Tao te Ching al alcance de todos
Tao te Ching al alcance de todos
- EAN: 9788441421035
- ISBN: 9788441421035
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 252
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Son pocos los libros en la historia de la humanidad que han traspasado fronteras temporales, históricas, culturales e ideológicas, y sin duda uno de ellos es el mítico Tao Te Ching. Enigmático, conmovedor, poético, asombrosamente esclarecedor y capaz de aportar reflexiones y enseñanzas cada vez que se abren sus páginas; sin embargo, también es difícil, complejo, intrincado y celoso guardián de su sabiduría. El autor, un profundo conocedor del taoísmo, y especialmente del Libro del Tao -como también se lo conoce-, decidió afrontar el reto no solo de aportar al lector de habla hispana una nueva versión especialmente limpia y accesible -aunque extremadamente fiel a la naturaleza del texto-, sino el de acercar la profundidad del taoísmo a todo tipo de personas a través de los comentarios con los que ayuda a la comprensión de su contenido. Al mismo tiempo, transforma su enseñanza en algo extraordinariamente útil y vital para el hombre y la mujer de hoy, inmersos en los retos de la sociedad contemporánea. Su compleja tarea ha visto el fruto en esta obra que, con seguridad, marcará un referente en la divulgación, conocimiento y comprensión del eterno Tao Te Ching.
Otros libros de Tao
Retorno a los orígenes: reflexiones sobre el Tao
Retorno a los orígenes es una recopilación de meditaciones sobre las cuestiones fundamentales de la vida humana. fueron escritas alrededor del año 1600 por un erudito chino retirado, Hong Yingming, cuyo nombre taoísta, Huanchu Daoren, significa "un caminante que retorna a los orígenes". En ellas puede verse una forma de taoísmo laico que se remonta muchos siglos en la historia, a una época en la que las comprensiones históricas y sociológicas del primitivo confucionismo se combinaban con los avanzados conocimientos educativos y psicológicos y las metodologías del budismo y del taoísmo.
No se sabe realmente nada de Huanchu Daoren, excepto que escribió este volumen de meditaciones, que originalmente se tituló "Charlas de raíces vegetales", y que compiló una colección de historias sobre los hechos extraordinarios de los adeptos Budistas y taoístas. Se identifica a sí mismo como un confuciano, lo que significa que es un laico; su epíteto taoísta, Retorno a los orígenes, significa en simbolismo de calendario que ha sobrepasado la edad de sesenta años, se ha retirado de los asuntos públicos y ha empezado un nuevo ciclo de vida. Estos son sus pensamientos sobre los secretos de la serenidad y de la sabiduría en un mundo cambiante; reflexiones sobre las cuatro estaciones de una vida.
Thomas Cleary
dto.
El libro de Chuang Tzu
Este libro está considerado, junto al Tao Te King, la obra fundamental del taoísmo, pero mientras que el texto atribuido a Lao Tse nos muestra la cara más poética y críptica del Tao, el Chung Tse ofrece al lector historias, anécdotas, cuentos, episodios y bromas que tienen como protagonista a este sorprendente y enigmático sabio taoísta. Esta obra se enfrenta a la lógica, juega con la filosofía, se contrapone a la seriedad confuciana y hace blanco de sus burlas a burócratas, funcionarios y eruditos. Radical y subversivo, inteligente y genial, este libro inmortal habla de la vida misma y del espíritu real que debe animar a toda persona que busque su desarrollo.
dto.
Tao Te Ching
El Tao Te Ching es uno de los libros más importantes y enigmáticos del pensamiento oriental. Obra fundacional del taoísmo, se trata de una recopilación de textos poéticos sutiles y de una riqueza inagotable que ofrecen una experiencia lectora y filosófica única.
Esta delicada edición ilustrada, siguiendo el precepto taoísta de wei wu wei («hacer-no-haciendo»), permite explorar una obra en la que las palabras de su autor siguen teniendo la misma fuerza que cuando fueron escritas hace dos mil quinientos años. «Los conocimientos superficiales alejan del Tao y son el origen de la necedad. Por eso el sabio se mantiene en lo profundo y no en la superficie. Con el fruto y no en la flor. Así rechaza lo último y adopta lo primero».
dto.