Tao te ching ; Hua hu ching : el clásico de la sabiduría china
Tao te ching ; Hua hu ching : el clásico de la sabiduría china
- EAN: 9788475560519
- ISBN: 9788475560519
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Tao
Las 36 estratagemas chinas
Elaboradas y enriquecidas por generaciones de guerreros, políticos, comerciantes y filósofos durante cinco mil años de guerras, movimientos sociales, intrigas políticas y económicas, Las 36 estrategias chinas son un compendio de conocimiento profundo de la naturaleza humana aplicables a situaciones reales que vas desde un campo de batalla hasta la mesa de un consejo de administración. Este libro, con amenidad y maestría, muestra al lector cómo estas antiguas estrategias son extraordinariamente útiles en cualquier proceso de toma de decisiones o de enfrentamiento, ya que exponen de un modo sutil y condensado modelos de acción capaces de iluminar todo momento de confusión y duda.
dto.
Los siete maestros taoístas : una novela tradicional china
Este ameno relato de aventuras recoge de forma muy didáctica las enseñanzas del maestro Wang y las experiencias de sus siete discípulos. A lo largo de la obra se describen y ejemplifican las apropiadas actitudes personales y las condiciones para que se produzca la formación taoísta, así como los obstáculos que típicamente han de afrontar quienes emprenden la senda de la iluminación.
HISTORIA Y LEYENDA se entretejen en este ameno relato de aventuras que entretiene a la vez que instruye. Escrito por un autor anómino, este cuento enseñanza tradicional chino narra la historia de seis hombres y una mujer que han de superar duras pruebas en su camino hacia la maestría y el conocimiento.
El relato aporta de dos maneras diferentes lo esencial de la filosofía y la práctica taoístas: directamente, en las instrucciones que Wang ofrece a los personajes e, indirectamente, a través de las experiencias de éstos en su camino hacia la iluminación.
EVA WONG
Nació en Hong Kong, donde desde los catorce años de edad estudió chino clásico, el I Ching y otros textos clásicos taoístas.
A partir de los quince años fue aprendiza de su tío abuelo -experto en Feng Shui- y, posteriormente, del maestro taoísta Moy Lin-shin.
Es practicante de las artes taoístas, traductora de textos clásicos taoístas y escritora.
Es autora de El libro completo de Feng Shui, del Curso avanzado de Feng Shui y de El tao de la salud, la longevidad y la inmortalidad (publicados por Gaia Ediciones), y es adaptadora del texto clásico taoísta Cultivando la energía de la vida (publicado por ARkano Books).
dto.