Tensión, miedo y liberación interior : técnicas y caminos hacia una expansión de la conciencia y hac
Tensión, miedo y liberación interior : técnicas y caminos hacia una expansión de la conciencia y hac
- EAN: 9788494744709
- ISBN: 9788494744709
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 282
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Conseguir una vida plena y creadora con una expansión de la conciencia es una de las finalidades más anheladas de quien emprende el camino del crecimiento interior. Blay nos expone las técnicas para que este crecimiento sea sólido, consciente y aleje de nuestra vida la tensión y la angustia, logrando así la liberación.
Primero nos expone los elementos psicológicos que condicionan nuestra vida, con las técnicas de yoga, relajación, meditación u otras que nos puedan ayudar a reeducarla. En la segunda parte del libro, y como segunda etapa de evolución interna de la persona, nos ofrece una proyección espiritual, un acercamiento a la trascendencia, a la entrega del sí y a la felicidad.
Libros relacionados
Los Yoga
El yoga es el conjunto de técnicas más amplio y elaborado que conducen a un intenso y permanente conocimiento de uno mismo. El yoga proporciona un estado de paz interior, serenidad, fortaleza y comprensión intuitiva de los enigmas de la existencia; aumenta la capacidad creadora en todas las esferas y dominios de la vida y canaliza la inquietud trascendente.
Existen diferentes tipos de yoga porque existen diferentes formas de comprender una misma área de sabiduría. Por ello, Blay presenta un compendio completo con todos los yoga y el camino zen para que cada uno de puede hallar una forma personalizada de practicar el yoga y todas las formas son igualmente válidas.
dto.
La personalidad creadora
La personalidad creadora es, sin duda, la obra más importante de Antonio Blay, desde el punto de vista técnico y didáctico. En ella se tratan exhaustivamente los resortes de la personalidad: el Yo-idea, el Yo-experiencia, el inconsciente, las represiones, la tensión, etc. Y aporta una completísima relación de las distintas técnicas dirigidas a la autorrealización: relajación consciente, yogas, despertar de la intuición y de la creatividad, oración, desidentificación, liberación emocional, etc.
La personalidad creadora, cúspide de la obra de Blay, se ofrece a los nuevos estudiosos de su enseñanza, la cual va llegando progresivamente a un sector de público cada vez más amplio; testimoniando, así, su frescor y vitalidad. Blay es el eslabón entre Oriente y Occidente y pionero de las corrientes actuales de la psicología transpersonal. Maestro forjado en las técnicas orientales, las presenta al lector occidental con un lenguaje de nuestros días, con múltiples referencias a la vida cotidiana.
dto.
Conciencia axial
En nuestra psique se distinguen tres zonas: periférica, media y axial o eje central. La conciencia de esta zona axial implica vivir una nueva realidad, distinta de la vivencias del yo-experiencia y de los aspectos subjetivos. La conciencia axial es conciencia de pura realidad, de energía, de potencia, de seguridad, de decisión, una conciencia del Ser, del ser uno mismo, consciente de sí mismo.
Esta conciencia de sí mismo se logra al aplicar dentro de la vida cotidiana la búsqueda de nuestro interior espiritual, descubriendo que la vida espiritual es realmente el centro de toda actividad, de cada instante de nuestra existencia; lo cual nos transforma, paulatinamente, mediante técnicas de meditación y nos conduce a sentirnos cada vez más unidos al Ser, más uno mismo dentro de la pluralidad, alejando el miedo subjetivo y la inseguridad en que se traduce. Una nueva conciencia que nos llega a la plenitud de la personalidad y a la paz interior de nuestra mente espiritual.
dto.
Otros libros de Autores
El mito de la diosa Fortuna
«Ojalá tengamos suerte y se cumplan los tres deseos de todos los que trabajamos en este libro: que te haga sonreír, que te guste leerlo y que te sea útil.» Jorge Bucay
El autor nos ofrece en este libro una modernización de la leyenda clásica de la diosa Fortuna, con aportes de otros símbolos y fábulas.
Nos ayuda a entender cuál es la relación de cada uno de nosotros con la suerte, y cómo manejar su influencia en nuestra vida.
