Tao
Tao
- EAN: 9788441419339
- ISBN: 9788441419339
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 296
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Cuando el calzado es cómodo, se olvida uno del pie; cuando el cinturón es cómodo, se olvida uno de la cintura; cuando el corazón está apaciguado, se olvida uno de “a favor” y “en contra”. Chuang Tzu dijo que lo real, lo divino, hay que alcanzarlo perdiéndose completamente en ello, e incluso el esfuerzo de alcanzarlo se convierte en una barrera. Así, hay que abandonar todo esfuerzo: no hay nada que hacer, porque todo esfuerzo significa luchar contra uno mismo. En esta obra, que toma como referencia el taoísmo más puro representado por Chuang Tzu, Osho ofrece al lector una visión profunda; hermosa y esclarecedora del Tao empleando un lenguaje claro y directo aderezado con buen humor, y utilizando cuentos y anécdotas ilustrativas. El resultado es un conjunto de enseñanzas de altísimo nivel que aluden a aspectos muy sutiles de la naturaleza humana y que aportan claves muy precisas para desenmascarar al ego y eliminar el apego de la mente a las ataduras de “a favor” y “en contra”.
Otros libros de Osho
Miedo : entender y aceptar las inseguridades de la vida
Osho, uno de los grandes pensadores del siglo XX, cuenta con una base de lectores fieles en España.
El libro aborda un tema universal y atemporal: cómo vencer los miedos y vivir con ellos como parte de nuestra identidad más íntima. La presente edición contiene un CD con una meditación específica para aprender a superar nuestros miedos.Para Osho, la vida es insegura por definición. Vivimos sin saber qué sucederá un instante después, y en ello radica parte del atractivo de la vida. La inseguridad y el miedo nos hacen más humanos, y si no hubiese incertidumbre, seríamos máquinas sumidas en el aburrimiento. Los hombres aspiramos a la libertad y ésta no puede existir sin inseguridad ni incertidumbre.
dto.
Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios
«Yo no te voy a decir"reza"porque no hay ningún Dios al que rezar... Mi palabra para los que rezan es amor. ... El amor no es hacia un Dios invisible. El amor es para lo visible - Seres humanos, animales, árboles océanos, montañas. Extiende tus alas del amor tan ampliamente y lejos como puedas. Y recuerda, el amor no necesita un sistema de creencias... el amor es algo intrínseco en ti - Nada impuesto del exterior... es tu potencial humano.»
dto.
