Tao Para Todos
Tao Para Todos
- EAN: 9789871102037
- ISBN: 9789871102037
- Editorial: Longseller
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Tao
Sanzijing, El Clásico de tres caracteres: el umbral de la educación china
El Sanzijing o Clásico de Tres Caracteres es una joya de la pedagogía y filosofía moral chinas. Escrita durante la dinastía Song del Sur (1127-1279), época de turbulencias políticas pero de un asombroso esplendor cultural, esta obra nació para encarnar el ideal neoconfucianista de aunar en un breve manual la quintaesen-cia de la educación, filosofía e historia chinas. El Sanzijing ha sido durante siglos el texto con el que los futuros mandarines se iniciaban en la cultura del «Imperio del Centro» siguiendo la máxima confuciana de «cultivar lo correcto desde la niñez» y todavía hoy sus sentencias corren de boca en boca entre los chinos. Esta su primera traducción al castellano, de formato bilingüe, ofrece, pues, al lector la posibilidad de adentrarse en la tradición china de la misma manera en que lo han hecho los estudiantes del gran país asiático durante siglos.
dto.
Analectas
En la historia de la humanidad son muy pocos los libros que han ejercido tanta infl uencia sobre más personas y durantemás tiempo que las Analectas de Confucio. Nacido en el 551 a. de C., conocido en su época como El Maestro, Confucio puedeconsiderarse uno de los más importantes fi lósofos de todos los tiempos, a la par que un extraordinario conocedor y analista dela naturaleza humana. Su legado sigue presente como un invalorable modelo desabiduría aplicable en el ámbito de la refl exión ética y política, y con la misma vigencia que hace veinticinco siglos. En cuanto altexto, este consiste en una serie de sentencias breves, pequeños diálogos y anécdotas, que fueron recopilados por dosgeneraciones sucesivas de discípulos a lo largo de unos 75 años después de la muerte de su maestro, considerándose el únicotestimonio donde podemos encontrarnos un Confucio vivo y real. Asimismo, hay que destacar la magnífi ca traducción plenade rigor y lucidez, que convierten esta versión en una de las más importantes nunca publicadas, permitiendo una lectura ágil y directa.
dto.
Vive la sabiduría del Tao
El Dao de jing o Libro del Tao, que compila los versos del filósofo chino Lao Zi, es una de las obras cumbre de la sabiduría oriental.
Wayne W. Dyer se propone aquí hacer más accesibles las enseñanzas ancestrales del taoísmo a fin de que podamos aplicarlas a nuestra vida cotidiana: es una nueva manera de pensar en un mundo que necesita recuperar sus aprendizajes más antiguos. Para ello, el autor ha preparado una práctica edición, en la que confronta los textos originales de Lao Zi con su interpretación en el lenguaje claro y directo que caracteriza sus obras.
Trabajando cada día con los versos del Tao y las afirmaciones de Wayne W.Dyer podremos llegar a conocer la verdad que se esconde en la siguiente observación: «Cuando cambias la manera de mirar las cosas, cambian las cosas que miras».
dto.
Las enseñanzas internas del Taoísmo
Dicen que el Tao es la abuela de Dios. Se dice, también, que el taoísmo es el más antiguo de los sistemas religiosos, aunque definirlo como una religión sería reduccionista. Menos conocido es el funcionamiento de su alquimia espiritual, de la que apenas nos ha llegado una somera comprensión de sus símbolos más populares. Chang Po-Tuan, gran patriarca taoísta del siglo XI, dedicó su vida a expurgar todos los elementos supersticiosos de las prácticas taoístas. Sus enseñanzas alquímicas tienen como objetivo alcanzar la reunificación del yo fragmentado para reconstituir así nuestra plenitud original y volver a convertirnos en seres humanos completos. El texto se acompaña del lúcido comentario del maestro del siglo XIX Liu I-Ming, que aclara el significado de los símbolos alquímicos, explicando imágenes tan crípticas como el «Elixir de Oro», el «horno de jade», el «proceso de combustión» o el «plomo verdadero», de modo que los lectores puedan identificar las ideas y símbolos clave en su práctica espiritual. El erudito Thomas Cleary, ya en el siglo XX, puso luz con su traducción a toda la oscura terminología que a menudo vuelve incomprensibles los antiguos tratados taoístas.
dto.