Tao Te Ching
Tao Te Ching
- EAN: 9789501602289
- ISBN: 9789501602289
- Editorial: Letra Viva
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Tao
Wen Zi
El Wen zi («Maestro Wen») es un clásico taoísta escrito hace más de veinte siglos. Consta de doce libros, a lo largo de los cuales se comentan diversos pasajes del Tao Te Ching (Lao zi) y otros clásicos como el Zhuang zi, el I-ching (Libro de los cambios) y el Meng zi. «Maestro Wen» expone y desarrolla las doctrinas de la vacuidad y de la debilidad (el principio femenino), así como los métodos taoístas de gobernanza basados en el wuwei (la no-acción o no-intervención). Sus ideas influyeron en otros destacados filósofos, principalmente su interpretación de la benevolencia como «desinterés» y «amor universal».En la dinastía Tang, el Wen zi alcanzó la misma estimación que el Lao zi, el Zhuang zi y el Lie zi, con los que formó una tetralogía de clásicos taoístas.
dto.
Oraculo Del Guerrero
Un joven escritor chileno-argentino con pasmosa sabiduría de anciano, da a luz este pequeño tratado que reúne aspectos muy pertinentes de los grandes clásicos orientales. Un buen compañero para el camino al trabajo, o para el reposo en casa, ya que en todo momento debemos encarar la vida con la actitud y la sabiduría de las nobles artes marciales. A lo largo de su vida un Guerrero pasa por diferentes situaciones, etapas y pruebas. Cada sección del libro representa a una de ellas. Son 36 capítulos con sus 36 respuestas.
- - - - - - - - - - - - - - -
Hagamos un alto. Dejemos nuestra mente en blanco por algunos momentos y reflexionemos: ¿Qué estamos haciendo por nosotros mismos y por nuestros seres queridos? ¿Le damos la atención suficiente a nuestros padres? ¿Hacemos lo mejor que podemos nuestro trabajo cada día?
Lucas Estrella nos invita a hacerlo. Recopilando sus vivencias y las enseñanzas de sus maestros en las artes marciales, este autor nos presenta "El Oráculo del Guerrero", un pequeño libro que en 36 capítulos dan una luz en medio de esta vorágine que es nuestra vida.
La importancia de salir del estancamiento, de encontrarle un sentido al dolor, de hacernos cargo de nuestros problemas , de atrevernos a tomar las riendas de nuestra vida son algunas de las tareas que nos propone el autor.
El guerrero, que somos nosotros mismos, dispone de este libro que en cada uno de sus capítulos le sugiere cómo enfrentar las diversas situaciones y pruebas a las que se ve sometido cada día.
¿Cómo leerlo? Como usted quiera. Escogiendo un tema, un número o en el orden en que se presenta. Cada vez que lo haga encontrará algo nuevo para meditar.
dto.
Las 36 estratagemas chinas
Elaboradas y enriquecidas por generaciones de guerreros, políticos, comerciantes y filósofos durante cinco mil años de guerras, movimientos sociales, intrigas políticas y económicas, Las 36 estrategias chinas son un compendio de conocimiento profundo de la naturaleza humana aplicables a situaciones reales que vas desde un campo de batalla hasta la mesa de un consejo de administración. Este libro, con amenidad y maestría, muestra al lector cómo estas antiguas estrategias son extraordinariamente útiles en cualquier proceso de toma de decisiones o de enfrentamiento, ya que exponen de un modo sutil y condensado modelos de acción capaces de iluminar todo momento de confusión y duda.
dto.
Wu wei : el arte del no hacer y fluir
La fórmula taoísta de la felicidad, para lograr una mente iluminada y más efectiva a través del arte de no hacer y fluir con la energía del universo.
Nos enseña a cultivar la espontaneidad inteligente y nos conduce hacia una acción sin esfuerzo para permitir que prevalezca la armonía natural del cosmos, preparándonos para el conflicto, pero precisamente por ello, sin llegar nunca a sufrirlo.
Esta filosofía taoísta o arte de vivir sin esfuerzo, como un camino para la vida, nos conduce a aumentar la confianza en nuestra vida diaria, haciendo el día a día más fácil y logrando una nueva mente sin esfuerzo.
Son muchas las personas que ya disfrutan de este elevado estado de conciencia, al que también conocen con su denominación occidental de “estar conectado” o “estar en la zona”.
Fluir o “Estar en la zona” describe ese estado, donde florecen la espontaneidad inteligente y la acción sin esfuerzo y que se caracteriza por actuar en armonía con el cosmos y no ir en su contra.
Lograr el “Wu Wei” es algo muy sencillo, si se sabe cómo y nos conduce a la serenidad y a la felicidad diaria.
dto.