Silencio interior : ensayo sobre meditación
Silencio interior : ensayo sobre meditación
- EAN: 9788461255610
- ISBN: 9788461255610
- Editorial: Gómez Fernandez, Emilio Jose
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 260
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un libro que recoge toda la Teoría necesaria y que da pautas adecuadas para la integración Práctica de la Meditación en la vida cotidiana. Una forma sencilla de acercarse a la interiorización y al autoconocimiento a través del Yoga.
La auténtica naturaleza del ser humano :
- Tu auténtica naturaleza no consiste en nada que ya no sepas, ni tampoco en algo que no poseas. Simplemente, se trata de algo que en el proceso natural de la existencia, del vivir día a día, has olvidado. Algo que en lo más profundo e íntimo de ti mismo ya conoces:
- La auténtica naturaleza del ser humano es espiritual.
- Quizás esto sea lo único que habría que saber. Y más que saberlo se trataría, sencillamente, de recordarlo. La condición esencial de la humanidad entera es espiritual. Espíritu puro que habita en un cuerpo y que percibe el mundo exterior a través de los sentidos físicos y de la mente.
El ser humano lleva tanto tiempo habitando en el cuerpo y proyectándose hacia el mundo exterior que ha olvidado su auténtica naturaleza debido básicamente a dos procesos:
- Identificación - Imaginación
(Fragmento del libro “Silencio Interior-Ensayo sobre Meditación”)
Comentarios de los lectores
UNA GRAN EXPERIENCIA
UN REENCUENTRO CON MI SER Y UNA OPORTUNIDAD DE ORIENTAR MIS ACCIONES HACIA METAS REALES.
VICENTE BELLO SOLIS | Jul 2015. ZIHUATANEJO (MEXICO)
Libros relacionados
Ciclos
«La vida se compone de ciclos, y los ciclos de procesos. De alguna manera, todo aprendizaje consiste en saber cuando un proceso ha concluido, porque e eentonces cuando el ciclo se han consumado.Es como estar en una iesta: hay que saber cuándo marcharse, y hacerlo».
Fragmento del artículo «Ciclos» que da título a la recopilación de artículos publicados principalmente en www.yogaenred.com entre diciembre de 2015 y noviembre de 2019.
dto.
Kevala Kumbhaka . Entre el Todo y la Nada
A través de las instrucciones impartidas a la hora de meditar, el autor reflexiona sobre la postura del despertar y de qué manera las diferentes técnicas del Yoga pueden ayudar a que el estado de meditación suceda.
dto.
Eternamente eres Eso . Sat Darshana ( Cuarenta versos sobre lo Real )
En 1928, Sri Ramana Maharshi, a la edad de 49 años, compuso algunos versos sueltos que hablaban sobre lo Real. Con la idea de preservarlos, Murunagar, un discípulo poeta, le pidió que compusiese algunos más, hasta completar el número de cuarente, conforme a la tradición literaira de la lengua Tamil.
dto.
Otros libros de Meditación
Respuestas al corazón
Es indudable que el hombre de hoy tiene una necesidad acuciante de aliviar la dureza de su vida cotidiana. El mundo esta cambiando a velocidades vertiginosas, pero el corazón del ser humano sigue anhelando la paz.
Estar en paz consigo mismo y con lo que le rodea.Compuesto por 365 pensamientos para acompañar tu meditación diaria ?uno para cada día del año?, Respuestas al corazón abre un espacio a la expresión más fructífera, gozosa y sencilla de la vida, donde la mente y el corazón caminan de la mano.
Basado en las enseñanzas grabadas del místico, poeta y filosofo hindú Gururaj Ananda Yogi, Respuestas al corazón te acompaña en la andadura íntima que te permitirá desplegarlo que eres, a través de la práctica del arte de la meditación.
dto.
Meditación vipasana : paso a paso
La meditación que por excelencia mostrara el Buda es la meditación vipassana, toda ella especialmente encaminada a penetrar la realidad tal y como es. Para ello es necesario poner las condiciones para que brote un tipo de sabiduría que haga posible esa percepción de la realidad en su modo final de ser.
Estas son la visión cabal y justa de la realidad, el vipassana, que permite realizar (vivencial y existencialmente) los fenómenos como son en sí mismos y que de otra manera, según la genuina tradición budista, se caracterizan por ser insatisfactorios, impersonales e impermanentes.
La meditación vipassana pretende desarrollar esa visión penetrante y altamente esclarecedora que reporta el conocimiento directo de la realidad y cuya capacidad de percepción modifica en grado sumo la mente y naturaleza del practicante y le permite avanzar hacia la consecución del Nirvana.
dto.
Tiempo vertical
En este siglo XXI, la clase de retos a los que nos enfrentamos como especie van a exigir de cada uno de nosotros, entre muchas otras habilidades, el mejor posicionamiento de consciencia, la mayor capacidad de resiliencia y empatía, compasión por toda forma de vida, y fraternidad para poder actuar colectivamente. Todas ellas, cualidades y expresiones de lo mejor que habita en el interior del ser humano. Pero, sin un entrenamiento, re?exión y decisión de acción, no aparecen de la nada, pues son potenciales que necesitan ser reconocidos y encarnados.
El camino interior siempre ha estado infravalorado por aquellos que desconocen lo que se esconde en las profundidades de la existencia. Y el acceso universal que ofrece el asomarse con una mirada abierta y un corazón pausado, con el soplo ritmado y la mente en silencio, simplemente, reconociendo lo que es.
La espiritualidad forma parte de la vida manifestada, no existe separación posible ni conocimientos complicados, ni rituales esplendorosos.
El espíritu es, en cada partícula de la existencia se expresa y espera ser reconocido, para poder existir, tomando una onda, forma, vibración, dimensión, única y diferente.
La presencia de amor eterno, oculto en lo más profundo del ser humano, espera su despertar en tempos decisivos como este, donde el compromiso por la vida es esencial y lo imposible es indispensable.
Por ello, esta humilde aportación a la capacitación de los comprometidos por la vida, en presentes reveladores como los que vivimos, donde
el Tiempo Vertical necesita ser habitado por el mayor número de consciencias; siendo antenas entre el cielo y la tierra, como hacían nuestros
antecesores, aún no reconocidos, elevándose hacia el Uno.
dto.
