Símbolos : descifrar y localizar motivos místicos y espirituales
Símbolos : descifrar y localizar motivos místicos y espirituales
- EAN: 9788480768085
- ISBN: 9788480768085
- Editorial: Blume
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 170 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Tanto si tiene curiosidad por descifrar un tatuaje, un cáliz decorativo o un artefacto geométrico fascinante, como si solamente desea averiguar si el precioso motivo decorativo de su camiseta tiene algún significado en la vida real, éste es el libro indicado. Fácil de llevar y de utilizar, esta guía le permite interpretar los símbolos de todo el mundo. Así, la próxima vez que visite un museo, una iglesia o simplemente vaya caminando por la calle, con esta guía no volverá a sentirse desconcertado ante un símbolo .
• Descubra el significado de cualquier símbolo conociendo su trasfondo histórico y cultural.
• Decodifique motívos clave, objetos y detalles para descubrir los diferentes niveles de significados.
Otros libros de Simbología
El símbolo sagrado del sol. La historia milenaria de la swastika y sus representaciones en el planet
El sagrado símbolo de la cruz gamada o swastika, conocido también como Fyrfos, Gletscherkreuz, Ugunskrusts, Lauburu, Yung-Drung y la “Cruz de los Ancestros”, o en realidad, el símbolo que todos estos nombres evoca, es la ideografía más antigua conocida, el cual ha sido hallado prácticamente en todos los continentes y en todas las culturas. Es el Hieros-glypho por excelencia, el signo sacro de todos los tiempos y de todos los pueblos y por ello, ha sido revestido con un profundo y polisémico simbolismo. Este venerado signo, como sus innumerables variaciones, es una manifestación del Sol, tanto en su concepción física como espiritual. De allí su relación con otros emblemas solares, como el círculo, los anillos concéntricos, los espirales, el loto y a animales de naturaleza solar, como el caballo y el águila. Este símbolo expresa además el continuo movimiento de las fuerzas invisibles del cosmos y la rotación del eje polar del mundo, lo que se traduce en un amplio significado cosmológico y antropológico, por representar el valor de la transmutación universal y por ser la expresión de la fuerza cósmica creadora y eterna. Desde la aurora de los tiempos, la swastika ha sido considerada como el símbolo de la Deidad de todas las Deidades, el Agnostos Theos, la Divinidad del Cielo, del Dios-Sol y de la Luz, y por lo mismo, asociado en el mundo indoeuropeo a Wotan, Zeus, Apolo, Baal, Agni, Indra y Buddha y a las tradiciones de brahmanes, jainas e incluso, de los primeros cristianos. En la América Precolombina, se vincula con los dioses celestes -los “ancestros míticos”- y los héroes civilizadores y ha sido encontrada desde Chile a Norteamérica. El Símbolo Sagrado del Sol. La historia milenaria de la swastika y sus representaciones en el planeta, es acaso la obra más completa sobre esta ideografía, donde se abordan sus significados antropológicos, filosóficos, mágico-religiosos y esotéricos. Edición limitada y numerada.
dto.
Los códigos ocultos
Desde que existe el lenguaje ha existido también la necesidad de ocultar información de las miradas indiscretas. Con esta colección de cifrados y códigos estéticos, descubra una visión práctica de la historia de las comunicaciones encubiertas y los símbolos secretos, desde la antigua Grecia hasta la era digital. Desde los francmasones hasta el Hombre de Vitruvio, desde Turing y las máquinas Enigma hasta las redes de nuestros días, este libro profusamente ilustrado desvela muchos de los misterios artísticos y las grandes aventuras de la encriptación de la humanidad, e incluye más de noventa retos de descodificación con sus correspondientes soluciones.
dto.
Viaje en pos de un destino
Para empezar ... Una copa vacía y un buen vino para brindar. ¡Por el Pensamiento!
Todavía ahora es posible aprender a pensar. Es posible abrir la puerta sellada de la conciencia, atravesar comarcas internas ignoradas y desconocidas, transitar los senderos que unen el entramado del universo, conocerlos y al conocerlos, conocemos.
Muchos son los invitados al Banquete, pero muy pocos los que alcanzan a saborear la hidromiel. Una multitud ni siquiera se ha enterado del convite; a otros, de tanto columpiarse y auto complacerse en vanidades se les agrió el mosto y ahora no les queda otra que tragarse el líquido infecto, mientras se miran el ombligo y se creen liberados de sus ataduras. Pero los hay que se han unido al séquito de Dioniso y Ariadna y han emprendido y realizan un viaje olímpico.
Vamos a dar cuenta de este recorrido real, que no por estar circunscrito al mito deja de expresarse a través de seres de carne y hueso.
SYMBOLOS
dto.