Tantra y sexo : antología de fuentes clásicas
Estudio , selección y traducción del sánscrito de Óscar Figueroa
Tantra y sexo : antología de fuentes clásicas
Estudio , selección y traducción del sánscrito de Óscar Figueroa
- EAN: 9788499889085
- ISBN: 9788499889085
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 371
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En la imaginación moderna la palabra «tantra» remite de manera casi automática a sexo y, en concreto, a buen sexo. Paradójicamente, cuando hoy usamos fórmulas como «sexo tántrico», «sexualidad sagrada» y otras por el estilo, el testimonio de las propias escrituras tántricas suele brillar por su ausencia. ¿Qué dicen esas fuentes sobre el sexo y qué lugar ocupó este en sus doctrinas y prácticas? ¿Cuál es la historia de la visión tántrica de la sexualidad y cuáles fueron sus motivaciones y símbolos? ¿Justifica esa visión la representación moderna del «sexo tántrico»? Para responder a estas y otras preguntas, esta antología reúne el testimonio de casi una veintena de obras, redactadas entre los siglos VII y XV. Traducidos por primera vez del sánscrito al español, los textos seleccionados nos introducen a un fascinante universo ritual, simbólico y contemplativo en el que el sexo cobró sentido como poderoso mecanismo de transgresión y transformación. Este libro es, sin lugar a dudas, un hito, no sólo en español sino en cualquier lengua moderna.
Otros libros de Tantra-Sexualidad
Adios gurú : restablecer la auténtica relación maestro discípulo
El medio espiritual es el territorio más convencional que existe. El cuestionamiento y la exploración más atrevida se estigmatizan sin cesar desde el moralismo, los dogmas y la ausencia de creatividad. La libertad prometida a menudo es un engaño, porque va a la par con la sumisión a un orden, un gurú, unas reglas, mientras debería bastar con la conciencia.
Daniel Odier nos invita a una auténtica relación maestro discípulo, situándola en una creatividad reciproca. Vuelve a introducir la antigua idea de que los discípulos tienen que poner a prueba a los maestros para reenviarlos constantemente a la practica. Expone la riqueza original del tantra y el chan con sencillez y profundidad, hablando del corazón, el éxtasis, lo espontáneo, la conciencia y el ser la totalidad. Vuelve a situar el cuerpo y su escucha como centro de una espiritualidad vital y directa.
dto.
La energía luminosa del sexo
LA ENERGÍA LUMINOSA DEL SEXO es un libro que transformará tu vida y te abrirá nuevas dimensiones para comprender qué ocurre durante las etapas críticas de nuestras vidas. Concentrándose en la famosa “crisis de los cuarenta”, Barbara Hand Clow explora cómo se puede desbloquear la energía Kundalini (la energía luminosa del sexo) y canalizarla creativamente para atravesar con éxito estos periodos potencialmente turbulentos. La autora nos enseña que “nos formamos a los treinta años, nos transformamos a los cuarenta y nos transmutamos a los cincuenta”. Este libro estudia en detalle los métodos eficaces para el crecimiento físico, emocional y espiritual e incluye tablas astrológicas para averiguar fácilmente el momento exacto de las fases críticas de nuestras vidas. “Por fin un libro que explica espiritualmente esos cambios vitales no sólo a nivel personal, sino también a nivel cósmico” Rosemary Ellen Guiley, autora de la Harper’s Enciclopedia of Mystical and Paranormal Experience.
dto.
Iniciación al tantra
Libro y dvd de 137 minutos de duración que te permitirán iniciarte en el Tantra, y conocer y experimentar el arte milenario del amor. En este trabajo encontrarás la forma de poder practicar el Tantra de manera llana y natural, desde casa, con multitud de ejercicios. Nueve sencillos pasos tántricos te irán guiando hacia la apertura de tu corazón, la aceptación de la vida y el placer físico y espiritual. Tantra es el camino de la autenticidad, es aquel donde te desprendes de todo lo que no eres y donde desde lo más profundo de tu ser emerge tu esencia más pura y amorosa. A medida que vayas experimentándote en el Tantra, tu vida cotidiana se irá impregnando de felicidad y dicha profunda.
dto.
La loca sabiduría de la yoguini
En el enfoque del Mahamudra cachemir no hay nada que cortar, evitar o purificar. Es un ascetismo erótico, un éxtasis no dual vivenciado como una experiencia continua, y no como un puntual arrobamiento místico. Las visualizaciones con pequeñas diosas rojas que penetran el cuerpo, los retiros en la oscuridad, el juego continuo y la unión sexual añaden una intensa cualidad vibratoria al gozo propio de la condición humana que, más allá de austeridades y renuncias, sólo necesitamos reconocer, regresando así a lo femenino y a la naturaleza del ser que contiene la totalidad y que no renuncia a lo sensorial. Sorprendente reivindicación de una majestuosa tradición semiolvidada, La loca sabiduría de la yoguini nos acerca al mundo perdido de Lalita Devi, iniciadora de Odier y último eslabón de un antiquísimo linaje de mujeres iluminadas: Las yoguinis tántricas de Cachemira se caracterizaron por un misticismo encarnado que la institución monacal de la India y el Tíbet sintió como amenazante pero que no pudo resistirse a copiar, atribuyéndolo a hombres. Así, las profundas intuiciones y prácticas espirituales del Mahamudra cachemir siguen vivas en el budismo Chan, el Mahamudra tibetano y el Dzogchen.
dto.
