Terapia del alma
Terapia del alma
- EAN: 9788497778954
- ISBN: 9788497778954
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro nace de la preocupación del autor por preservar y actualizar una enseñanza espiritual milenaria que ha ayudado en el pasado a muchas personas en la búsqueda de medios para apaciguar y curar los males que, desde siempre, turban y pervierten el alma humana.
El autor utiliza las enseñanzas de la tradición coránica, y a través de una visión sufí nos revela todo lo que puede aportarnos este saber universal sobre la Terapia del alma.
La lectura de esta obra ayudará a todas aquellas personas que desean encontrar puntos de referencia e indicaciones para enriquecer el debate actual sobre las aproximaciones terapéuticas alternativas y responder a las cuestiones esenciales que tienen que ver con el aspecto más profundo del ser humano. Esta enseñanza espiritual permite superar tabúes y conservadurismos, abrir nuevas perspectivas de búsqueda para el hombre y liberar el alma de sus instintos, temores y deseos silusorios.
Terapia del alma rompe con algunas de las ideas que hemos recibido por tradición y cuestiona los méritos de la naturaleza humana.
Otros libros de Sufismo
La senda del buscador
La tradición sufí no tiene fronteras. Es una tradición que ha existido en los corazones y mentes de los hombres desde los primeros días de la civilización oriental. Debido a su trasfondo, algunos lo han considerado "otra secta oriental". El sufismo no es ni una secta ni una religión. Es una filosofía práctica basada en técnicas probadas y demostradas. (Omar Ali Shah)
El libro transcribe las charlas y las respuestas a preguntas de los discípulos de un Maestro de la Tradición sufí de nuestros días. Su estructura, aparentemente paradójica es una forma clásica de enseñanza.
dto.
Charlas sobre sufismo
Esta breve publicación contiene algunas de las conferencias que el Sheyh de la Tárika Shadilía, el Hayy Sidi Sa´îd al Andalusí, ha impartido en los últimos tiempos. Aquí se recopilan algunas de las publicaciones de ediciones anteriores que se agotaron, más algunas nuevas charlas no publicadas.
Esperamos que sean de provecho a quienes buscan respuestas a "ese picorcillo” que inquieta el corazón cuando la voz interior pugna por salir diciéndonos que somos un "Algo más”, pero… ¿qué?, esta es la cuestión.
Es posible que estos comentarios den algunas respuestas a tales inquietudes que brotan de lo más profundo de nuestro ser.
Después de haber "comprendido”, y en seguimiento de los pasos de los más grandes maestros de nuestra tradición, el Sheyh Sidi Sa´îd, también se confiesa de esta manera:
«Ahora ya no soy cristiano, ni judío, ni musulmán. No soy de Oriente ni de Occidente, ni de la tierra ni del mar. Mi sitio es estar sin sitio y mi huella es no dejar huella. No hablo de cuerpo y alma ya que pertenezco al alma del Bienamado...».
«Pero no clames diciendo que todas las religiones son vanas, pues en todas ellas hay un perfume de verdad sin el cual no encenderían la fe de los creyentes».
dto.
El sendero del amor : enseñanzas de maestros sufíes
Esta colección de citas, que transcurre desde el siglo IX hasta el presente, sigue las etapas de este viaje permitiendo que los maestros sufíes más relevantes nos guíen durante ese camino. Hablando con la experiencia de aquellos que han probado los misterios del amor divino, sus palabras van más allá de la mente y alcanzan, apacibles, el corazón.
Por ello El sendero del amor es una extraordinaria fuente de inspiración para todos aquellos que se sienten atraídos por la deslumbrante llamada del amor.
Esta selección de enseñanzas de los maestros sufíes se presenta como fuente de inspiración a los compañeros de camino, independientemente del sendero en que se encuentren.
Los sufíes afirman que existen tantos caminos hacia Dios como seres humanos podamos encontrar; «tantos, como las respiraciones de los hijos de Dios».
En el interior de cada uno de nosotros una llamada nos exhorta a que «abramos nuestros ojos ocultos y regresemos a las raíces de las raíces de nuestro propio yo». Este sendero del alma es el sueño más primario de la humanidad. Es el sentido más profundo de la vida.
Si de algún modo este sendero lo transitamos en compañía de aquellos que lo han seguido antes que nosotros, sus huellas, sin duda, son una inestimable ayuda para recorrerlo.
El Dr. LLEWELLYN VAUGHAN-LEE es un maestro sufí de la Orden Sufí Naqshandiyya-Mujaddidiyya. Nacido en Londres en 1953, ha seguido el Sendero Sufí Naqshbandí desde los diecinueve años. En 1991 se trasladó de Londres al norte de California, convirtiéndose en el sucesor de Irina Tweedie, autra de El abismo de fuego y de Daughter of Fire. Se ha especializado asimismo en el trabajo con sueños, integrando el enfoque de los sueños de la tradición sufí en el marco de la psicología moderna. Autor de numerosos libros, Llewellyn imparte conferencias en Estados Unidos y en Europa.
dto.
Solo creo en un dios que sepa danzar : una visión abierta del sufismo
Solo creo en un dios que sepa danzar presenta un mapa psicoespiritual de trabajo interior a partir del sufismo, buscando por medio de sus múltiples aproximaciones e interrelaciones un dios-devenir, un dios-movimiento, un dios que danza. La mística salvaje de los sufís es el tema de fondo de esta obra, cuyo título se inspira en el texto de Nietzsche, Así habló Zaratustra. A través de la filosofía, la historia y la poesía sufí, Veleda plantea osadías tales como presentar al poeta Rimbaud como un sufí qalandar, o aproximar el sufismo al budismo y el dzogchen. He aquí una obra múltiple y práctica que reúne mapas sobre el zikhr (autorrecuerdo), eneagrama, muraqaba (meditación sufí), sama (danza de los derviches), además de profundizar en las reglas naqshbandi y en la pedagogía sobre estados (hal) y etapas (maqam) del camino interior.
dto.
