Tai Chi Chuan para la tercera edad
Tai Chi Chuan para la tercera edad
- EAN: 9788497775922
- ISBN: 9788497775922
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta obra está dirigida a los practicantes de Tai Chi Chuan de la tercera edad, así como también a los practicantes de éste arte que trabajan con personas mayores. En ella van a encontrar ejercicios de desbloqueo articular y el Chi Kung del Pa Tuan Chin (Los 8 Brocados) de la línea del maestro taoísta Gia Fu Feng (alumno de Sun Lu Tang).
También encontrarán la forma Yang-13 contemporánea del maestro Zhang Wenchang (Profesor del Instituto de Educación Física de Beijing) cuya principal característica, es que trabaja todos los movimientos en ambas direcciones, derecha-izquierda.
Este libro puede ayudar a todos los practicantes de Tai Chi Chuan y a los profesores de éste arte, porque van a encontrar
Otros libros de Tai-Chi
Tai chi yang : preparación para examen de cinturón negro
Tiene ante usted una obra completa de Tai Chi, para aprender desde nivel de principiante, hasta la preparación del examen de Cinturón Negro ler Dan de la Federación Madrileña de Kárate.
De una manera sencilla, pero con profundidad, explica paso a paso:
Los principios del Tai Chi, el taoísmo, los estilos más conocidos del Tai Chi, los conceptos importantes que hay que conocer: El Tan- Tien o Hara, las glándulas, los sabores, los meridianos y el movimiento corporal.
Además explica foto a foto la Tabla de 24 movimientos de Pekín y la Tabla de palo(Corta), con un apartado de detalles de las posiciones de piernas y pies y las posiciones de brazos y manos.
También incluye los pormenores necesarios para la preparación del examen para cinturón negro 1er DAN F.M.K.Los requisitos previos, los preliminares, el trabajo de base, el trabajo de aplicaciones marciales y la preparación para C. Negro ler Dan Escuela Yang de Ignacio Cáliz.
Hace referencia y explica otras actividades complementarias, como el Tu-Shu y las Técnicas de captura y proyección.
Y finaliza con unos Apéndices sobre la respiración y el Chi.
Todo ello explicado de una manera manera fácil y asequible, por uno de los mejores y más reconocidos instructores de la actualidad.
dto.
El andar como camino
Las 'prácticas de qigong en marcha' (xing bu gong ???) integran el arte del 'cultivo de la vida' (yangsheng ??) en una actividad tan natural y cotidiana como el caminar. Este volumen presenta cinco métodos tradicionales de distintos orígenes ?confuciano, taoísta, budista, médico y marcial? seleccionados por su valor tanto en el cuidado de la salud y el bienestar de cuerpo y mente, en el desarrollo de habilidades internas en las artes marciales (gongfu ??).
Incluye, entre otras técnicas, la 'marcha de paso agachado', sencilla y popular; la 'marcha distendida' de la tradición taoísta; la 'marcha budista de meditación Chan', como complemento a la meditación sentada; el 'nuevo qigong de Guo Lin', enfocado a la prevención y recuperación de enfermedades; y la 'marcha de los ocho trigramas', proveniente de la escuela marcial del Baguazhang. Esta compilación ofrece una comprensión global y sistematizada de la marcha como forma de cultivo cuerpo-mente, así como una guía práctica clara y accesible para descubrir cómo el acto de caminar puede convertirse en un camino de salud, vitalidad y armonía, apto para practicantes de todos los niveles.
dto.
La esencia del t'ai chi ch'uan
... El T'ai Chi no es simplemente un método de ejercicio o de curación -y aún menos un pasatiempo- sino, un camino de transformación, un camino que nos lleva hacia la paz y la no violencia y hacia la compasión, los rasgos característicos del arquetipo budista, el Bodhisattva...
Breve biografía: El autor nació en Bangkok en 1947. A edad muy temprana comenzó su entrenamiento en artes marciales. Ha practicado boxeo thailandés, boxeo occidental, karate y tae-kwon-do además de t'ai chi ch'uan. Tras graduarse en la universidad de Cambridge en 1968 inició su adiestramiento espiritual con Dhiravamsa, ex-abad del templo de Buddhapadipa.
Desde 1975 fue director asistente de la fundación Buddha Vipassana y enseñó meditación y T'ai Chi en la Chapter House, un centro terapéutico y espiritual cercano a Cambridge. Desde finales de los años setenta ha enseñado y formado maestros en U.S.A., Inglaterra, Francia, España, Suiza y Grecia.
dto.
La energía del tai chi
Del caos de la guerra y los conflictos bélicos, nació un sistema suave de ejercicio.
El Tai Chi, elegante y sereno, se describe a veces como “meditación en movimiento”, y proporciona beneficios a largo plazo para el cuerpo, la mente y el espíritu.
El maestro Shao Zhao-Ming, ganador en dos ocasiones del Campeonato Nacional Abierto de China, cree que los beneficios del Tai Chi sólo pueden apreciarse plenamente cuando se comparten. Emplea sus amplios conocimientos y experiencia para ayudar a otras personas a explorar los beneficios físicos, emocionales y espirituales del Tai Chi.
EL LIBRO
Este libro de Tai Chi contiene una forma completa de ocho movimientos del estilo Yang, descomponiendo cada movimiento en pasos sencillos, acompañados de fotografías en color que ilustran cada paso. También se incluyen ejercicios de calentamiento y secciones que tratan de la meditación e introducen el concepto de Qi.
La Energía del Tai Chi, es adecuado para todas las edades y niveles de forma física, puede practicarse casi en cualquier lugar y solo o en grupo. El programa ha sido diseñado para mejorar la movilidad, el equilibrio y la fuerza del cuerpo, así como para calmar la mente.
EL DVD
Con una duración de 56 minutos el maestro Shao Zhao-Ming te guía a través de este suave, pero estimulante, programa de Tai Chi estilo Yang, mientras demuestra y explica cada movimiento y sus beneficios.
Shao Zhao-Ming
Shao Zhao-Ming ganó dos veces el Campeonato Nacional Abierto de China en artes marciales, en 1989 y 1990, y es entrenador del equipo de Tai Chi y Kung Fu-Wushu de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Pekín.
dto.
