Sufíes: la gente del camino
Sufíes: la gente del camino
- EAN: 9788441416611
- ISBN: 9788441416611
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 262
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
“. El sufismo es el núcleo esencial de todas las religiones. Si una religión está viva, es por el sufismo. Sufismo simplemente significa una relación amorosa con Dios. La relación es peligrosa. Es peligrosa porque cuanto más te vas acercando a Dios, más te vas evaporando. Y cuando tú estás muy cerca ya no eres. Morir en Dios es la única forma real de vivir”
Otros libros de Osho
El libro de la mujer : sobre el poder de lo femenino
Este libro recoge las respuestas de Osho a las preguntas clave sobre lo que significa ser mujer en el mundo, o, más exactamente, el aspecto femenino de los seres humanos. Las preguntas abarcan cuestiones como la sexualidad, el amor, la relación de pareja, el trabajo, la maternidad, el aborto, el cuerpo femenino, la igualdad.
Las respuestas de Osho se enmarcan en una visión del ser humano que está por encima de la diferencia de sexos. Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Un personaje como Jesucristo está más cerca de lo femenino que de lo masculino, y un personaje como Juana de Arco, al contrario.
Para Osho, lo femenino es la fuente primitiva de vida, de creatividad, de entrega. El camino más seguro para llegar a conseguir una buena convivencia, para reducir los conflictos personales y sociales, y para aspirar a una sociedad más espontánea y consciente.
dto.
De la medicación a la meditación : la meditación, base de la salud física y psicológica
"Las enfermedades le ocurren al hombre, pero el hombre es, en sí mismo, también una enfermedad. Ésa es su buena fortuna y también su infortunio. Y ésta ha sido la condición que le ha impulsado a su desarrollo, a su evolución; porque "enfermedad" significa que no podemos ser felices con lo que somos, que uno no puede aceptar lo que es.
Dos métodos han sido utilizados para entender y sanar la enfermedad llamada hombre: una es la medicina, la otra es la meditación. Ambos son tratamientos para la misma enfermedad. La medicina trata de sanar al individuo desde afuera, y la meditación trata de mantener sano al ser interno de la persona. Ni la ciencia de la meditación puede estar completa sin la medicina, ni la ciencia de la medicina está completa sin la meditación, puesto que el hombre es cuerpo y espíritu.
La ciencia médica estará completa el día que entendamos la parte interna del ser humano y empecemos a trabajar también con ella. La meditación desde adentro y la medicación para lo exterior; entonces podréis hacer de la medicina una ciencia completa."
OSHO
"Esta brillante visión beneficiará a todos aquellos que anhelan un conocimiento experimental del más puro potencial inherente a todo ser humano. Este libro debería estar en todas las librerías y en el hogar de todos los que buscan un conocimiento más elevado de su ser esencial."
Deepak Chopra
Esta obra es una antología (revisada y aumentada) de comentarios de Osho referentes al área de la salud y la enfermedad. Se han extraído de diferentes discursos correspondientes a distintas épocas y se han ordenado según su afinidad temática.
A lo largo de la obra iremos descubriendo la penetrante agudeza de Osho -una muestra es el capítulo dedicado al SIDA, en el que anticipa varias de las claves de esta penosa enfermedad cuando aún no se sabía casi nada de ella- y también esos destellos provocadores tan típicos suyos (el capítulo dedicado al futuro es un buen ejemplo) que constituyen un revulsivo que invita a la reflexión. Pero, sobre todo, hallaremos en ella una inmensa fuente de inspiración y consejo para comprender y encarar nuestra salud integral tanto de un modo teórico como desde un aspecto técnico.
Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido amillones de personas de todas las edades y condiciones. Ha sido descrito porel Sunday Times, de Londres, como uno de los «mil artífices del siglo XX», ypor el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas Gandhi, Nehru y Buda que han cambiado el destino de la India. Acerca de supropio trabajo, Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones parael nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo aeste ser humano como «Zorba, el Buda», capaz de disfrutar de los placeres deZorba, el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama, el Buda. Su visiónconjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de laciencia y la tecnología occidentales. Sus «meditaciones activas» estándiseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y asífacilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre depensamientos.
dto.
