The Hidden Work
The Hidden Work
- EAN: 0895560887
- ISBN: 0895560887
- Editorial: Gateways
- Año de la edición: 1991
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 181
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
- Editorial : Gateways Books & Tapes
- Idioma : Inglés
Libros relacionados
The Seven Bodies of Man
- Editorial : Gateways Books & Tapes;
- Idioma : Inglés
dto.
Otros libros de Cuarto Camino
La invocación de la presencia
Se ha dicho que E.J. Gold es el secreto mejor guardado de occidente con respecto a las enseñanzas esotéricas. Su alter ego "Gorebag el Perdido" es artista, músico diseñador
de videojuegos y, lo que es más importante, Entrenador de los Bardos.
El Rabino Zalman Schacter-Shalomi:
E.J. Gold no es un gurú de escritorio. Cada una de sus enseñanzas sobre este camino es el resultado de su trabajo empírico consigo mismo y con sus colaboradores. Él mismo las ha experimentado, descrito y enseñado ...
Este prolífico maestro de upaya merece toda nuestra atención. Desde que lo conozco -hace más de veinte años- se ha especializado en escandalizar al ego y hacer que la gente se despierte a su destino.
Robert S. de Ropp:
E.J. Gold ha dado directamente en el clavo. El hombre es un animal inacabado, dotado por la naturaleza de la capacidad de completarse ...
dto.
Auto-Observación
“Conócete a ti mismo” es una de la senseñanzas más antiguas para lograr el Despertar. La auto observación es el medio para alcanzar dicho estado.
“Desde que me incorporé a los grupos Gurdjieff en París, hace más de sesenta años, siendo aún un joven, he leído, en francés y en inglés, muchos libros sobre la auto observación, la consciencia de sí mismo y el recuerdo de sí. Fue para mí una grata sorpresa descubrir en el libro de Red Hawk ideas importantes que no había encontrado en ningún otro lado, o al menos, no tan convincentemente expresadas. Muchos libros espirituales son interesantes, pocos son de verdadera ayuda. Este es en verdad valioso”.
- Arnaud Desjardins, eminente maestro espiritual francés; autor de numerosos libros, incluyendo L’audace de vivre (Editions de la Table Ronde) y Una vida feliz, un amor feliz (Hara Press). Estudió con Madame Jeanne de Salzmann desde 1950 hasta 1965.
“La auto observación es un aspecto fundamental de la práctica del Cuarto Camino que amerita la enfocada atención que recibe en este hermoso y conciso libro de fácil lectura. Red Hawk escribe sobre la auto observación con la inequívoca voz de la autoridad espontánea, la cual está disponible solo a través de una larga y profunda experiencia, persistente y productiva. Tanto practicantes experimentados en l auto exploración, encontrarán un alimento rico en esra única contribución a la literatura del Cuerto Camino. Esta obra ofrece inspiración y una excelente dirección práctica. Lo recomiendo ampliamente.”
- Robert A. Schmidt, Ph.D., director espiritual, Centro de Meditación Tayu; editor, Archaeologies of Sexuality.
“Red Hawk dice aquí la verdad. Él habla tan elocuentemente del proceso del despertar y del poder de la auto observación que yo quisiera haber tenido este libro cuando comencé a trabajar con grupos. No hay mejor disertación del tema en el mercado editorial, sigan sus indicaciones y tendrán éxito.”
- E.J. Gold, artista: autor, American book of the Dead, y muchos libros más.
dto.
La vida en el laberinto
Sin darnos cuenta viajamos en un laberinto, un laberinto macrodimensional de fuerza eléctrica viva, abrigado por una densa capa de vida ordinaria. Nuestro obstáculo más serio, es el impulso incontrolable de convertir todo a lo cotidiano y corriente, de reducirlo todo al nivel del cerebro del primate; de rechazar la vital y animada realidad del total de toda la atención posible.
Cuando despertamos un proceso de aprendizaje superior, ya no manifestamos ni la confusión ni la desorientación en las macrodimensiones. A través de unos procesos internos especiales que podemos aprender, somos capaces de penetrar mucho más allá del espectro ordinario, a las macrodimensiones, parecidas en su forma a la realidad de consenso, pero radicalmente diferentes en otros aspectos, perceptibles sólo con un largo y difícil entrenamiento de la atención, que no sea de la máquina.
El Laberinto, como cualquier laberinto, tiene unas características parecidas a las de un rompecabezas; obedeciendo las reglas de resolución de rompecabezas debería, si se entienden las leyes del laberinto y si se leen las señales correctamente, permitir que viajásemos conscientemente, así como recordar las travesías pasadas y tener una visión global, que tenga en cuenta todo lo que hayamos aprendido en el laberinto.
dto.
