilibrio divino que rige la existencia.
Con una mezcla de astrología, filosofía y misticismo, este texto nos desafía a mirar más allá de lo evidente y a descubrir los secretos que el Cielo arriba y la naturaleza abajo ocultan. Paracelso nos habla de la unidad como clave para la armonía del mundo, denunciando la avaricia y la soberbia humanas como causas de su propia ruina. En sus palabras, encontramos tanto una advertencia como una esperanza: el destino de la humanidad depende de su capacidad para reconocer los signos y retornar a la esencia primordial
dto.
Diálogo entre la naturaleza y el hijo de la filosofía
Esta obra constituye un verdadero manual de la filosofía química, escrito en forma de conversación entre el Hijo de la Filosofía y la Naturaleza. A lo largo de sus capítulos, la materia primera, el régimen de fuegos, los pesos, las medidas, y todos los extremos esenciales de la Alquimia quedan resueltos de manera clara y entendedora, con frecuentes alusiones a los adpetos más renombrados de la Tradición.
dto.
La Gran Obra
«Muchos han oído hablar de la Gran Obra: algunos se proponen dedicarse a ella, pero muy pocos abordan la cuestión.» Para el autor de estas palabras «hay una alquimia trascendente, la alquimia de uno mismo, preludio necesario para perfeccionar la alquimia de los elementos». La Gran Obra nos habla desde el interior de esta alquimia personal y nos propone doce meditaciones para trabajar en el laboratorio del corazón.
Aclamado por Fulcanelli y por la mayoría de alquimistas del siglo XX, este pequeño libro es, sin duda, la obra de alquimia espiritual más conocida y difundida de Occidente.
dto.
