Tirián
Tirián
- EAN: 77490
- ISBN: 77490
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 1992
- Medidas: 125 X 190 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En el lugar que antes estaba tan sombrío, una maravillosa luz resplandecía. No era la luz del sol, pues era de noche. Tampoco la luz de la luna, pues el resplandor venía de abajo. Con el corazón palpitante, Tirián se asomó al pozo y allá, en el fondo, vio ahora la brillante luz de la llave de plata. Rápidamente bajó por la escalera. ¡Al fin, al fin, la llave que liberará a la princesa!
A partir de 6 años y para adultos.
Otros libros de Rosacruz
El libro de Mirdad
"El Libro de Mirdad" narrado en forma de leyenda, sintoniza con los innumerables textos que han sido entregados a la humanidad desde el comienzo de los tiempos y que pertenecen a la enseñanza universal.
Escrito para quienes reflexionan en torno a las antiquísimas preguntas : ¿quién soy, de dónde vengo, a dónde voy ? , Naimy (el autor) nos muestra que su respuesta puede encontrarse aquí y ahora.
La narración es un mensaje de la luz y, como tal, abre a nuestros ojos el camino hacia ella.
El autor explicó a su editor inglés : " El Libro de Mirdad se aparta del dogma cristiano establecido. Y se desvía también de todos los dogmas establecidos, sean religiosos, filosóficos, políticos o de cualquier otra especie ... La importancia de mi libro reside precisamente en esto : en que revela nuevos caminos para aproximarse a los eternos problemas de la existencia ... Quiere conmover a la humanidad para despertarla de su letargo dogmático, tan cargado de odio, de disputas y de caos ".
Mikhail Naimy compuso este libro tras una estancia de varios años en América, al pie de la montaña Saneen, en el Líbano. Se editó por primera vez en inglés (Beirut, 1948), después en francés, alemán, neerlandés, portugués, castellano, árabe, gujarati e hindi.
Sin duda, las profundas y certeras palabras de este libro, que llegan a tocar las fibras más íntimas de la conciencia humana y la hacen vibrar al unísono con la conciencia universal, colocan a su autor como uno de los grandes pensadores espirituales del siglo XX .
dto.
Metis
Desde tiempos inmemoriales los seres humanos han construido templos para poder reunirse con ese Ser supremo de infinitos nombres y credos, pero que en todo lugar ha representado lo superior, lo supremo, el origen de todas las cosas, la fuente de toda inteligencia, sabiduría y belleza.
Y resulta que cada uno tiene la posibilidad de hacer de su propio cuerpo un templo. Y es en el cuerpo donde tenemos la posibilidad de celebrar ese encuentro.
Los pocos que lo han conseguido y han decidido narrarnos su experiencia –lo cual es una actividad de mucho riesgo–, coinciden en que existe una información primordial, grabada en cada molécula del universo, y por tanto en nosotros también, pero hace falta un código que la descifre, y ese código se encuentra en un átomo muy especial, presente en el corazón, que refleja tanto lo divino como la verdadera individualidad de cada ser humano. Por tanto, en el corazón está el mensaje y también el código que lo descifra. Debemos de dejar de buscarlo en el exterior, en las cosas tangibles, pues está en el interior de nuestro ser.
dto.
La Rosacruz actual : una perspectiva de la dimensión espiritual del ser humano
La historia del pensamiento no puede ser desligada de la historia de la emancipación del ser humano, ya que el pensamiento ha sido la herramienta fundamental que ha empleado la humanidad para conquistar su autonomía y aspirar a ese bien esencial, pero siempre frágil, que es la libertad.
La Rosacruz en el siglo XXI se esfuerza por conseguir la síntesis definitiva que permita la superación de la contradicción existente entre la inteligencia emocional y la racional, la cual es el origen de la falta de puentes entre el mundo científico y espiritual. Para la Rosacruz actual, esta síntesis es la inteligencia espiritual, que engloba a un tiempo el rigor racional con la intuición, superando así la fría lógica mecánica y la religiosidad basada en la creencia.
dto.
