Thomas Keating La Realizacion de un Místico Cristiano Moderno
Thomas Keating La Realizacion de un Místico Cristiano Moderno
- EAN: 9788412776577
- ISBN: 9788412776577
- Editorial: Editorial Nous
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La autora de este libro explora con maestría la vida y el legado de uno de los místicos más influyentes del siglo XX. Este libro traza el recorrido espiritual de Thomas Keating, desde sus años como joven monje trapense hasta convertirse en una figura central del movimiento de la oración centrante y un puente entre las tradiciones contemplativas cristianas y el mundo contemporáneo.
Otros libros de Cristianismo
Las moradas del castillo interior
Las moradas del castillo interior, las Moradas, es la tercera obra que aparece en la edición de 1588 preparada por fray Luis de León, después del Libro de la vida y Camino de perfección.
Lo escribe a petición del padre Jerónimo Gracián. Estando en Toledo, el 28 de mayo de 1577, en una charla sobre complicados temas de espiritualidad, ella le recuerda quejosa que esas cuestiones estaban muy bien reflejadas en su Libro de la vida; pero no puede hacerse con una copia y además la Inquisición tiene la copia de la princesa de Éboli, que había denunciado a la santa. Entonces el padre Jerónimo Gracián le pidió que hiciera memoria y escribiera otro libro con lo que recordara de aquel y algunas cosas más.
Las Moradas es una la obra que refleja la cima de su evolución espiritual, es su última lección, que completa el mensaje de las obras anteriores.
“Libro esencial en la mística española y de una enorme resonancia en la cultura universal...”
dto.
El génesis
En los setenta Steiner acuñó el término "Educación Emocional", fruto de sus investigaciones y trabajo. En esta edición, actualizada a fecha de 2011, nos expone su método paso a paso para desarrollarla.
"La educación emocional es inteligencia emocional centrada en el corazón". Con esta declaración, el autor quiere huir del uso utilitario y mercantilista que se está haciendo de la inteligencia emocional. Propone que el poder de las emociones ha de usarse con ética, con corazón, con amor.
"El libro que tiene en sus manos gira en torno a cómo hacer que las emociones trabajen para nosotros y no en contra nuestra. Es un objetivo ambicioso, un logro que nos ayudaría a mejorar nuestras relaciones, a crear oportunidades de empatía entre las personas, a posibilitar el trabajo cooperativo y a facilitar el sentido de comunidad. Educarnos emocionalmente nos ayuda a gestionar nuestras emociones en una dirección que mejore nuestro poder personal, nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodean".
José Luis Pérez Huertas
"Veo señales de que muchos de los que comparten que la inteligencia emocional es una cualidad importante han perdido de vista las dimensiones éticas de su uso. Lo que nosotros perseguimos con la educación emocional son esas habilidades emocionales que mejoran la vida, no sólo la nuestra, la de una persona o la de un grupo, sino la de todo el mundo. Y las únicas habilidades emocionales que mejoran la vida de las personas a largo plazo son las centradas en el corazón".
Claude Steiner
dto.
La palabra desde el silencio. Comentarios bíblicos
Así como la fe, experiencia oscura, trasciende toda imagen y concepto gracias precisamente a la ruta mostrada por imágenes y conceptos, así el ser humano primero calla porque ha visto y oído, para luego volver a pintar y hablar desde el silencio. La dimensión mística de la Biblia se manifiesta en el silencio de quien escucha. Los comentarios aquí recogidos se sitúan en el contexto del diálogo entre Zen y fe cristiana. Hablan al corazón y recuerdan al ser humano su dignidad original para encontrar vida de verdad.
El libro recoge a la vez diez iconos rusos, griegos y bizantino a todo color.
dto.
