Susto o muerte
Terrores nocturnos
Susto o muerte
Terrores nocturnos
- EAN: 9788418015953
- ISBN: 9788418015953
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La realidad supera siempre a la ficción, y los relatos que conforman este libro son un buen ejemplo de ello.
Por mucha imaginación que tengas, jamás llegarás a visualizar el nivel de sufrimiento y espanto que desató el crimen de Gádor, del que surgieron dos personajes que acabaron fusionándose en uno, siendo protagonista indiscutible de los terrores nocturnos de varias generaciones: elhombre del saco…Como tampoco podrás intuir el horror que debieron de sentir las víctimas de Manuel Blanco Romasanta,ellobishome gallego.
La ficción no deja secuelas psicológicas; sí las sufren quienes se han acercado demasiado a los mal llamados juegos espiritistas…
Este libro lo forman historias como estas, que han sido ficcionadas para hacer más digerible el siempre apetecible trago del miedo. Pero, como su autor nos explica, a veces los tragos también pueden ser amargos. Por eso al final de cada capítulo ha incluido lashistorias reales en las que ha basado sus relatos.
Un buen puñado desucesos paranormales,desapariciones misteriosas,atmósferas cargadas,crímenes rituales,lugares malditos yexperiencias personales vividas por suautor, un veterano periodista en la búsqueda de misterios, hacen de este un trabajo aterrador y entretenido, pero también fundamental para entender qué mecanismos hacen que en ocasiones despierte la oscuridad que anida en el interior de cada ser humano.
Otros libros de Narrativa
La empatía del centauro
Ainhoa, Macu, Aurora y Lluvia cuatro mujeres muy distintas, con vidas muy diferentes se ven unidas por un hecho trágico.
La desaparición de Abel Flores, marido de Aurora y el posterior hallazgo de un diente de este en el jardín de la casa de Ainhoa, desencadena una investigación muy complicada que encuentra su solución a 4,36 años luz del lugar del suceso en la constelación de Alfa Centauri.
Segunda novela de Gema Alcalá (Celos de Dios, 2011), que vuelve a componer una auténtica sinfonía de sentimientos en la que cada personaje es parte imprescindible de la obra. En esta ocasión utilizando como excusa un suceso verdaderamente dramático, nos conduce magistralmente hacia un mundo donde las relaciones personales, el amor, el desamor, la solidaridad y el perdón son la base principal de la novela.
Desde sus primeras páginas nos sumerge en un mundo de ensueño, donde la única separación entre la realidad y la ficción está en el corazón del lector. Gema Alcalá nos presenta una de esas novelas que también debe leerse cerrando los ojos.
dto.
El demonio y la señorita Prym
Una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve periodo durante el cual el bien y el mal librarán una batalla decisiva y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece.
La pequeña aldea de Viscos es el escenario de esta lucha inquietante. Con la llegada de un extranjero, todo el pueblo se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará la historia de sus habitantes para siempre. El extranjero ha viajado desde muy lejos para encontrar la respuesta a una pregunta que lo atormenta: ¿los seres humanos son buenos o malos por naturaleza?
«El desafío no espera. La vida no mira hacia atrás.»
dto.
Un diablo enamorado
"Érase una vez un diablo al que conocí. Es decir, no me di cuenta en el momento de que era un diablo, porque era calcado a un hombre, a excepción de
su fascinante e inusitada mirada. Porque cuando te miraba directamente, era como si vieras bailar todos los fuegos del infierno dentro de las pupilas de sus ojos –sobre todo de su ojo izquierdo-. Ese ojo era totalmente inexpresivo y capturaba la mirada, era como un lago profundo o mejor dicho como un torbellino que te arrastraba a algo neutro e imparcial, algo inhumano y aterrador. Los rasgos humanos se los debía a su ojo derecho, ya que ese parecía reflejar algo familiar, humano y muchas veces cálido."
................
"Quién eres? pregunté inesperadamente, incluso para mí.
Me miró unos segundos y luego respondió, midiendo cuidadosamente sus palabras y lanzando su mirada hacia delante:
Pues bien… Digamos que soy consejero de corte antiguo… Mi especialización es antigua, pero en los últimos años hay algunas que se parecen, por lo menos en lo superficial. Algo entre psicoanalista y confesor quizás? Soy miembro de una hermandad, que desde hace siglos apoyamos a la humanidad clandestinamente. Desde que tengo uso de razón damos consejos a los humanos que son receptivos."
.................
"El mayor drama no es lo que describes, o sea, que alguien dé la batalla por su vida. Claro que es trágico, pero es el destino común de las personas. Al final, todos librarán la batalla y todos la perderán. La muerte además es destino común no solo para las personas, sino también para todos los seres vivos. El mayor drama es que uno no viva hasta que muera. Que no descubra nunca qué posibilidades tenía. Mi papel tiene que ver exactamente con esto. Y es que, ¿quién puede vivir, si rechaza la mitad de sí mismo?, ¿quién vive de verdad cuando todo su tiempo intenta validar su superioridad, que entretanto es pura imaginación? Es una gran prisión el continuo intento de autojustificación y muestra la falta de sentimiento y esencia. Por lo tanto, las dificultades que traemos pueden ser muy útiles para una persona que ha acabado de piedra y muerta, antes de su muerte biológica. Puede que le hagan volver en sí."
dto.
La escalera de Jacob, sabiduría para elevar el corazón
Una tarde, al volver del trabajo, el humilde y sabio Jacob encuentra a un muchacho desconocido en la puerta de su casa. Jonás, un chico huérfano, ha sido enviado por un viejo amigo de Jacob para que éste lo eduque, lo instruya y le dé amor. Ahora, por primera vez, el amable poeta tiene el privilegio de la paternidad. Mientras el hombre y el chico intentan comprenderse, Jacob responde a preguntas profundas sobre la paternidad y la intimidad, el amor y la pérdida, el hacerse mayor y la juventud de espíritu. Y cuando Jacob habla, nosotros escuchamos...
dto.
