Sin raíces no hay alas: la terapia sistémica de Bert Hellinger
Sin raíces no hay alas: la terapia sistémica de Bert Hellinger
- EAN: 9788489957619
- ISBN: 9788489957619
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Sin raíces no hay alas: la terapia sistémica de Bert Hellinger
Otros libros de Constelaciones Familiares-Psicogenealogia
Nuevas terapias en constelaciones familiares
La terapia de las constelaciones familiares, ha logrado consolidarse y en ocasiones posee más reconocimiento que las formas más tradicionales de terapia de grupo o dramatización de conflictos. El hecho físico de "colocar a la familia" en un pequeño escenario y hacerles interpretar su vida sin condicionamientos, permite no solamente descubrir la causa de numerosos conflictos generacionales, sino aliviar y con frecuencia curar en una sesión afecciones psicológicas intensas.
dto.
Astrogenealogía: un viaje hacia las raíces familiares
El auge creciente de terapias sistémicas tales como la Psicogenealogía, la Biodescodificación, la Epigenética y las Constelaciones familiares ha dado lugar al nacimiento de una nueva rama de la Astrología conocida como Astrogenealogía. Estas nuevas disciplinas han demostrado que las experiencias dolorosas vividas por nuestros antepasados, suelen aparecer nuevamente en futuras generaciones. Comprender los sistemas familiares ayuda a resolver la compulsión a la repetición de los traumas heredados. La astrogenealogía nos aporta una herramienta única ya que toda la información que heredamos de nuestro árbol está condensada en la carta natal.
Este libro reúne los conocimientos fundamentales sobre la astrogenealogía y establece sus bases teóricas y prácticas. Nos enseña recursos y herramientas para poder entender nuestros linajes, en especial las vivencias más impactantes de nuestros ancestros, descubriendo la influencia de estas en el destino personal. Podremos establecer conexiones entre la propia vida y la de los antepasados, utilizando el lenguaje astrológico como puente de significado, que permite ampliar el sentido de esas experiencias. De esta manera incorporaremos un recurso eficiente para acceder al inconsciente familiar con el fin de ver lo que no se pudo ver, nombrar lo innombrable, y tomar conciencia de las propias implicaciones sistémicas para poder así, desactivar esos automatismos que nos condicionan y vivir nuestra propia vida de manera auténtica, honrando los dones heredados y liberándonos de repeticiones ciegas y cargas innecesarias del pasado.
dto.
Constelar la vida
Una mirada singular a las constelaciones familiares por su máximo referente en lengua española.
En nuestra existencia, los vínculos son como las raíces, ya que toda raíz nos da apoyo a la vez que nos entrelaza. ¿Por qué son tan importantes? ¿Cómo nos sostienen y nos dan vida, y cómo su ausencia, o su negación, nos hace sufrir tan amargamente?
Los vínculos, las raíces, son la unidad básica de la vida, nos ayudan a convertirnos en lo que realmente somos, y el intercambio entre el dar y el recibir constituye sus nutrientes y vitaminas. El psicólogo y terapeuta gestalt Joan Garriga se sirve de ellos cuando aplica la técnica de las constelaciones familiares, con el fin de observar, analizar e intervenir en los nudos, las negaciones y las adversidades que experimentan las personas. El autoconocimiento y los sistemas vinculares se interrelacionan en un libro que ayudará a crear conciencia sobre la complejidad de la existencia, y que nos ayudará a comprender nuestro pasado, así como a crear salud para nuestro presente y futuro, no solo de forma individual, sino también colectiva.
dto.
Trauma. Tiempo, espacio y fractales
En este tercer libro, Anngwyn reconcilia la relevancia de las teorías sistémicas con los asuntos que surgen en el consultorio médico y en la sociedad. Se ha atrevido a ir más allá del pensamiento simplista dualista tan frecuente en las ciencias del comportamiento, en los modelos de terapia y, en términos generales, en nuestra cultura. Conduce al lector en la exploración de los patrones reiterativos de la experiencia y la disfunción abrumadora, así como también de nuestra conexión vital con la travesía del alma. Desafía nuestro pensar en blanco y negro: patrón real o "teoría conspiradora". Anngwyn acepta valientemente este reto. Con atrevida claridad e ingenio, demuestra cómo se incrusta el trauma dentro del mismo tejido del tiempo y del espacio. En efecto, de manera impresionante, argumenta acerca de lo incompleto de nuestras terapias psicodinámicas al no tener éstas una apreciación de esta contracorriente profunda, que reconoce el patrón fractal de los comportamientos, de las emociones y de las relaciones y lo traumático de la experiencia desarrollada en nuestras vidas de generación en generación.
dto.
