Tiempo de jugar
Tiempo de jugar
- EAN: 9788428518611
- ISBN: 9788428518611
- Editorial: Ediciones San Pablo
- Año de la edición: 1990
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 100 X 150 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Ya no sabes cómo jugar? Las deliciosas páginas de "Tiempo de jugar" son una estrategia práctica para reclamar el don de la alegría, que te pertenece por derecho de nacimiento. Descubrir las maravillas del niño que llevas dentro no es soló una extraordinaria autoayuda, sino también una respuesta a la antigua sabiduría que nos llama a ser como niños.
Otros libros de Narrativa
La montaña interior
"Novela finalista del Premio Desnivel de Literatura 2015. El verano por delante, una mochila y un cuaderno... Con estos elementos un joven escalador con vocación artística y una vida que considera contradictoria, emprende un viaje a la montaña. Sus pasos y su carácter aventurero le llevarán a Los Picos de Europa, a sus cumbres que se revelan como hitos cruciales del relato. Y, como telón de fondo, la sociedad española durante la fase final de la dictadura franquista, un momento en el que los poderes del régimen urdían los cambios políticos que serían claves para entender el futuro del protagonista.
La montaña interior propone rebasar la frontera de lo confortable para salir al exterior de lo que somos. Ir a lugares remotos para llegar a un lugar tan cercano como nosotros mismos y encontrarnos frente a frente con el animal desnudo que vive agazapado en el fondo de lo aprendido. Ir de lo que se es, a lo que se puede ser. Crecer, transformarse, hacerse otro para ser más uno mismo y volver al paraíso del que fuimos expulsados.
dto.
Fases evolutivas del alma
En la plaza mayor de un lejano y pintoresco pueblo, ocurrió el suceso que a continuación te cuento. Un día de primavera a la salida del sol, apareció un caballero como sacado de un cuento. Tenía los ojos grandes, llenos de paz y serenos.
Su piel era morena quemada por el sol y el viento, vestía camisa blanca, chaleco y pantalones vaqueros, calzaba zapatos marrones viejos con agujeros. Como equipaje llevaba una guitarra, una mochila, un libro, bastón y un perro. Deleitaba a los transeúntes que pasaban por su entorno pensativos y en silencio. Pronto cambió todo cuando comenzaron a sonar las notas musicales que tocaba el forastero, que además de la guitarra, cantaba sus coplas con buen sonido y talento. Al sonido de la música, se acercó la gente del pueblo, un corro de personas lo rodearon al momento. Le aplauden y muestran su alegría y contento.- ¿Cómo recompensarlo? Pues poniendo monedas en su sombrero. El hombre continuó tocando y cantando por largo tiempo. Los jóvenes se le acercaron para pedirle consejo y él, con sabiduría y amor les complacía con alegría y respeto hasta que un buen día, después de mucho tiempo, la gente
fue a la plaza en busca del forastero para, como siempre, pedir ayuda y consejo a ese buen hombre sabio y bueno, pero el personaje de nuestra historia había desaparecido, su guitarra, su libro, su bastón, su perro, nada se volvió a saber del forastero. La plaza quedó en silencio, pero en el corazón de la gente quedó grabado su música, voz y consejos. ¿De dónde vino y a donde fue este gran maestro que
tanto bien hizo a la gente del pueblo? Nunca más se supo del forastero.
dto.
En busca del color
En busca del color narra las fantasías y aventuras que le suceden a Mateo entre los mundos real e imaginario, a lo largo de su intrépido viaje en bicicleta, para recuperar el color perdido en su vida. Durante esa increíble búsqueda se encontrará con personajes pintorescos en entornos surrealistas que le harán reflexionar sobre las emociones y superar sus miedos ante los retos de la transición hacia la vida adulta. Para ello, utilizará todas las enseñanzas aprendidas, que le iluminarán en este emocionante camino del autoconocimiento que ya no tendrá marcha atrás. Mateo es una recreación de esa infancia que todos llevamos dentro y un mensaje de aliento para que su latido se mantenga vivo y nos complete como personas, ajenos a las trabas conceptuales de la edad adulta. Incluso cuando las cosas no salgan como se espera, esa mirada consciente a nuestro niño interior es más necesaria que nunca para servirnos de fuente de inspiración. Solo así, al colorear nuestros miedos, lograremos superar los obstáculos al preguntarnos qué haría en nuestro lugar ese niño que todos llevamos dentro.
dto.
