Textos divulgativos franceses
Textos divulgativos franceses
- EAN: 9788461594375
- ISBN: 9788461594375
- Editorial: AUTOR/EDITOR
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 375
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
EDICIÓN BILINGÜE FRANCÉS - ESPAÑOL
La colección de textos divulgativos ofrecida en este volumen, como su propio nombre indica, constituye una documentación que, a diferencia de otra literatura masónica, presenta la particularidad de ir dirigida al público en general con la intención, al menos aparente, de dar a conocer el funcionamiento y la razón de ser de una Institución que se presenta a la sociedad con un halo de misterio.
El lector podrá comprobar, quizás con cierta sorpresa, que se encuentra ante unos escritos muy asequibles, elaborados a modo de relato en los que cabe la anécdota y el humor, y en los que las consideraciones técnicas no tienen tanto lugar como en los Catecismos o Rituales. Sin embargo, esta circunstancia característica de las obras francesas que salieron a la luz en la época que consideramos, les conceden una personalidad particular, pues sin dejar de aportar información muy interesante acerca del modo de trabajar de las Logias del momento, por su vitalidad constituyen un testimonio de la mentalidad de los miembros que las componían.
Los ocho textos presentados, tanto en su versión original como en su traducción al español, cobran una importancia especial por contribuir, junto con el resto de publicaciones que entre 1730 y 1760 se realizaron en Francia, a cubrir una laguna en las publicaciones masónicas que en la época se daban en Europa.
Fruto de años de trabajo, la colección El Legado Masónico constituye una completa recopilación de los textos fundamentales de la Masonería. Presentados por primera vez en español junto al texto original para posibilitar un acceso directo a las fuentes, estos documentos constituyen una referencia ineludible para un conocimiento profundo de las bases que sustentan a una Institución ancestral por sus orígenes, aunque ampliamente desconocida y malinter-pretada en la actualidad.
Renato Torres ha sido el encargado de dirigir los trabajos de un equipo de experimentados miembros de la Orden Masónica que se han dedicado a recopilar, seleccionar y traducir los documentos que componen la colección El Legado Masónico para presentarlos al público de lengua española. La obra, que puede calificarse de enciclopédica, es resultado de largos años de trabajo serio y constante, y sus características hacen de ella una publicación única en el panorama editorial de habla hispana.
Otros libros de Masonería
Tres maestros regresan a Jerusalen
¿Qué significado le atribuye la tradición judía a la destrucción del Templo de Salomón y a su posterior reconstrucción en tiempos de Zorobabel? ¿Por qué algunos francmasones del Arco Real tomaron este relato cuando institucionalizaron el rito a principios del siglo XVIII? ¿De qué manera pueden enriquecerse las reflexiones que la literatura masónica y la rabínica ofrecen sobre los hechos, las metáforas y los símbolos de estos pasajes del Tanakh? Tres maestros que regresan a Jerusalén es un singular ensayo que explora la posibilidad de trabajar en el Arco Real desde la condición judía. El autor nos invita a acompañarlo durante su ceremonia de exaltación y en sus posteriores trabajos en un capítulo del Arco Real para conducirnos a través de él siguiendo el itinerario que nos plantean desde libros bíblicos como los de Esdrás, Nehemías o Ezequiel hasta las reflexiones de rabinos contemporáneos, pasando por los grandes sabios del judaísmo como Maimónides o Nahmánides y descubrir así una interpretación hebraica de los símbolos y enseñanzas del Santo Arco Real de Jerusalén.
dto.
Meditaciones para cada semana
Después de conocer al Maestro Philippe de Lyon (Nizier Anthélme Philippe, 1849/1905), se sintió impulsado hacia la vía directa del amor al prójimo y la Imitación del Cristo como una presencia viva. En enero de 1909 abandonó todas las órdenes esotéricas y se dedicó únicamente al Cristianismo, creando la Sociedad de Los Amigos Espirituales.
En la presente obra Sédir nos deja un verdadero manual de meditación y acción (observancia), para que a lo largo de todo el ciclo anual el lector se sienta guiado hacia esa presencia viva de Cristo en la intimidad del corazón al mismo tiempo que sus pensamientos, en sus palabras y en sus obras, presencia que puede y debe hacerse realidad en todas las circunstancias que la vida ordinaria nos ofrece. Podemos decir que o está muy lejos de ser una guía práctica complementaria de la obra La imitación de Cristo, de Tomás de Kempis, que el mismo autor califica como "el libro más bello que jamás salió de la mano de los hombres".
dto.