Taumaturgia en el mundo antiguo pagano , judío y cristiano
Taumaturgia en el mundo antiguo pagano , judío y cristiano
- EAN: 9788416651016
- ISBN: 9788416651016
- Editorial: Editorial Tritemio
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 251
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Qué es un milagro? ¿Cómo sucede el milagro, o sea, lo que es digno de ser mirado?
En esta obra se presenta el contexto histórico y religioso que permitió que distintas culturas y credos aceptasen al taumaturgo y su capacidad para llevar a cabo lo imposible: curaciones, aparición de fuerzas y entidades extrañas o maravillosas, dominio de los fenómenos naturales…
Este texto repasa esta fenomenología, así como sus distintos marcos socioculturales, tanto en el mundo pagano, como en el judaísmo y, especialmente, en el cristianismo, dado que Jesús y su condición de hacedor de milagros fue una base fundamental en la predicación doctrinal de la Iglesia Primitiva. Los milagros encuentran en los Evangelios un claro protagonismo y, aún hoy, son parte sustancial del credo cristiano.
El lector tiene ante sí un trabajo lúcido, revelador y extensamente documentado sobre uno de los aspectos más sorprendentes e interesantes para el estudio de cualquier religión.
Otros libros de Historia Religiones
Historia de la religión Mandea
Un análisis exhaustivo de la historia, el culto y las creencias de los llamados Cristianos de San Juan, los últimos gnósticos. Este estudio es un viaje al pasado por las fuentes escritas entre Oriente y Occidente; en él se analizarán las creencias de las religiones del Mediterráneo y Próximo Oriente desde la Antigüedad hasta nuestros días para conocer el impacto y la evolución del mandeísmo en la historia. Las creencias milenarias de los mandeos han sabido conservar las tradiciones ancestrales y adaptarlas a su idiosincrasia. Los seres sobrenaturales más enigmáticos, la influencia de los astros, el poder purificador del agua, la luz y las tinieblas del cosmos serán algunos de los protagonistas del mundo espiritual mandeo. Los mitos y los dogmas, así como los ritos y los símbolos esenciales de los mandeos serán extensamente analizados en esta obra. Aunque los misterios del mandeísmo no dejan indiferente a nadie, existe un gran vacío en la historiografía de los estudios mandeos en castellano y ya es hora de subsanar este error, dar a conocer este culto tan fascinante al lector de habla hispana, y volver a situar al mandeísmo en el lugar que le corresponde en la historia de las religiones.
dto.
Buda y Cristo : la enseñanza universal
La presente obra nos sumerge en las palabras de dos maestros espirituales, Buda y Cristo, aportando todas las claves para descubrir el auténtico mensaje que subyace en ellas y su alcance y vigencia para el hombre del siglo XXI, ponderando y desgranando sus características y rasgos comunes así como sus diferencias. ¿Qué camino cabe elegir en la vida? ¿El Budismo, para vencer el sufrimiento a través de la mente… o el Cristianismo, para alcanzar la liberación por medio del alma…? En este libro se cotejan dos de las formas de pensamiento y actuación más seguidas por millones de seres humanos a lo largo de la historia, a través de las enseñanzas de Siddharta Gautama (Buda) y Jesús de Nazaret (Cristo). • El estudio de Federico Sánchez Arias, reputado experto en la materia y presencia habitual en los medios de comunicación, trasciende la mera divulgación para convertirse en un texto profundo, una aportación de ingente valor para el conocimiento de dos corrientes cuyo infl ujo en el devenir de la Humanidad -al margen de creencias o postulados individuales- resulta hoy incuestionable.
Federico Sánchez Arias es uno de los nombres más prestigiosos en España en el mundo de la salud emocional. Director de Comunicación de la Academia Española de la Radio de 2010 a 2011, lleva más de veinticinco años impartiendo conferencias y cursos sobre bienestar emocional, espiritualidad, desarrollo personal y calidad de vida. Filósofo, Director y presentador del programa de radio LA TERTULIA HUMANISTA, RADIO INTER, es asimismo Presidente de la Sociedad Española para la Difusión de la Espiritualidad. Director del Centro de la Consciencia y Sanación cuántica, es vicepresidente de la Sociedad Nacional de Comunicación para la Salud Integral (SONCIL) y Director del portal Nueva Espiritualidad. En 2012 fue nombrado Director del Centro Español de Escritores Humanistas.
dto.
La razón hechizada. Teorías antropológicas de la religión.
La naturaleza y el significado de los sistemas religiosos, los orígenes y las funciones que cumplen las religiones, son cuestiones que han interesado a la mayoría de los grandes pensadores que han puesto los cimientos de la teoría social de nuestra época. Hoy el auge de la nuevas religiones ha vuelto a poner de actualidad la importancia del modo de pensamiento y acción religiosos para entender nuestro mundo contemporáneo. La razón hechizada explora las teorías que han tratado de explicar los fenómenos religiosos y establece las relaciones y deudas existentes entre ellas, haciendo referencias múltiples a las teorías antropológicas y sociológicas, pero también a algunas de las elaboradas por filósofos, historiadores, lingüistas y psicólogos. Pensado para reflexionar críticamente sobre el carácter ambiguo y complejo que detenta el estudio científico de las religiones, y organizado siguiendo el despliegue de las principales teorías sociales en el estudio de la religión, este libro resultará de gran ayuda a los estudiantes de antropología y de otras ciencias sociales afines y, en general, a investigadores e interesados en los fenómenos de carácter religioso.
dto.
