Tao Te Ching: texto ilustrado
Tao Te Ching: texto ilustrado
- EAN: 9788488242952
- ISBN: 9788488242952
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El TAO TE CHING (El libro del sendero), de Lao Tzu, es una de las joyas de la humanidad, un tratado ya clásico sobre el arte de vivir cuya vigencia se extiende fuera de todo tiempo y lugar. Su figura central -el Maestro- es un hombre o una mujer que vive en armonía con el Tao, esencia irreductible del universo y fuente de toda vida. El Maestro es, así, un ejemplo vivo que nos enseña no sólo a gobernar sabiamente nuestra vida, sino también a dirigir ya sea un país, una empresa o una familia.
La presente versión está basada en la traducción inglesa de Stephen Mitchell, una de las más reputadas internacionalmente y de la cual se han vendido más de medio millón de ejemplares en todo el mundo. Su especial cualidad es que transmite con sencillez y claridad las enseñanzas de esta obra inmortal que a menudo resultan excesivamente crípticas en otras versiones. La adaptación que aquí presentamos ha sido contrastada con otras traducciones españolas e inglesas, aunque respetándose en todo momento el estilo claro y directo de la versión de Mitchell.
Las ilustraciones han sido seleccionadas por el doctor Stephen Little, director de arte oriental del Instituto de Arte de Chicago y una autoridad en arte chino y japonés. Se trata de un bellísimo conjunto de pinturas realizadas por artistas taoístas o por pintores de inspiración taoísta, cuidadosamente elegidas para realzar el espíritu y la poesía de estas magistrales enseñanzas. Los interesados hallarán una detallada información acerca de las mismas al final de esta obra.
STEPHEN MITCHELL es mundialmente reconocido por sus extraordinarias traducciones al inglés de obras espirituales. Nació en Brooklyn, Nueva York, en 1943, y estudió en Amherst, en la Universidad de París y en Yale. Entre sus obras destacan "The Enlightened Mind", "The enlightened Heart", "The gospel according to Jesus" y "The book of Job".
DR. STEPHEN LITTLE, restaurador jefe y director del arte asiático en el Instituto de Arte de Chicago, es una autoridad en arte chino y japonés. Estudió en la Universidad Cornell, en la U.C.L.A. (Universidad de Los Ángeles, California) y en Yale. Es autor de múltiples publicaciones sobre arte de inspiración taoísta y budista,y sobre arte oriental en general.
Otros libros de Tao
Hua Hu Ching
El Hua Hu Ching es la recopilación de 81 enseñanzas orales taoístas —el mismo número que en el Tao Te Ching— que la tradición también atribuye a Lao Tse. En la etapa de luchas políticas en China durante el siglo XIV, este libro fue prohibido y quemados los ejemplares existentes. Afortunadamente, la práctica taoísta, basada en la transmisión oral de sus enseñanzas, permitió que el maestro Ni Hua-Ching las reprodujera después de su salida de China en 1976, colaborando en su posterior redacción y traducción, evitando así que se perdieran para siempre. En relación con su contenido, este se refi ere al logro de la iluminación, la maestría y la paz de espíritu, transmitiendo su mensaje una enorme autoridad que revela el más puro origen taoísta.
dto.
Cultivando el asombroso tao
Cultivando el Asombroso Tao, es ante todo una obra taoísta, no podía ser de otra manera conociendo al autor, pues es un buen profesor de Tai-chi y Chikung que tiene pasión por estas artes que, ante todo son taoístas y en las que él siempre indagó como fuentes de sabiduría, para primero cultivarse a sí mismo y luego integrarlas en sus enseñanzas. Las enseñanzas que se expresan en Cultivando el Asombroso Tao, son un camino hacia el interior de uno mismo o dicho de otro modo, son una luz en el camino... en la vida.
En esta obra, Ángel Roy nos habla de actos cotidianos tan simples como sentarse, estar de pie, respirar, comer, etc; pero, que al hacer éstos de forma consciente, se convierten en algo sublime, único y extraordinario. Lo que el autor dice no es solamente para profesionales de la enseñanza del Tai-chi, pues lo explica de una manera tan sencilla, accesible y directa que cualquiera puede entenderlo. Es un libro tan ameno y atractivo como un cuento de las mil y una noches y, tan claro y evidente, como la propia vida. Sus capítulos fluyen como torrentes buscando el mar...
Ángel Roy nos habla acerca de la práctica del Tai-chi, de la respiración, de la actitud adecuada, pero sobre todo nos habla del presente, de la vida cotidiana. Nos señala la dirección correcta: el camino del Tao. Al leerlo, hace que seamos conscientes de que nosotros somos el camino y la luz que lo ilumina. Pero también dice que lo importante es el ahora y no el pasado, que la práctica del Tai-chi es un medio para centrarse en el presente y experimentar la vida y nuestra interrelación con lo que nos rodea, el universo entero.
dto.