Sistemas taoístas para transformar el estrés en vitalidad
Sistemas taoístas para transformar el estrés en vitalidad
- EAN: 9788478086276
- ISBN: 9788478086276
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 122
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Sólo recientemente ha descubierto la medicina occidental los desastrosos efectos que sobre la salud tiene el estrés, y los medios de abordar este problema podemos decir que están todavía en su infancia. La antigua tradición taoísta y sus sistemas para transformar el estrés en vitalidad es algo usualmente desconocido. En este libro el maestro Mantak Chia nos muestra con detalle la vía taoísta. La técnica de la meditación interior nos enseña a ponernos en contacto con nuestros órganos internos, a amarlos y a sonreírles, a transformar el estrés y las emociones negativas en creatividad, aprendizaje y fuerza. El sistema de los Cinco Sonidos Curativos nos mostrará la manera de eliminar la energía estancada, de limpiar los órganos de toxinas y mantenerlos en óptimo estado. Estos son los fundamentos taoístas del poder físico y mental, el éxito y la salud.
Otros libros de Otros Autores
Energía personal
El conocimiento de los factores que forma la personalidad y en qué grado influyen es la base del autoperfeccionamiento.
En Energía personal, Antonio Blay se dirige a aquellas personas que, no resignadas a sufrir pasivamente las limitaciones artificiales de su existencia, se hallan dispuestas a autoconocerse y mejorar su personalidad.
En esta obra nos presenta un rápido resumen de cómo se conforma la personalidad del individuo y en qué medida las vivencias pueden ser positivas y formadoras o negativas y distorsionantes del equilibrio mental.
Una vez sentadas las bases de la transformación interior presenta las técnicas básicas para el aprovechamiento de la energía psíquica hacia una consecución del desarrollo pleno de las capacidades mentales y para incorporar a nuestra mente consciente las grandes reservas de energía psíquica que posee toda persona en el inconsciente, nivel vital y dimensión espiritual.
dto.
La vida divina Tomo III . El conocimiento integral y el renacimiento
La obra magna de Sri Aurobindo es una exposición filosófico-metafísica completa de la existencia y de la condición del ser humano cuya misión es descubrir y expresar al Divino en sí mismo y en el mundo. Nos da una visión de conjunto de la evolución espiritual del ser humano y de la humanidad, y nos habla de la transformación que hará posible la vida divina sobre la tierra..
Sri Aurobindo nació en Calcuta el 15 de agosto de 1872. A la edad de siete años fue enviado a Inglaterra, donde pasó los siguientes años hasta la terminación de su formación universitaria. En 1889 ingresó en Cambridge, con una beca de estudios concedida por la St. Paul's School de Londres, donde coronó brillantemente sus estudios con mención de primera clase. Después de haber adquirido los títulos necesarios para entrar en el servicio civil de la India, en el que no entró por haber rehusado presentarse al examen de equitación, regresó a su país y entró, en 1893, en el servicio administrativo del principado de Baroda. Aparte de su trabajo administrativo, fue nombrado profesor de francés del colegio de Baroda, y, posteriormente, de inglés. En este periodo aprendió el sánscrito y otras lenguas indias. Seguía al mismo tiempo con interés los acontecimientos políticos de la India. Con motivo de la división de Bengala, en 1905, abandonó Baroda y empezó a participar abiertamente en política. Fue uno de los grandes líderes del movimiento nacionalista de Bengala, durante el trágico periodo de 1906 a 1910. Su influencia en la transformación del pensamiento y opinión de toda la India fue muy profunda, especialmente a través del periódico «Bande Mataram».
Detenido a causa de su actividad política, en 1908 fue encarcelado durante un año en la prisión de Alipore. Su estancia en prisión significó un cambio decisivo en su vida. En un medio tan poco favorable, se sumergía casi de continuo en la meditación. Su vida interior y sus realizaciones espirituales pronto le llevaron a fijarse un objetivo más amplio y universal que la liberación de su país: el porvenir de la humanidad, la nueva era del espíritu, el descenso de la Supermente o Consciencia-Verdad y el surgimiento del ser supramental.
Al salir de la cárcel fundó dos semanarios, uno en inglés, «Karmayogin», y otro en bengalí «Dharma». Continuó durante algún tiempo sus actividades políticas, pero una noche recibió el aviso de que la policía proyectaba realizar un registro en su despacho de Karmayogin y, para no ser detenido o deportado, fue a esconderse a Chandernagore, a pocos kilómetros de Calcuta. Aquí recibió «una orden de lo Alto" de ir a Pondicherry a donde llegó el 4 de abril de 1910. Fue la ruptura definitiva con su vida anterior.
