Taichí
Taichí
- EAN: 9789089989369
- ISBN: 9789089989369
- Editorial: Librero
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 205 mm.
- Páginas: 225
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Tai chi es un arte marcial tradicional de la antigua China, donde la atención se centra en la suavidad y la conciencia interior. En el tai chi occidental, la forma corta de yang se practica en particular. Esta completa guía proporciona instrucciones claras para las 37 poses de esta forma. El libro también contiene ejercicios básicos para prepararte física y mentalmente y describe la historia de esta "meditación en movimiento".
Otros libros de Tai-Chi
Tai chi en casa
El milenario taichi es un efectivo programa de ejercicios que contribuye a conservar la salud y combatir el estrés causado por la vida moderna.
Su práctica, cada vez más difundida, ha demostrado desde hace siglos su eficacia y los efectos que provoca en personas de cualquier edad y estado de forma física.
Sin embargo, en la mayoría de oficinas y casas no suele haber espacio suficiente para practicar las formas tradicionales de taichi, por ello, Jesse Tsao, maestro de taichi,
presenta en esta obra un sistema que combina los cinco estilos tradicionales, convirtiendo los movimientos lineales convencionales en circulares que requieren la tercera parte de
espacio que se necesita habitualmente en la práctica de taichi. Además, precisa de mucho menos tiempo, e incluso diez minutos al día son suficientes para comprobar los beneficios
de los ejercicios sobre la mente y el cuerpo.
Cada postura se ilustra con fotografías que indican detalladamente cada uno de los movimientos y las indicaciones de los desplazamientos.
Esta práctica, definida como "taichi compacto", se ha revelado desde hace más de diez años como un sistema enormemente eficaz tanto para quienes deseen iniciarse en el taichi, como para aquellos que lo practican desde hace años. pues puede realizarse en
casa fácilmente sin perder la esencia original de esta disciplina milenaria.
dto.
El palo y la lanza del taichi chuan : incluye la forma tradicional de lanza
Esta obra está destinada a todos los estudiosos de las Artes Marciales Japonesas, de sus costumbres y filosofía de vida, en especial a aquéllos que desean ir más lejos en sus prácticas. También va dirigido a los interesados en la cultura y la historia de Japón, así como a aquellos deseosos de conocer mejor la historia y sus protagonistas del último gran conflicto bélico mundial.
Se trata de un primer trabajo dedicado a la esgrima y la espada japonesa, de los pocos que hay en el idioma de Cervantes. Esta obra presenta una vertiente poco conocida de la esgrima con Katana, el Batto-jutsu, es decir la técnica de corte con un verdadero sable japonés.
Procedente de la tradición medieval, el Toyama-ryu Batto-jutsu es el fruto de la investigación de diversas comisiones asesoradas por reconocidos Maestros de espada de la época en el seno de la Academia del Ejército Imperial Japonés Toyama (Toyama-gakko). El resultado de ese trabajo con la nueva espada (Gunto) del Neo-ejército Imperial, fue denominado Gunto soho. Esa codificación creada para los oficiales que aún portaban espada, herederos de las tradiciones de los Samurái, fue modificada con aportes procedentes de los diversos escenarios bélicos en los que se vio involucrado Japón hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial, momento en que se prohibieron las prácticas de todas las Artes Marciales.
Gracias a la persistencia de unos pocos graduados de la Academia Militar Toyama, que siguieron practicando en secreto hasta el levantamiento de las prohibiciones y la devolución de la soberanía por parte de las tropas de ocupación americanas, podemos disfrutar hoy día de un estilo de esgrima enmarcado entre las actuales escuelas de Iaido, que permanece eficaz y realista y que se mantiene en las más puras tradiciones de los ancestrales guerreros Samurái.
El autor es uno de los pocos practicantes, pionero en España y Andorra, donde difunde sus enseñanzas. Único graduado como Yudansha por la Zen Nihon Toyama-ryu Iaido Renmei, y con más de treinta y tres años de práctica en diversas disciplinas marciales japonesas, pretende con esta obra seducir y dar a conocer tanto al neófito como al practicante avanzado, una visión realista y diferente de lo que son las auténticas Artes Marciales Japonesas a través de una realista Vía del Sable japonés.
dto.
