Talks with Sri Aurobindo Vol.1
Talks with Sri Aurobindo Vol.1
- EAN: 9788170586340
- ISBN: 9788170586340
- Editorial: Sri Aurobindo Ashram Pondicherry
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 513
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Libros relacionados
Plegarias y meditaciones II
Fragmentos de un diario espiritual de la Madre escrito durante años de intensa disciplina yóguica
dto.
Otros libros de Otros Autores
El Yoga. Lo que realmente es y cómo practicarlo.
El presente libro bebe directamente de la tradición milenaria de los Yogas-Sutras del antiguo sabio Patanjali, las enseñanzas más famosas y reconocidas de toda la literatura sobre el yoga. Y las recoge y explica conjugando, a la vez, rigurosidad y sencillez, hondura y amenidad. Para ello, el texto tiene una intensidad y una extensión muy medidas, al objeto de que sirva tanto de obra especializada de consulta como de libro de bolsillo pensando, especialmente, para el lector no versado en yoga, posibilitándole que:
• Conozca de manera sencilla sus auténticos fundamentos, que van mucho más allá de los ejercicios físicos que se han puesto tan de moda.
• Integre fácilmente lo que realmente es y representa, con el telón de fondo del proceso (atención, concentración, contemplación) que conduce a la autentica meditación y al Raja-Yoga o Yoga Real.
• Sepa cómo practicarlo en coherencia con la colosal sabiduría que aglutina y abarca.
• Y pueda ahondar más o menos en todo esto a través de una estructura temática (capítulos y anexos) que no se presenta de manera rígida y permite al lector decidir acerca del ritmo y la profundidad de su estudio.
dto.
El pez en el agua. Seis pasos para sumergirnos en la vida
“Un relato de Oriente cuenta sobre un pez en el océano: alguien le habla al pez de lo maravilloso, grande y hermoso que es el océano. Entonces, el pececito nada incansablemente en busca de él… y todo lo que encuentra es agua. Todo el tiempo está en el océano, pero no lo puede reconocer.” Anthony de Mello propone un camino hacia Dios, muy antiguo y muy actual a la vez: silencio, paz, alegría, vida, libertad y amor son las seis claves para que palabras, ideas y prejuicios no nos impidan sumergirnos en el misterio esencial de nuestra existencia maravillosa, grande y hermosa. Su autor nació en Bombay, India, en 1931. Se ordenó sacerdote en la Compañía de Jesús. Tony, como era conocido entre sus íntimos, y ahora en el mundo entero, supo combinar sutilmente la espiritualidad occidental y la oriental; para él, el Espíritu es uno solo, y brilla por doquier. Solamente hay que saber verlo (y vivirlo). “Despertarse”, “acabar con las programaciones”, “liberarse de los apegos”, son las ya famosas recomendaciones del maestro indio, tan sencillas y a la vez tan profundas, que dieron la vuelta al mundo y quedaron marcadas para siempre en la historia de la sabiduría humana. Hasta su muerte, ocurrida sorpresivamente en la ciudad de Nueva York, en 1987, Anthony de Mello fue fiel a los principios de la doctrina católica y, por supuesto, de la caridad cristiana
dto.
