Tierra tibetana sobre la tumba del gato: un viaje a la India, Nepal y Tibet
Tierra tibetana sobre la tumba del gato: un viaje a la India, Nepal y Tibet
- EAN: 9788489836464
- ISBN: 9788489836464
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 244
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El autor, un entusiasta "activo" de los viajes, nos cuenta sus aventuras reales en uno de esos viajes por la India, Tibet y Nepal.
Éste, se desarrolla fuera de los conceptos habituales de lo que se entiende por un viaje organizado. Aquí, conoce a la gente del pueblo, con quien vive, habla y se divierte. Llega a lugares no siempre accesibles para un occidental y a veces ni para un oriental y por su carácter de aventurero, se enfrenta a situaciones poco habituales y divertidas.
Un relato lleno de entusiasmo y de amor por la vida, que nos transmite la felicidad que se siente por estar vivo y poder compartir la vida con los demás. Todo ello en el entorno de la majestuosa, ruidosa y divertida India, el misterioso Tibet y el Nepal espiritual.
Otros libros de Budismo Zen
La esencia pura de la mente
A lo largo de nuestras vidas nos esforzamos para ser felices, pacíficos y amorosos, y encontrar finalmente las respuestas a la vida y una conexión con nuestro ser más profundo. Pero no importa cuán arduamente lo intentemos, estos esfuerzos no nos acercan a nuestras metas. Esto es porque el esfuerzo en sí mismo es un producto de la mente conceptual, y ésta no es capaz de conectarse y despertar directamente la verdad.
El antiguo conocimiento de Dzogchen, "la Gran Perfección", es aún poco conocido en el mundo occidental. Una forma esencial de enseñar Dzogchen es por medio de la transmisión directa, utilizando un mínimo de palabras y lenguaje simbólico. De acuerdo con Los Nueve Caminos del Bön, el Dzogchen está considerado la forma más elevada de enseñanza. Para los practicantes con la capacidad, ofrece el potencial para la liberación durante una sola vida.
dto.
Nechung : el oráculo del Dalai Lama
Thubten Ngodup, abad del monasterio de Nechung, en Dharamsala, India, es también el oráculo personal del Dalai Lama y del gobierno tibetano en el exilio. Su autobiografía nos sumerge en ese Tíbet misterioso del que dio testimonio la aventurera Alexandra David-Néel. Cuando, después de un largo ritual, en medio de oropeles y perfumes de incienso, emerge el oráculo en trance, ya no es el hombre, sino el dios Dordjé Dragden quien habla. Es el Tíbet de los místicos y los magos en toda su potencia, hundiendo sus raíces en ese mundo en el que los dioses y los hombres cohabitan. Soporte humano de un dios terrorífico cuando está en trance, Nechung es un hombre sencillo que sabe que es el poderoso dios Dordjé Dragden quien lo ha elegido para ayudar al Dalai Lama en su pesada tarea.
dto.
El mejor momento es ahora : encuentra la libertad, el amor y la alegría en el momento presente
El mejor momento es ahora
dto.