Después de cuatro años de yoga en el silencio, fundó, el 15 de agosto de 1914, una revista filosófica mensual, «Arya», en la que expresaba en lenguaje intelectual su visión del hombre y de la historia, del destino divino del hombre y del camino a seguir para alcanzarlo, de la marcha de la sociedad humana hacia la unidad y la armonía, de la naturaleza y de la evolución de la poesía, del sentido profundo de los Vedas, de los Upanishads y de la Gita y del espíritu y de la significación de la cultura india. Todo ello está actualmente recogido y publicado en libros: «La Vida Divina», «La Síntesis del Yoga», «El Ciclo Humano», «El Ideal de la Unidad Humana», «La Poesía Futura», «El Secreto del Veda», «Ocho Upanishads», «Ensayos sobre la Gita», «Los Fundamentos de la Cultura India», etc. De su excelsa obra poética merece especial mención «Savitri», epopeya cósmico-trascendental que a través de su lenguaje mántrico constituye el santuario de su legado espiritual para toda la humanidad.
Se negó a volver a la política y declinó el ofrecimiento de presidir el Congreso Nacional de la India. Ello no quería decir, como algunos han supuesto, que se hubiera retirado a alguna cima de experiencia espiritual, despreocupándose del mundo y del porvenir de la India. Su alejamiento de la política no podía tener este sentido en modo alguno, ya que el principio mismo de su yoga era no sólo realizar el Divino y alcanzar la Consciencia Espiritual total, sino también hacer entrar toda la vida y todas sus actividades en el campo de la Consciencia Espiritual y fundar la vida sobre el Espíritu.
El 5 de diciembre de 1950, Sri Aurobindo abandonó su cuerpo físico.
dto.
Maravilla
Enrique Barrios decide en esta obra hablarnos en primera persona, convirtiéndose así en protagonista de su relato y creando de este modo una fascinante "realidad novelada" que atrapará al lector irremediablemente. Tras las vicisitudes de su emocionante relato, Enrique Barrios se nos muestra con una gran humildad y sinceridad, exponiendo sus experiencias espirituales y paranormales que le llevarían a iniciar su labor de escritor y que provocarían un vuelco total en su vida.
Otra finalidad que el autor asume en este libro es tratar de desmitificar la espiritualidad, acercándola más a lo cotidiano, a las personas normales y corrientes, a la mujer y al hombre de la calle. Lo espiritual no es exclusivo de seres superdotados, santos y elegidos. Nada de eso. Todos podemos interiorizarnos un poco más en el camino del crecimiento interior.
Enrique Barrios piensa que ello, a la larga, contribuirá a una transformación gradual, pacífica y armoniosa de este mundo.
Maravilla nos relata los fascinantes hechos que dieron origen a El maravilloso universo de la magia. Podemos decir que el mensaje principal que nos transmite es que "cada cual vive en el universo que es capaz de imaginar".
dto.
El dedo y la luna: cuentos zen, haikus, koans
Un viejo proverbio oriental dice que cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo, pero el dedo y la luna pertenecen a dos mundos diferentes, a dos realidades distintas, como nos enseña el budismo zen. En el presente libro el autor reúne 60 de estos cuentos comentándolos y desvelando la extraordinaria riqueza que contienen. Estos cuentos, Haikus y Koans en la más pura tradición zen, son historias para sorprender, para provocar y, sobre todo, para ayudar a despertar al discípulo capaz de olvidarse del dedo y admirar directamente la belleza de la luna. ALEJANDRO JODOROWSKY nació en Chile en 1929, hijo de emigrantes rusos. Sus padres querían que estudiase medicina, pero él se decantó por el mimo, el cine, el tarot y la literatura. A los veintitrés años se fue de Chile, país al que regresaría cuarenta años después. Reconocido en todo el mundo como uno de los creadores más personales de las últimas décadas, ha filmado películas como Fando y Lis El Topo La montaña sagrada y Santa Sangre clásicos dentro del cine de culto. Autor de novelas como Donde mejor canta un pájaro (1994),El niño del Jueves negro (1999),ha escrito ensayos como Los Evangelios para sanar (1998) Psicomagia, una terapia pánica (1995) o La danza de la realidad (2001).Junto con el genial ilustrador Moebius nos ha dejado también varios clásicos de la historieta, entre ellos El Incal En la actualidad reside en París, donde creó el "Cabaret místico", escuela que combina psicoanálisis, una revisión profunda de la lectura del Tarot, la "psicomagia" que devuelve los hechos cotidianos a modelos míticos y la "psicogenealogía",una terapia sobre las herencias psicológicas y familiares. Ediciones Obelisco ha publicado también su libro "La Sabiduría de los Cuentos".
dto.