Tao Te King

Tao Te King
- EAN: 9788416396832
- ISBN: 9788416396832
- Editorial: Ediciones Siruela, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Tao
Tratado de Lao-Tsé sobre la respuesta del tao
DURANTE OCHOCIENTOS AÑOS, el T´ai-shang Kan ying P´ien, o Tratado de Lao Tse sobre la respuesta del Tao, es el texto taoísta más leído del pueblo chino. Su enfoque directo y práctico de la ética, junto con los relatos morales que lo acompañan, y generados a lo largo de los siglos para ilustrar sus enseñanzas, han asegurado su permanente popularidad. Este texto, considerado tanto por los taoístas como no taoístas como una guía esencial de la vida, fue escrito en el siglo XII por el sabio Li Ying-chang y proporciona las enseñanzas y prácticas de la escuela taoísta Acción y Karma que él fundó. Esta escuela no requiere un templo ni un entorno monástico para la transmisión de sus principios, por lo que está al alcance de cualquiera leerlo y practicar esta forma de taoísmo sin necesidad de la guía de un maestro espiritual. Su traductora, que aporta además un ensayo introductorio, es la doctora Eva Wong, una iniciada en la escuela taoísta Hsin T´ien Wu-ch´i y directora del Instituto Internacional de Taoísmo Fung Loy Kok. Una versión actual del libro taoísta más popular de China.
dto.
Tao : las enseñanzas del sabio oculto
Hace dos milenios y medio, los sabios ocultos, alejados de unas estructuras de poder que veían viciadas de modo irremediable, sentaron los fundamentos del taoísmo, los cuales quedaron poéticamente expresados en el Tao Te King, el Zhuang Zi, el Lie Zi y otros textos clásicos: los conceptos de mutación permanente y de interdependencia entre todos los elementos del universo; la importancia de aceptar nuestra desnudez esencial y la fugacidad de la existencia; la necesidad de confiar en la intuición y desarrollar el sentido de la percepción. Sorprende la vigencia de ese ideario revolucionario en nuestro mundo actual. Este libro acerca esa filosofía antigua a nuestra realidad cotidiana, alumbrando una perspectiva más amplia, profunda y equilibrada del paisaje que nos envuelve y los sucesos que en él se producen.
Índice
Preliminar La crisis y el yinshi De una crisis nació el taoísmo El yinshi, o sabio oculto Del Bien y el Mal, y qué hacer con ellos Contra la Virtud El dualismo de los opuestos complementarios Irrumpen los valores Irrumpe la moral ¿Qué hacer, pues, con el Bien y el Mal? Nadie llegó para quedarse, pero todo permanece En permanente transformación Fugacidad Una percepción opuesta a la occidental La muerte como regreso Esa falacia de la igualdad que nos pierde Elementos orgánicos Diversidad Interdependencia y sistema La percepción del Uno El I Ching o Libro de los Cambios El efecto nocivo de las palabras Rectificar nombres Etiquetar es encarcelar Hablando no siempre se entiende la gente ¿Es el conocimiento tan útil como dicen? Caos y poesía Quédese el poder para usted, gracias ¿Quién es el débil? El gobierno de la no-acción De la filosofía a la religión, o la perversión del taoísmo Bibliografía
dto.
Iluminación instantánea
¿Quiere iluminar su vida? ¿Quiere abrirse a todas las oportunidades que el mundo puede ofrecerle? ¿Quiere transformar su entorno? ¿Quiere vivir todos los días de su vida con total consciencia e instante a instante? Aquí tiene 108 momentos de iluminación instantánea para cambiar la vida que lo rodea aquí y ahora. En realidad solo necesita conectarse al bendito fluir del Tao, y para ello únicamente precisa darse cuenta de la bendición de la existencia... es decir, unos segundos. Sí, puede ocurrir.
dto.