Supersticiones
Manual sobre folclore , mitos y leyendas de todo el mundo
Supersticiones
Manual sobre folclore , mitos y leyendas de todo el mundo
- EAN: 9788411540117
- ISBN: 9788411540117
- Editorial: Librero
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 191
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Organizado por regiones y profusamente ilustrado, Supersticiones presenta historias fascinantes sobre hazañas imposibles, monstruos legendarios, diosas y dioses mitológicos, poderosos heroes y curiosas creencias de todo el mundo a lo largo de los siglos. Descubra cómo surgieron las prácticas culturales y por que algunos de estos rituales y supersticiones persisten incluso hoy en día. De hecho, ¡puede que incluso practique algunos de ellos!
Otros libros de Mitología
En la estela del mito
dto.
Las cuatro caras del héroe
El lenguaje simbólico de los mitos y leyendas mantiene intacto su valorcomo auto-exploración, como mapa para viajeros del conocimiento.Este libro aporta una reflexión vivencial de la eterna búsqueda, actualizadaahora a través de metáforas creativas que conjugan los clásicoscuatro elementos presocráticos, la mitología grecolatina y el espíritu budista,las leyendas medievales bretonas, la música romántica europea ola psicoterapia humanista transpersonal.Un retoño de La rama dorada de James Frazier, una síntesis de El héroede las mil caras de Joseph Campbell y un homenaje a los Cantos sagrados,comentados por Claudio Naranjo.El perenne viaje de autoconocimiento sigue tan vigente como en laépoca en que se escribieron las grandes epopeyas bíblicas, homéricas,asirias o caballerescas. Traducirlas y desentrañarlas para buscadores denuestro tiempo es la aspiración de este texto: una invitación a la trascendenciacon los pies hundidos en la poesía del pasado.
dto.
Misticismo Celta
El budismo zen ocupa un espacio único entre las grandes religiones del mundo. Durante milenios, ha interesado a los buscadores
espirituales por su profundo entendimiento de la condición humana y su camino directo hacia el despertar. En medio de las exigencias de la vida moderna, fuente de estrés y descontento, Budismo zen nos ofrece un punto de partida hacia una existencia más feliz y llena de significado.
Budismo zen le acompañará en un viaje exhaustivo, pero bien enfocado, desde los fundamentos de las primeras enseñanzas del
zen hasta la incorporación de las técnicas espirituales en su vida cotidiana
dto.
La Historia del Grial
«Nadie en nuestro siglo –ni Freud, ni Thomas Mann, ni Lévi-Strauss– ha hecho regresar como Joseph Campbell el sentido mítico del mundo y de sus eternas figuras a nuestra consciencia de cada día.» James Hillman
Durante toda su vida, Joseph Campbell (1904-1987) estuvo profundamente implicado en el estudio del Grial y sus leyendas inmemoriales. Evans Lansing Smith, catedrático en Estudios Mitológicos del Pacifica Graduate Institute de California, ha reunido en este volumen un corpus de sus escritos y conferencias en torno al mundo artúrico medieval. Los relatos de Gawain, Merlín, Ginebra, la espada Excálibur o la Dama del Lago, que confluyen en el símbolo del Grial, son narrados y analizados con toda vivacidad, pues para Campbell constituían la primera «mitología secular» de la historia europea. Coetáneos de la construcción de las catedrales góticas, los trovadores, las Cruzadas y la fundación de las primeras universidades, forman parte del vigoroso y refinado período cultural que va desde mediados del siglo XII hasta mediados del XIII, y que para él era análogo al período homérico en cuanto a la importancia de su significado mítico.
Atalanta lleva a cabo la publicación de la obra completa de Joseph Campbell. Hasta ahora han aparecido: Imagen del mito (2012), Las extensiones interiores del espacio exterior (2013), Diosas (2015), los cuatro volúmenes de Las máscaras de Dios (2017-2018) –Mitología primitiva, Mitología oriental, Mitología occidental y Mitología creativa– y La historia del Grial (2019). Próximamente verán la luz Tú eres eso (2019) y El héroe de las mil caras (2020).
dto.