Tetrabiblos y el centiloquio
Tetrabiblos y el centiloquio
- EAN: 9788496079748
- ISBN: 9788496079748
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 188
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Astrología
Manual de astrología tradicional
De forma clara y sistemática, este libro presenta todos los aspectos doctrinales y prácticos de la ciencia de la astrología tradicional, desde los principios cosmológicos en que se fundamenta esta ciencia hasta la elaboración y la interpretación de los horóscopos en todos sus detalles. Este manual permite introducirse en la astrología con una base sólida y coherente, y sin duda es uno de los textos más completos y actualizados que hoy existen sobre este antiguo saber
Este manual de astrología tradicional presenta un panorama completísimo de esta antigua ciencia, de sus principios, sus elementos constitutivos y su práctica. Afirma el autor que la función de las ciencias antiguas era dar a conocer de forma cierta la naturaleza del hombre y su potencial de regeneración. Estas ciencias formaban un corpus hermético sapiencial transmitido por la tradición. La astrología formaba parte esencial de este corpus y en general acompañaba, en todas las culturas, los quehaceres de disciplinas y ciencias como la medicina, la magia, la alquimia, la arquitectura o las artes. Se consideraba un don de los dioses, un don del cielo, para la sabia administración de los pueblos. La astrología que se practica en la actualidad ha perdido el potencial regenerador del hombre que tenía en la antigüedad, pero, con todo, no podemos menospreciar lo que aún conserva intacto. El autor, a lo largo de treinta años de práctica astrológica, ha podido sistematizar un cuerpo doctrinal y práctico de astrología tradicional que confirma las enseñanzas de los antiguos. En este tratado nos ofrece, pues, combinando el fruto de su experiencia personal con las lecciones de astrología impartidas en los años 70 y 80 por Charles van der Linden d’Hooghvorst (1924-2004), todos los elementos esenciales de este saber tradicional conforme a sus enseñanzas de aplicación práctica.
Esteve Carbó i Ponce es licenciado en psicología y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y ha publicado diversas obras de divulgación científica, artística y tradicional. Como profesor universitario de ciencias de la comunicación, ha editado varios manuales de psicología aplicada, así como estudios y artículos en revistas especializadas. Su participación en exposiciones como conferenciante y organizador de jornadas también le ha permitido divulgar sus artículos en revistas de ámbito literario, cultural o educativo.
dto.
Diccionario Astrológico
El autor ha intentado ofrecer un texto sencillo y práctico, que pueda facilitar la tarea a los principiantes, estudiantes avanzados y también sirviera como libro de consulta a los profesionales. Este diccionario aun siendo imperfecto podrá llegar a satisfacer y dar un buen servicio a todos los que quieran utilizarlo e inspirarse en su contenido. Edic.Rústica
dto.
El espíritu revolucionario
Desde que fue descubierto en 1781, el planeta Urano ha ejercido una poderosa influencia en el hombre y la sociedad. En esta obra, que forma parte de una trilogía sobre los planetas exteriores, Haydn Paul estudia el efecto que ha tenido Urano en el hombre contemporáneo. Examina la influencia de este planeta en el individuo, tanto desde el punto de vista humanista como transpersonal, a través de un análisis de los aspectos planetarios, las posiciones en las casas natales y los ciclos de tránsito. Explora además su impacto en la futura sociedad del mundo.Si el universo es una proyección de nuestro interior y el horóscopo un símbolo de nuestro potencial, la colección Nuevas Tendencias en Astrología se propone explorar el movimiento de los cuerpos celestes para encontrar las claves del comportamiento humano, devolviendo a la Astrología su significado primordial de instrumento del conocimiento.
dto.