Salir al encuentro de la esquiva diosa es un emocionante desafío personal...
dto.
La meditación
«No olvidéis nunca que mediante la meditación podéis dar expresión a vuestro ser interno —este ser misterioso y sutil—, a fin de que pueda salir, expandirse, atraer el especio infinito para registrar todas las maravillas y manifestarlas luego en el plano físico. Evidentemente lo que va, lo que contempla este ser en vosotros, la mayoría de vosotros, la mayoría de las veces no alcanza vuestra conciencia, pero repitiendo estos ejercicios a menudo, poco a poco, lo que ha descubierto se convertirá en consciente, con lo cual se instalará en nosotros como un tesoro que perdurará como una propiedad vuestra.»
dto.
Pensamientos Cotidianos 2019
Un tema de meditación para cada día del año.
Cuando abrís los ojos por la mañana, ¿en qué pensáis? En los problemas de la víspera, en las dificultades que os esperan, en los problemas que deberéis resolver… No es una buena manera de empezar el día. Dejad vuestros problemas para más tarde, pueden esperar. Comenzad por volver vuestro pensamiento hacia el Cielo diciendo: "Señor, Te agradezco estar vivo hoy. He aquí un nuevo día en el que todavía puedo ver, oír, caminar, amar, estudiar… Fortifica mi voluntad para que todo lo que emprenda sea por el bien".
Aquél que desde que se levanta expresa su gratitud al Creador aumenta en él el amor y la luz y, este amor y esta luz, influencian cada momento de su jornada. Observa el mundo a su alrededor con otros ojos, tiene una mejor actitud hacia los que se encuentra y, ellos, se abren a él porque sienten que transmite paz y alegría.
Omraam Mikhaël Aïvanhov.
dto.
Comentarios sobre el Dhammapada
Como la bella flor resplandeciente pero sin perfume, así son las bellas palabras de quien actúa sin ser consecuente.
Como la bella flor resplandeciente y perfumada, así son las bellas palabras de quien actúa consecuentemente.
Así como podemos hacer numerosas guirnaldas de un montón de flores, igualmente un ser mortal puede acumular numerosos méritos.
El perfume de las flores, ni siquiera el de sándalo, o el del incienso, ni incluso el del jazmín, puede ir contra el viento; pero el dulce perfume de la inteligencia va contra el viento. El hombre inteligente esparce a su alrededor el perfume de su virtud.
Ningún perfume, ni siquiera el del sándalo o el incienso o del loto, o del jazmín, puede ser comparado al del hombre inteligente.
Débil es el perfume del incienso o del sándalo comparado con el del hombre virtuoso que llega hasta las divinidades más elevadas.
Mara no puede descubrir la vía que siguen los que llevan una vida perfectamente pura y que, gracias a su total conocimiento, son liberados.
Como la hermosa flor de lis perfumada emerge al borde del camino, del mismo modo el discípulo del Perfectamente Despierto, que resplandece de inteligencia, emerge de las masas ignorantes y ciegas.
dto.
Intimidad
La capacidad para la verdadera intimidad se basa, por encima de todo, en la confianza en uno mismo y en el valor que cada cual tiene como ser humano y único. Y, según Osho, la forma de desarrollarla consiste en ser absolutamente honrados con nosotros mismos sobre quiénes somos, sin juicios de valor y sin el deseo de cambiarnos para encajar en los ideales de otras personas. Por desgracia, la mayoría de nosotros vivimos inmersos en la ilusión de que la fuente de la intimidad se encuentra en nuestra relación con un «otro» especial en nuestra vida, y si no hemos desarrollado la suficiente confianza en nosotros mismos, vamos en busca de ese otro especial en el que depositamos la esperanza de recibirla.
Osho nos indica el camino para llegar a la auténtica fuente de nuestra capacidad para alcanzar la intimidad, no solo en las relaciones amorosas, sino también en toda la comunidad de seres del planeta. Así, la intimidad no es algo que podamos encontrar fuera de nosotros mismos, sino una capacidad que descubrimos cuando logramos saber quiénes somos y aprendemos a confiar en ello.
dto.