Te dibujaré una armadura
Te dibujaré una armadura
- EAN: 9788491644781
- ISBN: 9788491644781
- Editorial: La Esfera de los Libros S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 210
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La historia neuroATÍPICA de Otto
Mi niño no dibuja ni escribe, tampoco lo intenta. Coge el lápiz, hace una raya y con eso es suficiente. Entonces le obligo a hacer sus cuadernos de caligrafía, a unir puntos, a crear formas. Se concentra, se esmera, pone interés y después vuelve corriendo a su lado de la orilla, adonde quiera que él vive, adonde no puedo acompañarle. ¿A dónde vas a ir mi niño con el corazón tan blanco y el alma tan rubia? Si por lo menos tuvieses espinas. Como el Principito, eres puro y vienes de una estrella, no comprendes a las personas grandes, no mides el peligro, no te dejas interrogar y jamás olvidas una pregunta una vez que la hayas formulado. Mi principito. Que viajas por los planetas y buscas tu puesta de sol. Yo te dibujaré una armadura, con espada y escudo.
Otros libros de Narrativa
Los cuentos de Eliahu el profeta
En la tradición religiosa judía, el profeta Eliahu o Elías, referido en Reyes I y II del Antiguo Testamento, tiene una enorme importancia, sólo superada por la de Moisés.
A lo largo de las generaciones, este profeta ha alimentado el imaginario popular con innumerables leyendas y relatos, trasmitidos oralmente o por escrito. En este libro se recogen treinta y dos, tanto procedentes de la tradición folclórica como literaria, y traducidos por Varda Fiszbein de sus versiones originales en ídish.
A menudo disfrazado, Eliahu resuelve los problemas materiales o espirituales de los más desfavorecidos y acude cada vez que se lo necesita para impartir justicia, castigar a los descarriados y premiar a los justos y temerosos de Dios. Y sólo estos últimos reúnen los méritos para verlo en sueños o, en ocasiones, incluso durante la vigilia.
No obstante, todos los judíos tienen la esperanza de verlo, ya que según la tradición hebrea –y acaso sea ésta la máxima relevancia del profeta Elías– él será el heraldo anunciador de la llegada del Mesías en el día del Juicio Final, cuando por fin se inaugure una era de paz, justicia y bondad universal.
dto.
Vivir la magia de los cuentos
A partir del análisis de cuarenta cuentos tradicionales, los autores nos invitan a una exploración personal de nosotros mismos y de nuestra historia, y nos muestran cómo, al descifrar su vocabulario simbólico, estos relatos nos ayudan a lograr cambios profundos en nuestro diario vivir.
dto.
El profeta
Hay quienes dicen que Khalil Gibran escribió El Profeta en árabe a la edad de quince años y un lustro después lo tradujo al inglés, aunque otros datos biográficos lo fechan en 1923. Sea como sea, el mensaje de serenidad y sabiduría universal que aportó este libro sigue estando vigente hoy en día y lo convierte en una obra de lectura obligada. Los poemas de Gibran usan un lenguaje bello y cuidado resultado de un largo trabajo de reflexión y escritura.
dto.
