Teorías y símbolos de los alquimistas
Teorías y símbolos de los alquimistas
- EAN: 9788491117124
- ISBN: 9788491117124
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 154
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
TEORIAS Y SIMBOLOS DE LOS ALQUIMISTAS
'Alquimia' es un termino que nos resulta familiar, aparece en series de televisión, libros,, pero probablemente tengamos una idea difusa sobre los conocimientos y procedimientos a los que remite. Escrito a finales del siglo XIX, Teorías y símbolos de los alquimistas explica de forma exhaustiva, pero tambien accesible, que es la Alquimia. Albert Poisson ofrece en esta obra una definición poliedrica del termino y hace dialogar a autores como Basilio Valentín,laise de Vigenere, El Cosmopolita, Nicolás Flamel, ¿A que se dedica un alquimista? ¿Que es un atanor? ¿Y la Piedra Filosofal? ¿Que secretos se esconden tras símbolos como el andrógino o el árbol lunar? ¿De que hablan los adeptos cuando emplean terminos como 'alkaest' o 'rebis'? El autor frances nos abre las puertas de las estancias del palacio de los adeptos en las que se encuentran las respuestas a estos y otros muchos misterios.
Libros relacionados
Nicolas Flamel
Si bien los historiadores no se ponen de acuerdo ni sobre el lugar ni la fecha del nacimiento de Nicolas Flamel, esta última, según Louis Figuier, «no debe alejarse mucho del año 1330», en Pontoise (Francia). Gracias a una documentación relativamente abundante, podemos saber que Flamel ocupó un lugar relevante en la sociedad parisina de su época y que gozó de una discreta fortuna que le permitió hacer numerosas obras de caridad, construir varias casas y realizar sustanciosas donaciones. Su hermano Jean fue el secretario personal del duque de Berry. Flamel ha pasado a la historia como el prototipo del alquimista y su obra El libro de las figuras jeroglíficas es uno de los tratados de alquimia más conocidos en el mundo. Mencionado en clásicos como Nuestra Señora de París (Victor Hugo), El péndulo de Foucault (Umberto Eco) o El Secreto egipcio de Napoleón (Javier Sierra), el interés por este personaje ha revivido al aparecer en el primer libro de la serie de Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal.
dto.
Otros libros de Alquímia
Profecías
El destino del mundo está escrito en las estrellas, pero ¿somos capaces de descifrarlo?
Las palabras de Paracelso resuenan a través del tiempo como un eco de advertencia y revelación. En Profecías de Paracelso, el enigmático médico y alquimista renacentista nos ofrece una visión sobre el devenir de la humanidad, los signos celestes y el equilibrio divino que rige la existencia.
Con una mezcla de astrología, filosofía y misticismo, este texto nos desafía a mirar más allá de lo evidente y a descubrir los secretos que el Cielo arriba y la naturaleza abajo ocultan. Paracelso nos habla de la unidad como clave para la armonía del mundo, denunciando la avaricia y la soberbia humanas como causas de su propia ruina. En sus palabras, encontramos tanto una advertencia como una esperanza: el destino de la humanidad depende de su capacidad para reconocer los signos y retornar a la esencia primordial
dto.
El libro de las hierbas
Médico y filósofo genial, profesor de la Universidad de Basilea, precursor de la medicina moderna, Paracelso rechazó la teoría médica de su época para experimentar de acuerdo con las leyes naturales y denunció los exagerados beneficios que obtenían los farmacéuticos vendiendo remedios que no servían para nada o casi nada. Enfocó su interés más en hallar la causa de la enfermedad que en administrar a ciegas remedios que no habían sido convenientemente experimentados. Ello le valió odios encarnizados, persecuciones feroces y el rechazo casi unánime de la clase médica de su tiempo. En este extraordinario tratado, Paracelso confiesa 'haber aprendido la clasificación de las plantas en fórmulas perfectas para que los enfermos encuentren un perfecto socorro'. 'Las influencias de Paracelso, doctor en dos medicinas, llegan hasta la actualidad más palpitante, como se ve en este 'herbario''. Gerhard E. Solbrig.
dto.
Criterivm natvrae : epítome de chemicina y espagiria
El capricho de la Historia ha hecho que hoy el término ?alquimia? se aplique tan solo a una disciplina de carácter esotérico y oscuro, empeñada tanto en transmutar metales innobles en oro como en la consecución del Elixir de la Inmortalidad, despojándola así de toda su dimensión de ciencia de la Salud. Sin entrar en el d ebate Realidad /Quimera de la ciencia alquímica, pues que no son estas páginas el foro más adecuado para ello, es, no obstante, nuestra intención la de reivindicar por legítimo y en histórica justicia, el derecho de la vieja Alquimia a utilizar su nombre en relación con las ciencias de la Salud y precisamente en este sentido y para evitar confusiones, es por lo que hemos re-acuñado el término "kemicina? o "chemicina? en paralelismo evidente con el de "medicina?. La Kemicina o medicina espagírica se fundamenta pues en las estrictas leyes herméticas originadas en el paradigma egipcio y son estas leyes las que diferencian sus principios de los conceptos médicos y farmacológicos al uso. Desde tiempo inmemorial los alquimistas sabían que todo remedio se halla en la Naturaleza como una redención de los errores emanados de una manipulación indebida de la misma. Estamos pues en un terreno en el que ciencia y "moral? se dan la mano para llevarnos por los derroteros de una Ciencia con Consciencia. La Espagiria o Alquimia menor, se define como el arte de separar lo puro de lo impuro. Arte separatoria por excelencia que exige toda una liturgia de lab-oratorio (ora et labora que decían antaño los venerables monjes nazarenos). Por otra parte, la separación de lo puro de entre lo impuro exige necesariamente el paso por la muerte, los misterios de Thanatos, oficiados en el "athanor?, el horno secreto de los alquimistas cuyo fuego devora las partes más impuras de la materia para devenirlas en "espíritu? y volverlas a cristalizar de nuevo en la perfecta geometría que les impuso el Único Señor. ... Leer resumen completoOcultar resumen completo
dto.
El mercurio de los sabios
Simón H., en sus libros, ha tratado siempre de guiar, descubrir nuevos caminos de entendimiento.
Esta nueva obra presenta una nueva perspectiva, nuevas piezas que entran en el gigantesco rompecabezas de la Ciencia Hermética.
Puede decirse que en ella hay conclusiones, visiones concretas que, a partir de otras enseñanzas, pueden ser el paso decisivo para los estudiantes o estudiosos de esta Ciencia; una verdadera puerta de entrada como nunca se dio antes. Y esto no es un decir... y aún podría decirse más: para los mismos que ya conocen alguna parte del camino, este libro les podrá ahorrar, quizá, años de estudio.
En este nuevo escrito, Simón H., habla más abiertamente y pone de relieve el mayor misterio de esta Ciencia: el Mercurio de los sabios.
dto.
