Sócrates y el camino hacia la iluminación
Sócrates y el camino hacia la iluminación
- EAN: 9788484452973
- ISBN: 9788484452973
- Editorial: Gaia Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Si uno de los aforismos más notables atribuidos a Sócrates («conócete a ti mismo») se mantiene presente en la literatura y la filosofía universales, en este sorprendente volumen William Bodri nos explica que Sócrates fue más allá y alcanzó durante su vida el estado de samadhi o iluminación.
Además, con la vida y la sabiduría de Sócrates como ejemplo, Bodri esclarece cómo las ideas filosóficas occidentales tienen sólidos nexos con los conocimientos espirituales que se desarrollaron en Oriente.
Particularmente el concepto de iluminación, que merece estar en el centro mismo de atención de la humanidad porque, aunque a veces nos olvidemos, en realidad es el asunto clave, inherente en todos los esfuerzos filosóficos, religiosos y científicos. Si esta obra puede servir para dar aunque sólo sea un pequeño impulso a la indagación sobre la iluminación en nuestros sistemas educativos, filosóficos y espirituales, habrá colmado sobradamente su objetivo.
... La filosofía era el último grito, aunque Sócrates se paseaba por Atenas declarando que él no tenía ninguna. Decía que simplemente era un individuo en busca de la verdad. De hecho, había alcanzado el grado de realización de un maestro Zen.
Otros libros de Miscelanea
La verdadera filosofía del arte cristiano y oriental
Ananda Kentis Coomaraswamy nació en 1877 en Colombo, Ceilán, hijo de Sir Mutu Coomaraswamy, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés. Tras estudiar en el célebre colegio Eton cursó estudios en la universidad de Londres obteniendo el doctorado en 1904. Llamado por el Museum of Fine Arts de Boston (U.S.A.) se le confiará la dirección del Departamento de artes del Islam y de Oriente Medio, desarrollando desde entonces una intensa labor de investigación y publicación. Coomaraswamy es sin duda uno de los más importantes exponentes del pensamiento oriental tradicional, especialmente a partir de su estrecha correspondencia epistolar con René Guénon a partir de la década de los años 30.
La bibliografia de A K. Coomaraswamy es vastísima; más de un millar de títulos entre libros y artículos entre los que cabe citar: "Arte y Simbolismo Tradicional", "Artículos Selectos de Metafisica", "El Tiempo y la Eternidad", "El Vedanta y la Tradición Occidental", "Hinduismo y Budismo", "Sir Gawain y el Caballero Verde", "La verdadera filosofia del arte cristiano y oriental", "Los Vedas, Ensayos de Traducción y Exégesis", etc. Su extraordinaria erudición en los campos del arte y de las doctrinas tradicionales hacen de él una de las máximas autoridades.
Murió en Needham, Massachusetts, el 11 de septiembre de 1947 .
dto.
El universo te está hablando aquí y ahora ¡¡qué gran regalo!!
SI buscas respuestas a tus tribulaciones
SI deseas el consejo más oportuno para determinados momentos
SI necesitas consuelo en estos momentos
SI simplemente quieres saber si lo estás haciendo bien…
ABRE ESTE LIBRO POR UNA PÁGINA AL AZAR…
AHÍ ENCONTRARÁS
TU respuesta
TU consejo
TU consuelo
TU reafirmación
dto.
Sólo el miedo muere
Esta obra nos presenta un verdadero alegato para llevar a cabo una revolución en la manera de pensar acerca de nuestras vidas y de nosotros mismos.
Se puede afirmar, obviamente, que la infelicidad en el mundo empeora cada día. Frente a ello, Barry Long (considerado uno de los maestros espirituales más carismáticos) nos aporta aquí una guía espiritual para liberarnos del dolor y del descontento que hemos acumulado en nuestros propios cuerpos.
A la vez, nos explica cómo y por qué la infelicidad es la ruina de nuestra civilización, nos propone una solución espiritual: el proceso de "morir por la vida", en el que nos muestra:
- Cómo escapar a las limitaciones impuestas por la personalidad.
- Cómo aportar mayor verdad a nuestras vidas.
- Cómo el virus de la infelicidad corrompe nuestra civilización.
- Las consecuencias kármicas que nos persiguen a través de la vida e incluso después de la muerte.
- Lo que cada uno de nosotros puede hacer para liberarse de la infelicidad con el fin de poder disfrutar plenamente de la vida.
Sobre todo, Barry Long desea que sepamos que es posible y práctico llevar una vida apacible. Podemos ser libres ahora y para siempre. Sólo si el miedo muere.
BARRY LONG (1926-2003) fue un maestro espiritual cuyas enseñanzas han influido a miles de personas de todo el mundo. Durante más de veinte años enseñó en su país natal, Australia, así como en el Reino Unido, en Estados Unidos y en Europa, y fue notoria su contribución a la emergencia de la espiritualidad occidental de la "Nueva Era" durante las últimas décadas del pasado siglo XX. El centro de sus enseñanzas está dirigido al desarrollo de la autoconciencia, de la responsabilidad individual y del propósito del amor en la evolución de la conciencia humana. Entre sus obras cabe destacar también "Haciendo el amor" y "Una oración por la vida", editadas en esta misma editorial.
dto.