Símbolos religiosos
Símbolos religiosos
- EAN: 9788466226202
- ISBN: 9788466226202
- Editorial: Editorial Libsa, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 190 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los símbolos ejercen de transmisores de ideas y sentimientos comunes y la Biblia es uno de los libros con más carga simbólica que existe. El propósito de este libro es facilitar el entendimiento de las Sagradas Escrituras y permitir el acercamiento gráfico a toda la imaginería religiosa reflejada en las obras de arte. A través del análisis de casi un centenar de símbolos de la fe, el lector aprenderá el origen y trascendencia de la tradición religiosa desde sus orígenes.
Otros libros de Cristianismo
Las emociones como fuente de energía
Todos experimentamos emociones y sentimientos que actúan como torbellinos interiores. Parecen destruir nuestra energía y al vivirlos con tanta intensidad, incluso derrumbar la convivencia en nuestro entorno.
dto.
Las moradas del castillo interior
Las moradas del castillo interior, las Moradas, es la tercera obra que aparece en la edición de 1588 preparada por fray Luis de León, después del Libro de la vida y Camino de perfección.
Lo escribe a petición del padre Jerónimo Gracián. Estando en Toledo, el 28 de mayo de 1577, en una charla sobre complicados temas de espiritualidad, ella le recuerda quejosa que esas cuestiones estaban muy bien reflejadas en su Libro de la vida; pero no puede hacerse con una copia y además la Inquisición tiene la copia de la princesa de Éboli, que había denunciado a la santa. Entonces el padre Jerónimo Gracián le pidió que hiciera memoria y escribiera otro libro con lo que recordara de aquel y algunas cosas más.
Las Moradas es una la obra que refleja la cima de su evolución espiritual, es su última lección, que completa el mensaje de las obras anteriores.
“Libro esencial en la mística española y de una enorme resonancia en la cultura universal...”
dto.
San Francisco de Asís , el juglar de Dios
Esta biografía de san Francisco no es una biografía al uso. Lo que interesa a Chesterton es que el lector entre en el mundo de su protagonista a través de sus ojos y su corazón para descubrir y compartir su experiencia mística. El Poverello pudo ser un rico comerciante y quiso ser un guerrero, pero se convirtió en un mendigo; quiso ser humilde, pero fundó un ejército de miles de personas; se movía y comportaba como un cortesano, pero abrazaba a los leprosos; rechazaba los libros, pero amaba los cantos; dijeron que estaba loco, pero se escribieron centenares de libros sobre su vida y su obra. Francisco de Asís es el prototipo de la espontaneidad, el alegre hermano de las criaturas de la naturaleza y, sobre todo, el poeta «cuya vida fue un poema». «El único poeta feliz entre todos los infelices poetas del mundo». Polémico y polemista consumado.
dto.
