Tiempo, espacio y medicina
Tiempo, espacio y medicina
- EAN: 9788472452473
- ISBN: 9788472452473
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 364
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La física moderna ha revolucionado nuestra visión del mundo. Sin embargo, la medicina todavía permanece dentro de un marco conceptual antiguo con una visión mecanicista del cuerpo humano. Partiendo de una larga experiencia clínica y de un asombroso conocimiento de la ciencia actual, el doctor Dossey explica la indispensable revisión de la medicina. Los más apasionantes temas del nuevo paradigma alimentan este libro verdaderamente revolucionario. Los teoremas de Bell y de Gödel, las estructuras disipativas de Prigogine, los trabajos de Pribram y Bohm son expuestos con enorme talento pedagógico y aplicados a un nuevo concepto de la medicina. Por ejemplo: si el cerebro humano funciona como un holograma interpretando un universo holográfico, ¿cuál es el papel de la conciencia en la salud y en la enfermedad? Probablemente, uno de los temas más fascinantes de Tiempo, Espacio y Medicina sea el que se refiere al tiempo no lineal y a la refutación de la creencia ingenua en un "tiempo que fluye" (creencia incompatible con la nueva física). El autor explica de qué manera esta falsa creencia afecta a nuestra salud, y cómo la llamada "enfermedad del tiempo" puede ser un nuevo concepto médico que, entre otras cosas, explique una de las plagas más mortíferas de nuestra civilización: el ataque al corazón. Tiempo, Espacio y Medicina es, en suma, un libro que nos adentra en una visión nueva del mundo, del hombre y de la salud. Un libro generalista que interesa a todos.
Otros libros de Nueva Física
Magna Ciencia Libro I
Tras más de una década de intensa actividad en torno a la investigación, estudio y divulgación a través del blog La Ciencia Perdida, Artur Sala da paso al proyecto Magna Ciencia, una obra en varios volúmenes donde plasmará los frutos de una fascinante búsqueda que, lejos de detenerse, continúa como un proceso vivo, abierto y creativo.En este primer volúmen, nos ofrece primero un recorrido por la historia de la física moderna y la cadena de eventos que llevaron a, entre otras cosas, desestimar por completo la existencia del campo etérico (noción fundamental expresada de una u otra forma por todas las tradiciones y culturas ancestrales) o a la consolidación del actual modelo nuclear. Pero sobretodo nos aporta las experiencias de gran cantidad de investigadores que quedan "fuera del relato"convencional de la historia de la ciencia y que son los que, finalmente, nos darán los cimientos para lo que en primicia presenta el autor de esta obra: nada menos que un nuevo modelo nuclear que arroja luz y coherencia a multitud de fenómenos y propiedades de la materia y la vida sobre los que la ciencia moderna hasta ahora ha pasado de puntillas o de forma poco consistente.Como colofón, Sala nos regala en el capítulo final una panorámica de algunos de los parámetros fundamentales de las grandes Ciencias Tradicionales de oriente y occidente, ninguneadas y denostadas por el pensamiento moderno, pero que se tornan más valiosas y reveladoras en la medida en que vamos profundizando en los misterios de la naturaleza, invitándonos a un espacio de entendimiento, sensibilidad y aprendizaje del que durante demasiado tiempo hemos estado huérfanos. Esta es la auténtica auténtica Magna Ciencia.
dto.
La nueva alquimia de la vida
Escrito por uno de los protagonistas del exitoso documental ¿Y tú qué sabes?, este libro revolucionario nos enseña cómo superar los conflictos de la vida cotidiana y encontrar el sentido de la vida. Esta obra esclarecedora nos muestra un nuevo y excitante camino hacia la propia transformación y el éxito material y espiritual.
La nueva alquimia de la vida revela cómo dar un salto cuántico en nuestra existencia para crecer como personas felices, conscientes y autorrealizadas.
dto.
El nuevo cosmos
La evolución del ser humano se realiza a través de cambios que ocurren en la matriz cósmica y que se proyectan al mundo físico, donde se manifiestan como ideas o conceptos nuevos. Un nuevo concepto aparece, primero, en forma simbólica en las escrituras, los cuentos o la poesía. Luego se puede traducir a fórmulas matemáticas o expresar como leyes de la física. Entonces se celebra como un gran descubrimiento de la humanidad y, después, queda permanentemente inculcado en las mentes de la mayoría de las personas.
Este libro detalla el proceso de una idea que condujo a la formulación de una de las teorías científicas más extrañas que haya concebido jamás la mente humana: la mecánica cuántica. La verdadera naturaleza de esa teoría sigue causando perplejidad y desconcierto. A pesar de haberla estudiado durante un siglo, los físicos todavía no saben realmente cómo manejar los aspectos fundamentales de la mecánica cuántica. Resulta que cierto genio atrapado en una pirámide egipcia tuvo un papel decisivo guiando a los científicos hasta el descubrimiento de la teoría cuántica. Puede que este genio también ayude a resolver el misterio.
dto.
El infinito en todas direcciones
Freeman Dyson es, desde 1953, profesor de física en el Institute for Advanced Study de Princeton, USA. Investigador y teórico de la física. Ha escrito y hablado incesantemente en las tribunas más importantes de los dilemas éticos de la era nuclear. Así como sus dos libros anteriores, Disturbing the Universe (1979) y Weapons and Hope (1984), eran más bien reflexiones íntimas sobre la condición humana en un mundo tecnificado, de armas y estrategias nucleares, El infinito en todas direcciones es una visión exterior de ese extraño universo nuestro en el que no tenemos más remedio que intervenir.
Este libro está dedicado a la diversidad tanto en la ciencia como en la vida. Al celebrar la diversidad de nuestro mundo y la nuestra propia, Dyson explora una amplia gama de temas, organizados, como él mismo explica, en dos partes : «La primera trata de la vida como fenómeno científico, de nuestros esfuerzos por entender la naturaleza de la vida, y de su lugar en el universo. La segunda habla de ética y política, de los problemas específicos que nuestra especie introduce en la existencia de la vida en este planeta». Y añade : «Las dos partes no están desconectadas entre sí, (…) Contemplo tanto los problemas científicos como los humanos desde le punto de vista de un amante de la diversidad —ese gran don que nos ha brindado nuestro planeta y que tal vez algún día brinde también el resto del universo».
dto.
