Tao te king
Tao te king
- EAN: 9788494486920
- ISBN: 9788494486920
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Si algo de Lao Tse ha llegado hasta nosotros es, sin duda alguna, su obra, el Tao Te King. Tao tiene un doble significado, el de razón y el de camino, aunque el buen hermenéutico podrá ver rápidamente que tienen mucho en común. Te significa virtud, y King significa libro sagrado, por cuanto quedaría traducido como El libro sagrado del Tao y de su Virtud. Según narra la leyenda, Lao Tse se propuso viajar hacia occidente, y en este viaje compondría su libro. Dice la leyenda que, saliendo de su patria, le aguardaba cierto filósofo en un paso. Este filósofo le dijo que no le permitiría la salido si no fuera realmente a retirarse en soledad y, además, que le escribiera un libro para su uso. Este libro, finalmente, sería el que conocemos como Tao Te King.
Otros libros de Tao
Mano de mujer
El hiragana es la escritura creada por las mujeres japonesas durante el período Heian para poder expresarse en su propia voz, cuando se les impidió aprender los kanji. Tras un breve repaso a la fascinante historia del antiguo Japón y el arte de la caligrafía, Mª Eugenia Manrique nos sumerge en el origen de esta escritura caligráfica libre y expresiva, entendida como iniciación al shod? o «camino de la escritura»; un arte que se describe como un medio para cultivar el ser interior, a través del cual se alcanza un estado meditativo de quietud mental y armonía. De manera detallada, el libro muestra las indicaciones necesarias para comenzar el aprendizaje del hiragana incluyendo los modelos de los 46 kana que lo conforman y finalizando con el antiguo poema iroha, reflejo del sentir de la impermanencia, en el cual se contienen sin repetición todas las sílabas del hiragana.
dto.
Tao te ching
Sin duda el Tao Te Ching es uno de los libros fundamentales en la historia del pensamiento y la filosofía mundiales. A pesar de su carácter a veces críptico, lo cierto es que este pequeño texto ha fascinado e inspirado a millones de personas durante siglos siendo una fuente inagotable de sabiduría intemporal. De lectura imprescindible, hoy más que nunca sus sentencias y reflexiones iluminan una sociedad profundamente necesitada de su conocimiento. Esta versión que presentamos se debe a Xabier Sánchez de Amoraga, conde de Campo Hermoso. Su condición de filósofo, historiador, viajero incansable, respetado y experimentado maestro masón y un profundo conocedor del taoísmo, hace que la lectura de este texto milenario alcance una hondura poco frecuente y, sobre todo, lo hace asequible para el lector occidental sin traicionar un ápice la naturaleza de su contenido. En palabras de Campo Hermoso “esta es una versión, no traducción, mediterráneo-occidental, iniciático-simbólica”. Si siempre la lectura del libro del Tao ha sido algo profundamente enriquecedor, es ahora, en estos tiempos confusos y necesitados de criterio, cuando sus páginas se convierten hoy en un bien absolutamente necesario.
dto.
Retorno a los orígenes: reflexiones sobre el Tao
Retorno a los orígenes es una recopilación de meditaciones sobre las cuestiones fundamentales de la vida humana. fueron escritas alrededor del año 1600 por un erudito chino retirado, Hong Yingming, cuyo nombre taoísta, Huanchu Daoren, significa "un caminante que retorna a los orígenes". En ellas puede verse una forma de taoísmo laico que se remonta muchos siglos en la historia, a una época en la que las comprensiones históricas y sociológicas del primitivo confucionismo se combinaban con los avanzados conocimientos educativos y psicológicos y las metodologías del budismo y del taoísmo.
No se sabe realmente nada de Huanchu Daoren, excepto que escribió este volumen de meditaciones, que originalmente se tituló "Charlas de raíces vegetales", y que compiló una colección de historias sobre los hechos extraordinarios de los adeptos Budistas y taoístas. Se identifica a sí mismo como un confuciano, lo que significa que es un laico; su epíteto taoísta, Retorno a los orígenes, significa en simbolismo de calendario que ha sobrepasado la edad de sesenta años, se ha retirado de los asuntos públicos y ha empezado un nuevo ciclo de vida. Estos son sus pensamientos sobre los secretos de la serenidad y de la sabiduría en un mundo cambiante; reflexiones sobre las cuatro estaciones de una vida.
Thomas Cleary
dto.
